Nuestro socorro está en el nombre del Señor

Es muy bueno leer cada historia de la Biblia, porque además de ser relatos apasionantes, no son simplemente «historias» como las que inventa la literatura humana, sino hechos reales, verídicos y llenos de enseñanza. Cada pasaje de la Escritura tiene un propósito: mostrarnos quién es Dios, cómo se relaciona con su pueblo y qué espera de nosotros. Un ejemplo contundente lo encontramos en el pueblo de Israel. De ellos podemos aprender tanto de sus errores como de sus virtudes, y al meditar en su caminar nos damos cuenta de cuán parecidos somos en muchas ocasiones. Israel se desvió del camino de Dios en múltiples momentos, a pesar de haber visto una y otra vez la poderosa mano del Señor obrando en su favor.

Una de las lecciones más claras que nos deja Israel es la facilidad con la que el ser humano olvida los favores recibidos. Ellos, a pesar de haber sido liberados de Egipto con mano poderosa, de ver abrirse el Mar Rojo, de recibir maná del cielo y agua de la roca, en muchas ocasiones se olvidaron de que Dios era su refugio y recurrieron a otros «dioses». Esta realidad refleja también lo que nos ocurre hoy: aunque Dios ha hecho maravillas en nuestras vidas, somos propensos a olvidar su bondad y a buscar refugio en cosas pasajeras que jamás podrán sostenernos. Así como Israel, a veces nos apartamos y no reconocemos que solo en el Señor está nuestra verdadera salvación.

El salmista lo entendía muy bien, y por eso escribió estas poderosas palabras:

Hoy en día, muchos buscan refugio en la riqueza, en la fama, en los placeres, en la ciencia o incluso en las relaciones humanas. Pero todos esos refugios son temporales y limitados. Al final no pueden librarnos del dolor del alma, del vacío del corazón ni de la eternidad sin Dios. Solo Cristo puede ser nuestro refugio verdadero, porque en Él encontramos perdón, vida y salvación. Él mismo dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

Hermanos, nuestro Dios es poderoso, fiel y eterno. Confiemos en Él en todo momento. No nos cobijemos en supuestos refugios que al final no traen la ayuda real que necesitamos. El Señor es nuestra roca firme, nuestro escudo y nuestro libertador. Les invito hoy a renovar su confianza en Dios de todo corazón. Que podamos vivir cada día recordando que nuestro socorro no viene de los hombres, ni de las cosas creadas, sino de Jehová, el Creador del cielo y de la tierra. ¡A Él sea toda la gloria y la honra por los siglos de los siglos! Amén.

Dios es Dios por siempre
Sed sobrios, y velad

5 comments on “Nuestro socorro está en el nombre del Señor

  1. Padre amado mi Dios tu eres el rey de reyes señor de señores a ti padre se debe toda gloria y toda honra mi socorro has sido tú mi Dios cada día qué pasa necesito más de ti. Tu presencia y tu mano la veo cada instante de mi vida y nada seria posible si tu no estas hay Gracias amado Dios te pido que nunca te apartes de mi vida de mi casa te pido que tomes todo el control de lo q hago me aparte de lo que no te agrada amado Dios porque tu has dado todo sin ser nadies yo. Gracias amado Dios bendito tu eres

  2. Bendito sea el Nombre de Jesús quien nos acompaña desde q el día amanece y durante la noche está velando por todos aquellos q le temen. Es poderoso saber q estás ahí todo el tiempo. Padre mío, bendice nuestras vidas, corrigiendo aquellas acciones q no te agraden y sobretodo, vela y dirige nuestros pasos hacia ti, Señor. Que no cese mi alabanza
    Amén

  3. AMÉN DTB DIOS NO SE ALEJA DE NOSOTROS ES NO CONTRISTAR AL ESPIRITU SANTO BUSCARLO DE CORAZÓN SIEMPRE HACIENDO SU VOLUNTAD CUANDO LE SERVIMOS Y VIVIENDO EN EL ESPIRITU NO EN LA CARNE TODO ES DIFERENTE BONITO LO VIVO EN EL NOMBRE DE DIOS NO QUIERO QUE NADIE ME QUITE EL ESTAR VIVIENDO LO QUE NADIE PUEDE DAR SI BUSACAR AYUDA POR QUE DIOS PONE EN SUS MANOS PERSONAS PARA SACARNOS DE DUDA TODO EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO ALELUYA!!! DTB

  4. Buen día!
    Gracias Señor por siempre estar a mi lado y a la de los míos, gracias por tu amor, bondad y paciencia y te pido nos ayudes a nunca rechazarte, a nunca desconfiar de ti, ayúdanos a que nuestra fe aumente cada día al ver y reconocer todo lo qué haces por nosotros.
    Guárdanos, acompáñanos y guíanos por el camino del bien y llénanos de tu Espíritu Santo para hacer tu obra aquí en esta tierra, y que en nuestro caminar reflejemos tu luz a los que andan en la obscuridad. Amén, Amén y Amén.
    Feliz día!
    Que Dios les cuide y bendiga.

  5. AMEN, CONFIO EN TI SENOR, CALMA MI ALMA, TE LO PIDO, TE LO RUEGO , ME HUMILLO ANTE TI, PORQ TU ERES EL ÚNICO DIOS PARA MI, Y TENGO TEMO DE TI Y TU LO SABES. PERDONA MIS FALTAS QUE NO POCAS, TE LO PIDO EN EL NUESTRO SALVADOR, CRISTO JESUS, MI PASTOR, MI ABOGADO, A ÉL LA GLORIA SIEMPRE!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *