Es muy importante que tengamos en cuenta que cuando vallamos a darle una ofrenda al Señor, lo hagamos de nuestro corazón y no con amargura en nuestro interior.

A veces nos encontramos con personas que dan algo y lo dan para que lo de más vean que ellos hacen buenas obras, pero ese bien que hicieron comienzan a divulgarlo con sus compañeros. La Biblia dice que lo que tu mano derecha haga no lo sepa la izquierda.

Las personas que dan con angustia, no reciben de Dios porque no dieron con alegría ni con gozo, sino que sus mismas acciones los conllevan a alejarse más de Dios.

Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas,

de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.

Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Génesis 4:4-5

Aquí podemos ver un ejemplo a seguir de este hombre llamado Abel el cual ofrendó a Dios lo mejor, y lo hizo con todo el corazón. Abel se sentía muy agradecido de Dios.

Pero en esta historia encontramos un hombre llamado Caín el cual era el hermano de Abel, este daba de lo peor que tenía al Señor, y también sentía envidia de su hermano Abel.

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín,

por lo cual alcanzó testimonio de que era justo,

dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Hebreos 11:4

Es bueno que cuando nosotros vallamos a depositar nuestra ofrenda lo hagamos de corazón y no dar lo peor, sino que llevemos lo mejor, como hizo este hombre llamado Abel. Es bueno que si nosotros le damos algo a alguien lo demos con alegría y gozo, porque así mismo el Señor se sentirá contento. Recordemos que la Biblia dice que todo aquel queda al pobre a Dios le presta, así que si usted dará algo de lo con gozo en el nombre del Señor.

Nuestro último video

Oración de la mañana para antes de salir a trabajar

This article has 9 Comments

  1. Dar la ofrenda es un acto que todo hijo de Dios debe de hacer con agrado porque nada es suficiente para agradecer a nuestro Dios todo el amor que nos da día a día , la comida , el vestido , el trabajo …todo , todo viene de parte de el y muy agradecidos debemos de estar por su misericordia y su infinita bondad

  2. Si queremos alcanzar la bendición de Dios a través de nuestras ofrendas, hay q darlas de todo corazón. Dios bendice al dador alegre. No para q el mundo conozca lo q das sino q sea agradable a El. La misma nos regresa en abundancia. Así q no demos lo q nos sobra sino lo mejor y recibiremos bendiciones. Es bueno recordar q Dios es justo y observa nuestro corazón y nuestras acciones. Amén. Excelente día.

  3. Buen Día!
    Como dice la Santa Biblia:
    “De gracia recibisteis, dad de gracia”.
    También nos dice que:
    “Todo lo que hagamos con la mano derecha que no lo sepa la izquierda”
    También nos dice que:
    “ Todo lo que hagamos sea con amor, regocijo en nuestro corazón y de agrado a Dios”.
    Dios nos ha demostrado su gran amor por nosotros y nos ha dado un precioso regalo que fue Hijo para que podamos ser salvos.
    Ojalá podamos nosotros corresponder con un poco dando a otros lo mejor que tenemos con amor, regocijo, de todo corazón y agradable a nuestros Dios.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y more con nosotros.

  4. Muy interesantes artículos y cortos, les felicito. Pero fallan mucho en la redacción y en la ortografía. Para Dios debe ser lo mejor. P.e. No es valla sino vaya. A sus órdenes.

  5. AMÉN BUEN DIA! DTB GRACIAS MI PADRE CELESTIAL POR YO DAR Y RECIBIR ME HAS DADO MÁS LO MULTIPLICA ES MUY HERMOSO SENTIRSE LLENA DE TU BENDICIÓN ALABADO SEA MI SEÑOR!!! DTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *