Hay noticias que recibimos, las cuales son totalmente inesperadas, cosas que nunca imaginamos que podían pasar, y pueden ser tanto negativas como positivas, pero las negativas nos hacen sentir sensaciones las cuales aturden nuestros pensamientos y pueden amargar nuestro día fuertemente. Y estas situaciones son inevitables, simplemente pertenecen a la vida humana y debemos pedirle fuerzas a Dios para que nos ayude en estos momentos. La única opción es confiar en Dios, no puede existir otra para un cristiano.

Hay una canción de Marcos Vidal, titulada: “Tu nombre”, y hay una parte que dice: ” Hay momentos difíciles de controlar, hay dolores que no se anestesian, situaciones que no lograré comprender, despedidas que hieren y espantan, hay batallas que preferiría evitar, hay gigantes que se nos enfrentan”.

Todas estas cosas que dice esta canción nos afectan en nuestra vida transitoria por esta tierra, pero nada de esto nos puede quitar la confianza en nuestro Creador. Los momentos difíciles y las malas noticias también pueden llegar a formar una parte esencial en nuestras vidas, puesto que ellas nos enseñan cosas que nos pueden servir mucho, a madurar por ejemplo, a ser personas que pueden aconsejar a otras que estén pasando por momentos similares a los que ya has pasado.

En la Biblia también podemos encontrar situaciones inesperadas, tanto positivas como negativas. Tenemos el caso de David, que aunque Saúl tenía ciertos conflictos con él, David le tenía respeto porque era el rey de Israel. En el primer capítulo del segundo libro de Samuel nos habla de un amalecita que vino ante David para darle la noticia de que el rey Saúl había muerto y esta noticia no alegró a David, a pesar de que Saúl le odiaba. Tampoco David se sintió contento porque por la muerte de Saúl iba a quedar como rey. ¡No! Simplemente hay noticias que no son positivas y no nos pueden alegrar.

Luego de David haberse dado cuenta de esta muerte del rey de Israel y Jonatán su hijo, la Biblia nos dice:

Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a filo de espada.

2 Samuel 1:12

Quizás hayas recibido una noticia como esta sobre algún familiar o amigo que aprecias mucho, y esto nos quita hasta las fuerzas. Recuerdo una vez que estaba trabajando, mientras recibía clientes también recibí una llamada y esa llamada hizo que me pusiera frío, mis pensamientos se fueron lejos, mi mente se nubló y fue unas sensación tan fuerte. Eso se siente cuando pierdes a un ser que amas y esa era la situación por la que David estaba pasando. Recordemos que además de Saúl, nos está hablando de la muerte de su gran amigo Jonatán.

Ninguno de nosotros está exento de estas situaciones, son del ser humano y tenemos que pasar por ellas. Sin embargo, vuelvo y reitero, esto no debe disminuir nuestro concepto de quién es Dios, tampoco nuestra confianza en Él.

La Biblia dice:

El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían.

(Nahum 1:7).

En esos momentos inesperados el Señor es nuestra fortaleza, nuestro refugio, nuestra roca que nos sustenta en medio del desierto, nuestra luz en la oscuridad, nuestro rocío en la sequedad, nuestro todo. Así que, te insto a que esa confianza en Dios no disminuya y que nos agarremos de sus promesas firmemente.

Nuestro último video

Oración para cuando te sientes solo

This article has 53 Comments

  1. Puede que parezca algo muy insignificante comparado con lo que otras personas pasan pero quiero pedir sus oraciones para que me vaya bien en mis clases de la universidad, últimamente todo me sale mal, me ha ido fatal a pesar que estudio mucho y me siento decepcionada y con falta de fe y confianza.

    1. Nat,
      Buen día!
      Ora antes de estudiar pídele sabiduría para comprender, aprender y memorizar el material que tienes ante ti, ora antes de iniciar una prueba en la universidad para que puedas responder correctamente y poner en practica tus conocimientos en la materia y sobre todo confía en Dios, el té ayudará siempre y cuando tú pongas de tu parte que es dedicándote y concentrándote en tus estudios.

    2. Querida Nat. Dios te bendiga mira no te desesperes, todos pasamos por cosas inesperadas pero esas cosas pasan y no se quedarán para siempre, relajate un poco no te pongas tensa porque eso no te ayudara y pon todo en las manos de Dios. Ok

    3. Los resultado no siempre son buenos o excelentes. Por mucho que nos esforcemos. Pero de todo siempre hay algo bueno , y es que si uno se queda tirado o en el piso sin hacer nada o volveré a levantar no verá victorias. Échale ganas ya que sin ver fracasos no podríamos aprehender más. Los fracasos son parte de una vida exitosa. Dios te bendiga.

    4. Nat Dios tiene el control de tu vida y dejame decirte que Dios tiene grandes propositos para ti, jamás pierdas la fe , que tu sustentó dia a dia sea la oración , existen situaciones en la vida que Dios las permite , que la gracia que viene de lo alto siempre este en tu vida . DIOS TE BENDIGA EN TODO MOMENTO.

    5. Hola Nat Dios te de la sabiduría y el entendimiento para que seas la mejor en tu clase, no te preocupes deja todo en las manos del Espíritu Santo él te ayudará sólo ten fe y si crees todo será posible. Amén. Bendiciones.

    6. Hola Nat, no te desanimes, sigue estudiando y orando para que te vaya bien, pídele dirección a Dios para que te guíe dn como debes orar y que tdmyedtre dn que estas fallando en tus estudios.
      Antes de presentar cualquier examen y al momento de estudiar, pídele al Espíritu Santo de Dios que te ayude. No te desanimes, sigue orando, Dios te ayudará.

    7. Tengo 3hijas y una ves vino una de ellas y me comento que no entendía una de las clases y por eso mismo sacaba bajas calificaciones y lo único que le dije fue hora y pidele a jesus que te ayude y veras los resultados,pasaron unas semanas y cuando se subio al carro me dijo papi te acuerdas de mi clase que no entendía pues ya le entiendo mejor y saves que hago hablo con jesus y el me ayuda y también siento que esta ha mi lado y yo le dije sabía que el te Hiba ayudar porque el es el rey de la sabiduría y yo te digo a ti has lo mismo y te aseguro que las cosas ban a cambiar.Dios te bendiga.

    8. Nat! Dios te bendiga mucho. Haz hecho lo primero y más importante que es poner tu confianza en Dios. El estará contigo en todo momento. Estarás en mis oraciones, también tengo una hija universitaria que pasa por situaciones similares. Te pido la incluyas en las tuyas, su nombre es Alina. Te deseo mucho éxito y nunca te apartes de los caminos de nuestro Señor. Desde Puerto Rico.

    9. Abre tu corazón para con Dios pídele que entre en ti que lo aceptas en el nombre de Jesús como tú. Salvador,él te dará la fuerza que necesitas te dará sabiduría discerniendo ,que la sangre deCristo te cubra ten fe no dudes ,el espíritu de Dios te guíe ,anula todo pensamiento negativo ,saldrás Victorioso en tus estudio con Dios nunca pierdes ya verás

  2. Gracias mi Dios amado, porque en cada situación de nuestras vidas hay estás tú padre celestial. Así sea que no te busquemos que perdamos la fe en medio de una adversidad pero tú estás hay como poderoso gigante ayudando, consolándo, recordándo qué nos dio miles de promesas y todas se cumplen si tú y yo creemos porque la palabra de Dios es viva y donde cae da vida próspera y germina ahora y para siempre. He aprendido que Dios es mi fortaleza, mi roca fuerte es mi amigo donde quiera que esté hablo le comento mi situación hago de cuenta que él está a mi lado salgo a hacer ejercicios y él es mi compañero, quizás algunos dirán está loca pero yo digo es maravilloso andar con él estar con él porque él tiene cosas grandes y lindas como es su palabra sus promesas sus enseñanzas para mi la Santa Biblia es mi manual de cada día me hace feliz y le doy gracias a mi Dios cada minuto cada instantes por ser tan maravilloso abeses lo natural lo humano nos alejan de su presencia de su confianza de su amor, su fidelidad. Nat: le comparto este versículo. Teamo oh Jehova fortaleza mía.Jehova roca mía, castillo mío y mi libertador;Dios mío mi fortaleza mía en el confiaré; Mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehova, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos: salmo 18:1-3 aférrate a su palabra a sus promesas y confía en él búscalo que él te da la confianza que tú necesitas para q todo te salga excelente. Gracias mi Dios amado. Porque tú lo eres todo.

  3. Quiero formar una cadena de oración para mi hija yoseline que tiene 5 meses y va a aser operada del corazón abierto en colombia para que todo le salga bien en el nombre de nuestro Señor Jesucristo para nuestro Señor sea su doctor para que la cubra con su sangre preciosa

    1. Karol,
      Buen día!
      Orare para que nuestro Dios provea sabiduría y guíe la mano de sus médicos y por medio de ellos su pronta recuperación.
      Al mismo tiempo por ustedes sus padres que les de tranquilidad, fe y confianza en El.
      Nuestro Dios es bueno, y el mejor de los Médicos!

  4. El Salmo 23:1 dice: Jehová es mi pastor nada me faltará.” Maravilloso!!!
    Nuestro Dios está y estará siempre con nosotros. A quién temeré. Hay una canción de Jacobo Ramos que dice:
    Mi confianza puesta está
    En la voz de mi pastor
    Sé que nunca fallará
    La palabra q mi padre nos dejó… Es hermosa.Tiene un bello mensaje. Nat: confía en Jesús Recuerda q tienes q seguir hacia adelante preparandote. Ya las notas y/o trabajos ya es historia. Lo q vale es prepararse para lo próximo confiando en Jesucristo. Oramos. Excelente día. DLBM.

    1. Nereida,
      Buen Dia!
      Bello Salmo, mi predilecto! Es uno de los más efectivos en nuestro tiempo de tristeza y tribulaciones, cuando sentimos que estamos en un callejón sin salida.
      A mi en lo personal al repetirlo me da fe, confianza, paz, tranquilidad y al mismo tiempo siento que me he quitado un gran peso de mis espaldas.
      Gracias por compartir uno de los más hermosos Salmos.

  5. Gracias Padre celestial por todo lo que me das día a día tu eres mi fortaleza mi roca y te pido porque llegue mi trabajo como lo he soñado yo se que tu cumples tus promesas solo hay que tener fe. Les pido a todos sus oraciones por mi empleo Dios los bendiga enormemente. Te amo Padre mio.

  6. Yo pido Oración por mi vida y por mi familia que está pasando una dura prueba, el estar lejos de mi familia me ha echo reflexionar y darme cuenta que he cometido errores grande en mi relación, pero también sé que Dios no pone carga que uno no pueda llevar así que confiaré en Dios, aunque he sentido desmayar he pedido a Dios la muerte me he arrodillado pidiéndole eso a Dios porque no puedo estar sin mi familia Amo a Mi hijo la amo a ella con todo mi corazón y le pido a Dios fuerzas para que me ayude con esta situación que me saque victorioso para poder dar testimonio de su gran amor dar fé que Dios existe y que es un Dios de poder,yo le pido a Dios que no permita que el enemigo destruya lo que en 6 años mi familia ha construido

    Señores pido oración para mi vida y mi familia se los agradeceré de todo corazón y dios sabrá recompensarle lo que ustedes también pidieren

    1. Bryan,
      Pidiendo perdón a nuestro Dios primero y luego a los que hemos perjudicado alcanzaremos esa paz y acercamiento con los que hemos ofendido. Orando, ayunando, recibiendo el pan espiritual diariamente nos ayuda a cambiar nuestras vidas que es la base de la Felicidad en la familia.

      1. Gracias por tu comentario créeme que estoy haciendo lo posible por recuperar a mi familia en estos momentos me encuentro ayunando pidiendo a dios que me alimente de su espíritu porque créeme que no aguanto estar lejos de mi familia

    1. Martha,
      Mis sinceras condolencias, que nuestro Dios provea para ti y los tuyos lo que se necesita en tan dolorosa experiencia. Dios les bendiga.

  7. Buen Día,
    Bello artículo el de hoy, muy bonitos comentarios que nos enseñan a confiar más en nuestro Dios en los momentos más difíciles en nuestras vidas.
    Dios es amor y nunca nos fallará ni se apartará de nuestro lado siempre y cuando nosotros no le rechacemos.
    Feliz Díaz! Dios este con nosotros.

  8. Geovanna. Gracias por tus palabras. Le creemos a un Dios Todopoderoso q vela por nuestras vidas. Y cuando necesitamos de El y en común acuerdo, nos unimos en oración. Recordemos q El no nos dejó solos. Nos dejó al Espíritu Santo. Es grato unirnos todos de diferentes lugares con nuestro Padre Celestial para compartir estos artículos solicitando Su Presencia. Amén.

  9. Buenos días lo cierto es confiar en jehova aunque las situaciones diarias nos aflijan el siempre nos escucha por más difícil que sea el evento pongámoslo en sus manos oramos y él se encargará del resto

  10. Señor ayudame von mys ptoblemas matrimoniales por favor danos Sabiduria Fe Esperanza Amor Misericordia no nos abandones en el Nombre Del Padre Hijo Espiritu Santo Amen …..

  11. Hermanos paz de Cristo, pido sus oraciones para que Dios sea misericordioso y restaure mi matrimonio y ablande el corazón de mi esposa por q ella no quiere luchar por nuestra familia ni creer que Dios puede transformar nuestro familia 🙁 atte Fernando Nava de mexico somos familia Nava Herrera

  12. Les pido que oren mucho por mi estoy en un.proceso de tomar decisiones y no quiero que nadie salga afectado oren para que se haga la voluntad de Dios y no la mía hasta el suelo se me va de pensar si debo o no debo hacer las cosas estoy en oración ayúdenme ustedes también a orar para que en todo lo que me o haga sean los propósitos de Dios Dios los bendiga mucho y aunque no los conozco nos une algo muy grande nuestro Dios nuestro señor Jesucristo

  13. La Fe y la Confianza en Dios es un Regalo Divino pero debemos alimentarlos.pasar pruebas leyendo biblia y practicando .muñeca lee el Salmo 34 es el que respalda estudiar.y prende velas amarillas y pide el Don de la Sabiduría que viene acompañada de inteligencia conocimiento y disernimiento que a su ves trae lo mas importante Amor Fe Esperanza que trae Gratutud que da Alegria y Confianza .Gracias y disculpas por lo extenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *