Cuando hablamos de oscuridad, nos estamos refiriendo, que la luz en medio de la oscuridad alumbra. En el principio de la creación dice, que Las tinieblas cubrían toda la tierra.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y la tierra estaba desordenada y vacía,

y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,

y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Génesis 1:1-5

Aquí vemos que la tierra estaba cubierta por las tinieblas, y si la tierra estaba arropada por las tinieblas era por que nada se veía. Todo era oscuro.

Al hablar de la luz nos encontramos con un verso donde Jesús habla sobre ser la luz del mundo. No es que usted estará en una oscuridad y prenderá un bombillo para tener luz, sino que usted como seguidor de Cristo dará ejemplo a todo aquellos que caminan en oscuridad.

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,

para que vean vuestras buenas obras,

y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Mateo 5:16

A esto Jesús se refería diciendo que debemos ser la luz del mundo, y donde quiera que vallamos y seamos luz, para que los demás puedan ver nuestra buena obra y Dios sea glorificado en todo.

El mundo está siempre atento a que nosotros demos una pisada en falso para señalarnos y acusarnos, diciendo: “Ahí están los hijos de Dios cometiendo error, fallándole a Dios.”

Estas personas que te juzgan no entran al Camino ni buscan de Dios, pero es bueno que los que estamos en el camino demos ejemplo a los que no están en él, Para que Dios les perdone y les salve de toda la maldad de este mundo, por eso es bueno que las personas que estén fuera del camino recapaciten porque la salvación es individual, solo hay uno que te puede salvar y ese se llama Cristo el dador de la vida:

Y en ningún otro hay salvación;

porque no hay otro nombre bajo el cielo,

dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hechos 4:12

This article has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *