El poder de la paciencia y la blanda respuesta

Cuando hablamos de paciencia, nos estamos refiriendo a que nosotros para todo lo que hacemos debe de ser con amor y dedicación, y no ser como estas personas que se enojan de cualquier cosa, y que no tienen paciencia.

La siguiente cita Bíblica nos dice que nosotros debemos tener paciencia para que el príncipe se aplaque.

Con larga paciencia se aplaca el príncipe,
Y la lengua blanda quebranta los huesos.

Proverbios 25:15

Estas comparaciones y lecciones morales dichas por Salomón, son para aquellas personas que no tienen paciencia en nada de lo que hacen, y que no se detienen y se preguntan ¿estaré yo bien?,  sino que siguen con su error, y siguen con esa falla, hasta que no se detengan y analicen no van a salir de su error y no van a conocer que para que todo salga bien hay que aprender a tener paciencia.

Suavidad: para hablar sin pasión ni provocación. “La lengua blanda quebranta los huesos”. El hueso es una sustancia muy dura y sirve aquí de símil, una palabra suave ablanda los ánimos más duros y prevalece sobre los más airados hombres.

Cuando no tenemos misericordia hablamos de una forma para maltratar a otros, y eso sin importar como el otro se sienta. Esto es lo que hacen las personas que no son blandos de lengua.

Podemos entender que cada día nos vamos a encontrar con este tipo de personas, unas que son fuertes y otras que son débiles.

Es importante que nosotros que tenemos la capacidad de hablar con amor y con compasión ayudemos a otros que no son blandos de lengua.

Es bueno que reflexionemos, y que cuando nos dirijamos a una persona, pensemos primero lo que vallamos a decirle, porque por una palabra mal pronunciada el auto estima de esta persona puede caer. Por eso es bueno que tengamos pendiente esto, que Salomón se refería a que en ese tiempo existían personas con ese estilo de vida, y que todavía existen algunos así en la actualidad.

Ahora, pues, no tengáis miedo;

yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos.

Así los consoló, y les habló al corazón.

Génesis 50:21

...
El gran costo de seguir a Jesús
La única palabra de vida
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

11 comments on “El poder de la paciencia y la blanda respuesta

  1. Si yo me pregunto estoy haciendo bien? Cuando algo no mes gusta de mi pareja solo me callo y me pongo triste no discuto porque si hablo soy muy dura, prefiero dar la espalda y dejar que todo fluya, pero en mi corazón siento tristeza y a la vez mucho orgullo quizás? Solo busco amar y ser amada y me resulta muy difícil
    eso es tan difícil, creo en el amor y Dios creo a la mujer idónea para el hombre eso es lo que quiero ser lo creo y son los deseos de mi corazón pero no solo depende de mi sino también the la otra persona. Pongo Dios como mi protector y se lo pido en nombre de su hijo amado Jesus Christo. Amen

    1. Rosa,
      Ora por tu Esposo para que cambie, también pueden los dos buscar ayuda profesional para aprender a solucionar sus diferencias.
      Hay un libro muy lindo titulado: El Poder De La Esposa que Ora” escrito por Stormie Ormartian, lo puedes encontrar en Walmart, Amazon u otras librerías, el precio es muy cómodo $3.00-$5.00
      Sobretodo ora por ti y tu pareja.
      Dios te cuide y bendiga

  2. Una buena opinión es la que todos podemos ver en nosotros y en los demás. Hay momentos en que perdemos el camino de Jesucristo, por eso somos débiles y sufrimos. Solo Dios nos fortalece y nos ama.

  3. Bendiciones esta palabra m a servido de mucho….yo tengo un problema k no c que hacer ya…..y m siento vencida derrotada cn el alto estima x los suelos quiero que alguien m ayude xk siento k ya no puedo más

    1. Yanet,
      Ora mucho y pídele a nuestro Señor te Ilumine y guíe a cómo solucionar tu o tus problemas.
      También puedes buscar ayuda profesional un Psicólogo o una persona en la cual confíes y confiar tus problemas ya que el guardarlos afecta tu salud, física, mental y emocional.
      Sobretodo ora. Dios nos escucha y ayuda.
      Dios te cuide y bendiga.

  4. Buen Día!
    Lindo artículo!
    Controlar nuestro carácter y forma de presentar nuestras ideas y pensamientos muchas veces es muy difícil especialmente a las personas con las cuales hemos o tenemos diferencias.
    Por experiencia se que la oración es poderosa y si la utilizamos pidiendo a nuestro buen Dios nos ayude e ilumine a cambiar nuestra forma de ser lograremos muy buenos resultados.
    Si sabemos que tenemos que resolver un problema con x persona , oremos antes de sentarnos hablar con esa persona. Pidámosle a Dios ponga en nuestros labios las palabras adecuadas.
    Simplemente por la mañana al levantarnos arrodillémonos y pidamosle a nuestro Señor nos ayude a no ofender a nadie con nuestras palabras o tono de voz especialmente a ciertas personas demasiado sensibles que todo les ofende aunque no sea nuestra intención.
    Feliz Día! Dios nos bendiga y ayude a controlar nuestra forma de comunicarnos.

  5. Humildad, misericordia, paciencia…..en Ti he encontrado esto y mucho más!!! Besitos seas Señor… Te amo!!! AMEN

  6. Me encanto q se habló sobre esto, yo era una persona así no tenía mucha paciencia y me está costando mucho, pero con ayuda de dios y ayuda profesional he ido saliendo de esta impaciencia les aseguro q si se puede en el nombre de dios así es. Bonito día

  7. No creo en coincidencias… Creo en el plan de Dios. Esta palabra vino directa a mi vida. Tengo una vida muy ocupada, como todos… Madre, esposa, profesional…el trabajo. Cada dia llego del trabajo a cocinar, cuidar los niños, atender al esposo y la casa (en remodelacion). Ayer, en la noche, me sentia abrumada… Cansada… Molesta… Paciencia y Amor es lo que necesito, en Ti mi Dios está la solución . Tambien, hablar con mi familia, perdonar y cooperar unos con otros. Poner toda nuestra vida en las manos de Dios. Bendiciones

  8. La palabra de Dios es Sagrada y tiene mucha razón hace un momento yo me enoje con mi hermana pero acabo de comprender que no debe de ser así y por ello debo guardar mi lengua a lo que sea que yo vaya a decirle a los demás y si los ofendo debe aprender a humillarme y a pedir perdón por ello a ti me encomiendo en el nombre del SEÑOR ☺☺ ASI SEA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS AMEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.