En la primera carta a lo Corintios en su capítulo 12, el apóstol Pablo nos habla de la diversidad de dones. ¿Qué es la diversidad de dones? Pues, como el mismo apóstol lo presenta, esto significa que todos tenemos dones particulares, osea, no todos hacemos lo mismo. El cuerpo está compuesto por distintas partes, y no todas hacen lo mismo, y esto es lo que pasa dentro de la iglesia, somos el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular, de manera que hacemos cosas diferentes.

Existe un sistema en la iglesia de hoy, que cada día nos lleva más al desorden, tenemos iglesias donde el estar preparados no es importante, en el sentido de que, no importa cual sea tu don, lo puedes hacer todo, me explico: personas que ni siquiera saben cantar le dan la oportunidad para cantar alabanzas en el púlpito, y personas que ni siquiera saben predicar le dan una prédica el domingo.

¿Se imagina usted que un médico le diga a una persona que no sabe de medicina que lo quiere probar en una operación que le realizará a un paciente? ¡Esto es descabellado! ¡Es imposible! De la misma manera, ¿Se imagina usted que el pastor le diga a un hermano que nunca ha predicado, que no se ha preparado y que simplemente no lo sabe hacer, que predique el próximo domingo? Sí, usted se puede imaginar eso, porque cada día pasa. ¿Es esto correcto? Muchas personas mostrarán la excusa de que lo que hacemos es para Dios y no para los hombres, pero ese es exactamente el punto, “lo que hacemos es para Dios” y ¿Quién es Dios? Es la personalidad más importante del universo, por lo cual debe recibir siempre lo mejor, la excelencia.

Debemos entender esto: Todos tenemos un don para Dios, pero no todos hacemos lo mismo. Unos predican, otros cantan, unos oran, otros limpian la iglesia, etc. Somos un cuerpo en Cristo, lo que quiere decir que cada parte del cuerpo realiza una función diferente, una mano no puede ser pie, y un dedo no puede ser cabeza. La iglesia de hoy debe cambiar su manera de pensar sobre Dios, puesto que le estamos haciendo un daño enorme a la iglesia de Jesucristo:

Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Si todos hacemos lo mismo dentro de la iglesia, esto se puede convertir en un gran desorden, puesto como ya hemos leído: “Existe la diversidad de los dones”. Debemos prepararnos en esto, para hacer lo mejor para Dios.

Recuerdo una vez que visité la iglesia del pastor Miguel Núñez y ellos tienen una pizarra donde dice cada una de las actividades de servicio que se realizan en la iglesia e invitan a los hermanos a suscribirse en aquella que es de su interés y que saben que es su don. Creo que es una manera muy buena de saber la capacidad de cada cual.

Hermanos, el púlpito no es una plataforma donde probamos personas, es el lugar más serio que existe en el mundo, por lo cual, no nos creamos sabelotodos, cada uno tiene un don diferente en el Señor y cada quien debe trabajar en su don.

Nuestro último video

Oración de la mañana para antes de salir a trabajar

This article has 8 Comments

  1. Solo quiero amar aDios sobre todas las cosas por sienpre aun que el maligno navegue en mi caveza yo soy fuerte pata adorar a my rey my Dios en todo momento y lugar quiero ese don por sienpre amen asi sea

  2. Nose si la biblia habla de dones, solo me importa Amar a Dios sobre todos las cosas, reconocer y recibir a Cristo como nuestro Salvador. Amén!

  3. Buen Día!
    Es un artículo muy claro, conciso y verdadero ya que como describe todos tenemos dones aunque diferentes, ya que Dios nos hizo y nos dio esos dones para que los usemos en forma diferente para alabarle y también para ayudar a nuestro prójimo.
    Cantar, recitar una poesía, predicar la palabra De Dios son dones con los cuales podemos alabar a Dios, al mismo tiempo con esos mismos dones podemos ayudar a nuestro prójimo. La música alegra el alma lo mismo el recitar y predicar la palabra De Dios nos ayuda a ser más conscientes del amor de nuestro Dios por nosotros lo cual nos da paz, fe, tranquilidad, gozo, etc.
    Les insto a que aprendamos a reconocer nuestros dones y con ello alabar a nuestro Dios y ayudar a nuestro prójimo.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y habite en nuestras vidas.

  4. Somos el Cuerpo de Cristo. Por tanto cada uno tenemos una función q podemos realizar. Cuando aceptamos ser parte de ese Cuerpo Poderoso no hay tarea o función q sea menos importante. Unidos somos la fuerza en El. Hermano, ese don q Cristo nos da vamos a conservarlo y mantenernos firmes. Nuestra recompensa es q la cabeza de este Cuerpo es Dios y somos útiles al servicio. Que nuestra alabanza no cese en nuestros labios y agradecimiento al Todopoderoso por permanecer unidos a El. Excelente día. Bendiciones!!

  5. Hermanos Dios les bendiga
    Si es verdad a cada uno de nosotros ,los que somos hijos de Dios y tenemos a Dios en nuestro corazón. Tenemos un Don, pero no sabemos cuál, porque no lo hemos descubierto atravez de una constante oración . Y Claro confirmarlo con un Pastor de la iglesia .
    Y efectivamente claro está y lo dice en 1 Corintios 12 apartir del versículo 6

  6. DIOS ATRAVEZ DEL TRANSCURSO DE MI VIDA CAMINANDO EN LOS CAMINOS DE DIOS E DESARROLLADO MUCHOS DONES GRACIAS. NUESTRO SEÑOR JESUS QUE DECENDIO SU ESPIRITU SANTO EL AYUNO Y LA ORACION SON UNOS DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES PARA HACER NUESTRA ENTREGA ABSOLUTA AL SEÑOR RECONOCIENDO QUE SOMOS PECADORES Y QUE DEBEMOS CREER DE VERDAD ACEPTANDO SU VERDAD Y TODA SU PALABRA SABEMOS QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO JESUS REPRESENTABA AL CORDERO QUE SERVIAN COMO OFRENDA DE SACRIFICIO POR NUESTROS PECADOS Y EN EL NUEVO TESTAMENTO VINO EL UNIGENITO DE DIOS A MORIR POR AMOR AL MUNDO SI VOLVEMOS DESDE EL PRINCIPIO DIOS CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA PERO AL TERMINAR DESCANSO ,CUANDO EN EXODO 20 LE DA A MOISES LAS 2 TABLAS DONDE HAY 10 MANDAMIENTOS EN CUAL UNA REPRESENTA POR AMOR A EL UNICO DIOS Y LA OTRA PARTE AMAR AL PROJIMO CUANDO JESUS Y SUS DISCIPULOS PREDICARON HUBIERON PALABRAS DICHAS POR JESUS ESCRITAS POR SUS DISCIPULOS SI VAMOS A METEO 5:17 DICE QUE JESUS VINO A CUMPLIR NO A ROMPER NI ABOLIR O SEA QUITAR NINGUN MANDAMIENTO EL VINO A QUE SE CLUMPLA TAMBIEN FUE LLAMADO SEÑOR DEL SABADO SI VAMOS AL FINAL DEL APOCALIPSIS JUAN EL PROFETA ESCRIBE LA REVELACION DE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE QUE SE TRATA ES QUE SIGAMOS A DIOS NO AL HOMBRE Y CUMPLAMOS LO QUE DIOS A DICHO DEL PRINCIPIO HASTA EL FINAL HASTA CRISTO VENGA Y OBTENGAMOS VIDA ETERNA COMO SUS AMADOS HIJOS QUE TEMIERON A DIOS Y GUARDARON SUS MANDAMIENTOS ….VOY A MI PREGUNTA MIS HERMANOS QUERIDOS ME GUSTA MUCHO LEER LA PALABRA DE NUESTRO PADRE Y EN NINGUN LADO ENCONTRE Q GUARDEN EL DOMINGO ESO LO HIZO EL HOMBRE NO ESTA ESCRITO POR DIOS EN NINGUN LIBRO DE LOS APOSTOLES DICE QUE GUARDEMOS EL DOMINGO SI JESUS MURIO UN VIERNES Y RESUCITO UN DOMINGO PERO EL VINO A SALVAR ALA HUMANIDAD NO ASER MAYOR QUE EL PADRE NI TAMPOCO A CONDENAR JUAN 3:16-17 QUE EN ESTA SEMANA SANTA REFLEXIONESMOS Y SIGAMOS AL PADRE Y AL HIJO Y HAY RECIBIREIS EL ESPIRITU SANTO ,,SEGUIR Y CREERLE AL HOMBRE NO ES DE DIOS MUCHAS BENDICIONES QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUIE ASIA LA VERDAD BENDICIONES

  7. AMÉN ASI ES MI DIOS TODOS LOS DONES QUE NOS PUEDA DAR SOLO TU MI DIOS PUEDES ABRIR LAS MENTES DE QUIENES NO ENTIENDEN COMO USAR LO QUE TU NOS PONGA EN NUESTRO CORAZÓN ALABADO SEA MI DIOS!!! DTB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *