Creo que como pueblo de Dios nos hace falta aprender mucho más sobre la oración. El nuevo testamento enfatiza mucho en la oración, puesto que esto es vital para la salud de la iglesia. Un creyente que ora, es un creyente que se mantiene en la línea donde debe estar. Pero, ¿Es suficiente orar? Creo que orar no es suficiente, más bien, la persistencia en la oración es la que habla por sí sola.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Mateo 7: 7-8

Aquí Jesús está presentando un gran discurso al cual todos deberíamos prestar suma atención. Lo primero que debemos aprender aquí es que si le pedimos al Padre Él simplemente nos da aquello que le pedimos, claro, siempre y cuando esté dentro de sus divinos planes, pues, nos encontramos en el libro de Santiago, que aquellas personas que pedían no recibían, ¿Por qué no recibían? Porque pedían mal.

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Santiago 4:3

Lo importante aquí es comprender que si pedimos a Dios bajo su voluntad El nos responde a su tiempo. No podemos ser tímidos delante de Dios, debemos de darle a conocer todas aquellas cosas que deseamos . Dios no se cansa de nosotros, el siempre está presto para escucharnos.

En este versículo siete que hemos citado más arriba Jesús usa los imperativos: “Pedid, buscad, llamad”. Todos estos son imperativos presentes, los cuales hablan de un estilo de vida ordenado y de una vida devocional con Dios.

Es de sumo valor mantener la persistencia en la oración. Jesús nos ha dicho que todo aquel que pide recibe, el que busca halla, y el que llama se le abre la puerta. Debemos creer esto. Pero no podemos orar simplemente como una rutina diaria que parece más bien un mecanismo humano. Debemos orar hasta encontrar a Dios en la oración, hasta que el cielo baje.

En este tema es bueno recordar aquella vez cuando Jacob luchó con el ángel:

 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

Génesis 32:26

Jacob estaba luchando con el ángel y este se quería ir, pero Jacob estaba dispuesto a durar el tiempo que fuese posible hasta que este le bendijera. Gran actitud la de Jacob.

Cuando vayamos ante Dios en oración, debemos ser igual que Jacob y estar ahí ante Dios hasta que su bendición se derrame sobre nuestras vidas.

Querido hermano, te insto a que mantengas la persistencia en tus oraciones, a que confíes en Dios con todo tu corazón, pues, fiel es el que a prometido y nuestro trabajo no es en vano.

Nuestro último video

¿Dar para recibir

This article has 23 Comments

  1. Me llamo mucho la atención, cuando dice , orar asta encontrar a Dios , y si muchas ves es uno ora a la carrera , y no debe ser así , es importante , sentir su presencia, muchas bendiciones, y gracias por sus consejos.

  2. Amen Gloria Diós Gracias Por Glorificarnos Salvarnos Ayudarnos Señor Por Tu Misericordia Sabiduria Fe Esperanza Amor En El Nombre Del Padre Hijo Espiritu Santo Amen …

  3. Yo quiero dar gracias a Dios por un nuevo día, y por ese medio de comunicación directa con nuestro padre celestial que es la oración, yo siento que la oración es la tiene que estar día tras día en nuestras vidas porque el que persevera alcanza. Y Dios nos nos deja solo en ningún momento Dios está ahí amándonos cuidándonos, libertándonos rompiendo candenas, batallando. Con el enemigo, Hermanos en momentos de luchas en momentos de pruebas no desmayen aunque crean que todo está acabado no pierdan la fé, porque Dios aún no ha dado su última palabra y mientras hay vida hay esperanza confiemos en nuestro señor jesucristo que es el único que nos puede salvar hablemos digámosle cuánto lo amamos entreguémosle de corazón nuestra vida nuestra familia nuestras cargas porque solo las puede llevar y nos puede dar la victoria ante tales situaciones. A Dios se la gloria y la honra Hermano no te canses de orar pide a Dios y él te dará la respuesta no tan pronto pero dios dará la respuesta que buscas, recuerda que Dios sabe cómo lleva la cosas y recuerda que él lleva su tiempo y él sabe en qué día y momento de dará la noticia que estás esperando. Así que hermanos los invito a no desmayar. Se los dice una persona que está pasando una dura prueba al estar lejos de mi familia pero dio me ha escuchado mediante la oración y ya se encuentra trabajando para que el enemigo no destruya mi hogar, así que ánimos que dios no pone cargas que uno no pueda llevar.

    Amén

    1. Bryan,
      Gracias por tu lindo comentario y compartir tu experiencia con Dios mediante la oración. Sigue adelante y nunca pierdas la Fe en nuestro Dios.
      Dios te bendiga y cumpla los deseos de tu corazon.

  4. Amén padre celestial así es hay que siguir orando hasta recibir la bendición de Dios el es poderoso todo lo puede solo hay que seguir orando porque el cumple sus promesas te amo Padre mio tu eres mi Rey

  5. DLBM. Buen día. Orad sin cesar. Pedid, buscad y llamad. Tres palabras claves en este artículo sobre la oración al Padre. Orar con fe y esperanza de que nuestras súplicas tendrán respuesta. Buscar un lugar secreto en dónde hablar con Dios es importante. Sacar tiempo para El. Hay ocasiones q nuestro sueño es interrumpido durante la noche. Levántate y ora. Dios quiere hablarte. Ese momento íntimo entre Dios y tú es dulce, agradable y necesario. Vamos a aprovecharlo.

  6. La oracion es lo q Dios nos dejo, para q tengamos una comunion intima y directa con el, por medio de nuestro mediador cristo jesus, haci q queridos hermanos, mantente firme orando sin cesar, porque Dios escucha y el a su tiempo t respondera tus peticiones, porq el es fiel y lo q promete lo cumple, se lo digo, porq estoy pasando una prueba fuerte y Dios nunca me a dejado solo,me a dado una fortaleza, por medio de la oracion y la comunion con todo lo espiritual, Dios le bendiga a todos…

  7. Dios les bendiga gracias por lo que hacen estos verciculos y articulos son importantes para comenzar el dia son de grande bendicion Xelma Rolon Albino Puerto Rico

  8. Buen día!
    La oración es muy importante en nuestras vidas, ya que es el único medio de conversar directamente con nuestro divino Creador Dios.
    Este artículo nos enseña cómo orar, muchas veces no lo hacemos como debe ser y es por ello que no recibimos la respuesta.
    “Orar sin cesar” además de ello con fe y honestidad ya que Dios conoce nuestros corazones y necesidades. También debemos saber esperar y aceptar el tipo de respuesta que nuestro Dios nos da, ya que muchas veces tarda en contestar y nos proporciona no lo pedido y esperado, pero si en el mejor tiempo y nos da lo mejor para nosotros.
    Nunca nos desanimemos, ni perdamos Fe en nuestro Dios. Asegurémonos de que estamos orando de la forma correcta, pidiendo cosas que son importantes en nuestra vida y para nuestra vida, no cosas vanas y frívolas, y sobretodo con mucha FE.
    Feliz Día! Dios nos bendiga con mucha paz y tranquilidad!

  9. Amén. Gracias a mi Dios
    Por sus bendiciones y si in está comprobado que con fe y perseverancia en nuestro señor todo es posible. A veces no es lo que pedimos; per si lo que él sabe nos conviene. Gloria a Dios y gracias por sus consejos. Me hacía falta escuchar de otros cristianos.

  10. Hermoso mensaje para poner en práctica todos los días y cada vez que oremos hagamoslo de tal forma que termine uno sienta que Dios realmente te escucho.

  11. AMÉN BUEN DIA! DTB NO PONGO NA DE MI DIOS EN PRÁCTICA SERIA NO RESPETAR A DIOS CUANDO SIEMPRE SUPE ORAR A SOLA CON DIOS ES BELLO SINTIENDO SU CONSUELO SOBRE TODAS LAS COSAS LA ORACIÓN ES PRIMERO Y ESPERAR TODO A SU TIEMPO BENDITO SEA MI SEÑOR!!! DTB

  12. Dios es bueno se ke no ay casualidad en el ni destino por favor ayudeme a orar por mi y juan gabriel peralta nos permita estar juntos el conose nuestro corazon save todo y sobre todo ke el es el sentro de esta relacion nos de saviduria

  13. Muy importantes el acercamiento de nuestro o para estar siempre dispuesto aceptar su enseñanza y tener paciencia para recibir nuestro clamor Diosces gran ejemplo y nuestro guía sólo esperar en el y vamos además con todos nuestros deseos en el Amor de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *