Derribado pero no destruido

La palabra derribado, podemos entender que es algo que fue atacado:

A) echar abajo un edificio, construcción o muros.
C) tirar al suelo a una persona, animal o cosa.
E) hacer perder el poder, dignidad o posición privilegiada.

Cada día nos encontramos con un sin número de personas, las cuales son golpeadas por diversas situaciones. Pero debemos pedirle a nuestro Dios que fortalezca nuestro vidas.

Para Dios nada es imposible, las tribulaciones ni las angustias nos pueden destruir y esto es por que Dios es quien nos sostiene en todo momento.

Destruir es convertir una cosa en pedazos

 o hacerla desaparecer por el fuego, desgastándola,

una cosa o una persona es destruirla o acabar con ella.

Aquí podemos ver el significado de esta palabra, y es que cuando tienes algo y lo destruyes, eso que tenías ya no existirá más y es porque está destruido, y esta es la razón por la que hablamos de destruir, podemos ver el caso de goliat que fue destruido por David:

Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra,

y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente;

y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

1 Samuel 17:49

Por más grandes o pequeñas que las cosas sean, si les llegó el momento de ser destruidas así será. Como vimos anteriormente, Goliat era gigante y fue destruido por alguien de mucho menos estatura, llamado David.

También tenemos una cita Bíblica, que nos habla de esta gran verdad y que nos conduce a entender que podemos ser derribados, pero no destruidos:

que estamos atribulados en todo,

mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;

 perseguidos, mas no desamparados;

derribados, pero no destruidos

2 Corintios 4:8-9

Es así como nos explica esta cita Bíblica, que aunque estemos pasando por momentos difíciles no nos detengamos, sigamos mirando a Cristo, porque llegará un momento de debilidad y posiblemente seremos derribados, pero no seremos destruidos, podemos seguir hacia adelante con Cristo Jesús.

...
Seamos buenos ciudadanos
El gran costo de seguir a Jesús

5 comments on “Derribado pero no destruido

  1. Muchas veces pensamos que estamos así, pero Dios en su misericordia nos recuerda en su Palabra, que ya El venció y nosotros venceremos en su nombre.

  2. Buenos días!
    No importa cuan grande y mala la situación en que nos encontremos, si tomamos la mano de nuestro Dios y seguimos sus pasos nunca seremos destruidos.
    Feliz Día! Dios. Os bendiga y more en nosotros.

  3. AMÉN BUENAS TARDES! DTB AUNQUE UN EJERCITO ACAMPE CONTRA MI NO TEMERA MI CORAZÓN AUNQUE CONTRA MI SE LEVANTEN GUERRA YO ESTARÉ CONFIADA EN MI JESUS ALABAR A DIOS CUANDO HAY PROBLEMAS Q COSA BUENA DTB

  4. Buen día!
    No temamos que teniendo a nuestro Dios con nosotros no seremos destruidos!
    .Que linda promesa!
    Recordemos nuestra Fe y confianza en nuestro Dios es muy importante para levantarnos y sobrevivir las pruebas duras que se nos presenten.
    Feliz día!
    Que Dios les bendiga.
    05-15-2020

  5. Amados hermanos DIOS los Bendiga Siempre
    Hermanos Debemos de seguir al Padre celestial porque de él Viene la Vida Eterna. Confiemos de que todo va a estar bien en sus manos Para que todo esté bien el señor siempre quiere que estemos En su Presencia Alabándole Y dándole toda la Honra Y la Gloria Porque Todo se lo debemos a él Para él Sea La Honra Y la Gloria Por los Siglos de los Siglos. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *