Aunque la higuera no florezca, me alegraré en Jehová

Dice un dicho que momentos difíciles tenemos todos, pero yo agrego a eso que no todos nos sabemos contentar en esas terribles situaciones. Siempre he dicho que los momentos difíciles son aquellos que nos ayudan a madurar nuestra fe, son dolorosos, pero siempre tienen una salida, al tiempo de Dios, no al de nosotros. En la prueba más difícil debemos pedirle a Dios que nos enseñe a confiar en Él con todo nuestro corazón.

Muchos hombres en la Biblia profesaron esta fe inconmovible, de creer en Dios en el peor momento. Muchos de ellos se sintieron débiles en cierto momento, pero su fe fue más grande que la debilidad humana. En la Biblia tenemos grandes historias, ejemplo: Tres jóvenes que prefirieron ser lanzados a un horno de fuego por ser fieles a Dios. Por otro lado, tenemos la famosa historia de David, que no midió el tamaño de su enemigo, sino que quiso demostrar a todo el mundo lo grande que es Dios.

Tenemos un hombre de Dios que dijo unas palabras muy profundas y que nos pueden servir para en momentos difíciles aumentar nuestra fe:

Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Habacuc 3: 17-18

¡Poderosa declaración! Esta persona está diciendo que aunque falte el alimento, aunque sus negocios caigan, aunque todo tipo de males le sucedan, sin importar nada de eso, se sentirá gozoso en Dios. Esta es la misma actitud que nosotros como siervos de Dios debemos mostrar en las tempestades que nos presenta la vida.

El gozo de la salvación no se debe perder en estos momentos. Seamos perseverantes, confiemos en Dios con todo nuestro corazón y digamos juntamente con el profeta Habacuc: «Aunque la higuera no dé sus frutos, me gozaré en Jehová».

...
Regocijo en el cielo
Andemos como hijos de luz
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

7 comments on “Aunque la higuera no florezca, me alegraré en Jehová

  1. Aunque la higuera no dé frutos me gozare en Jehova. AMEN GLORIA Dios! Buen día a todos, muchas bendiciones y a seguir alabando al Señor!!

  2. Las circunstancias en nuestras vidas pueden cambiar constantemente. Hoy podemos estar alegres y al ratito podemos llorar. Sin embargo existe un Dios Todopoderoso q sigue siendo el mismo ayer, hoy y siempre. Puedo yo, a pesar de mi situación, confiar en ese Dios verdadero q me prometió estar conmigo siempre? Claro q sí. El nos llamó y en Jesús somos fuertes y vencedores.
    Mientras Jesús caminaba con sus discípulos haciendo milagros y hablando del evangelio, sacaba de su tiempo para estar a solas con el Padre. Lo haces tú? Con qué frecuencia? Basta con estar en meditación para conectarte, aún en dónde estés. Búscalo y lo hallarás. Amén.

  3. Buen Día!
    Dios es bueno, poderoso y sobretodo nos ama, todo lo que pidamos con fe y sea bueno ante los ojos De Dios nos será concedido en el tiempo y en la forma que nuestro Dios sabe que es lo mejor para nosotros.
    Pidámosle a nuestro Dios mediante la oración y ayuno que nos ayude a incrementar nuestra fe, la cual es muy esencial en nuestra vida Cristiana.
    Feliz día! Dios nos bendiga y more en cada uno de nosotros.

  4. Dios les bendiga hermanos. Ánimo….todos tenemos necesidades, pero Dios lo hará el es fiel, cuando nosotros están afanosos en nuestras circunstancias Dios no actúa, porque queremos resolver solos nuestros problemas. Dice en en su palabra,cuando estamos nosotros en paz el está trabajando (obrando) claro orar sin César.

  5. AMÉN DTB CON TODO MI RESPETO HERMANA ERENDIRA RICO MUY BRILLANTE TU MENSAJE ES VERDAD HAY QUE SIEMPRE LEVANTAR EL ÁNIMO COJERLO CON CALMA Y EN EL MOMENTO DE DIOS DIOS TIENE EL CONTROL DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  6. Buen día!
    Hermoso y muy claro artículo!
    Dios nunca abandona a sus hijos que le son fieles, honran, tienen Fe y saben esperar.
    Ojalá seamos parte de ese grupo.
    Feliz día! Dios les bendiga.
    04-29-2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.