La Biblia nos habla de un hombre de Dios llamado David, el cual fue un pastor de ovejas, luego llegó a ser el paje de armas de Saul, y por por su puesto, el gran rey de Israel. La Biblia también nos enseña que este hombre era conforme al corazón de Dios. Fue un hombre extremadamente valiente y lleno de fe en Dios. Pero ninguna de estas cosas nos alejan de errar, porque el errar es de humanos.

Durante su reinado cometió graves errores y claro, fue amonestado de parte de Dios por ellos. Recordemos que nuestro Dios no convive con el pecado, puesto que Él es santo.

A pesar de que David cometió grandes errores, esto nunca fue una excusa para él olvidarse de Dios completamente, sino que David poseía algo muy especial, y es que en esos determinados momentos sabía ir ante la presencia de Dios para curar su error y tratar de no volver a cometerlo.

El Salmo 51 es muy importante, puesto que es una oración de David luego de haber cometido un error. Lo escribió después de haber sido amonestado por parte del profeta Natán por haberse llegado a Betsabé, la esposa de Urías Heteo (2S 11:3).

Ten piedad de mí, Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. ¡Lávame más y más de mi maldad y límpiame de mi pecado!,

Salmo 51:1-2

Lo primero que debemos ver aquí es, que David no se sentía contento con lo cometido. Él estaba totalmente impregnado, abatido, atormentado; simplemente reconocía con todo su corazón que aquello que había hecho era totalmente grave y que a Dios no le agradaba.

¿Sabías que muchas de las veces que fallamos nos sentimos mal no porque Dios se enoje con nosotros sino por lo que las personas pueden llegar a decir? Si esta es nuestra manera de pensar entonces estamos en un error, no podemos sentir más peso de culpabilidad por lo que las personas piensen que por lo que Dios piense.

Al parecer, para David el gran problema no era lo que las personas podrían pensar, sino que sabía que había golpeado el corazón del Padre con sus actitudes y por eso continúa orando:

¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí! No me eches de delante de ti y no quites de mí tu santo espíritu.

Salmos 51:10-11

Aunque esta oración fue luego de haber sido reprendido por Natán, David había cometido otros pecados los cuales la Biblia no guarda silencio. Y es por esto que la oración de David es tan intensa, estaba destrozado por sus pecados, y necesitaba recuperar urgentemente la santidad en su vida, la búsqueda constante de Dios. David utiliza la expresión: “No quites de mí tu santo espíritu”.

¿Te imaginas sin la presencia de Dios? Moisés en una ocasión dijo: “Si tu presencia no va conmigo yo no iré”. De la misma manera, para David era imposible ser rey de Israel y no ir acompañado de Dios, puesto que el secreto de su reinado era que Dios estaba con él.

David también expresa:

Devuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente.

Salmos 51:12

En este verso podemos comprender que David había perdido el gozo de la salvación y lo estaba pidiendo nuevamente, y continúa pidiendo un espíritu noble. ¿Sabías que cuando perdemos el gozo de la salvación incurrimos en cosas que no son del agrado de Dios? Cuando perdemos este gozo nos volvemos personas frías y somos movidos por nuestra humanidad.

No era para menos el David pedir que ese gozo volviera a su vida, porque él sabía que sin ese gozo podía hacer cosas muy malas, como las que había hecho anteriormente.

De este salmo sí que podemos aprender mucho y a la vez preguntarnos: ¿He perdido el gozo de a salvación? Si lo has perdido corre ante Dios, no lo dejes para mañana, hazlo ahora, este es el momento, ve ante Él y dile: ¡Padre! Devuélveme ese gozo, porque sin ese gozo estoy perdido y hago cosas que se supone que no debo hacer.

Que el Espíritu de Dios esté con nosotros y que seamos lo suficientemente humildes para reconocer cuando hemos perdido el gozo de nuestra salvación.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 24 Comments

  1. Paz hermanos!!Dios los bendiga.
    Hermanos nosotros tenemos que entender algo:
    Cuando nos bautizamos,pasamos de muerte a vida,muerte para el hombre viejo y vida para el hombre nuevo,el hombre nuevo no puede pecar ¿y porque no puede pecar?PORQUE EL HOMBRE NUEVO TIENE LA VIDA DE CRISTO,Y CRISTO, NUNCA PECÓ.Hermanos amados les pido y ruego en el nombre del Señor que entren en el link que les dejo en este comentario,o también pueden hacer click en mi nombre,(si lo hacen los llevará a una pagina de youtube).
    Link:
    Phttps://m.youtube.com/channel/UC0-2RDd07rlIt7tiTFP0Dfw/videos

    Amen hermanos les quiero dejar un versiculo :
    y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32.
    Si entran en esa pagina y la verdad les es revelada,seréis verdaderamente libres.
    Paz,Gracia y Misericordia os sea multiplicada.

  2. Gracias por aserme sentir en lo profundo de my corazon k Dios esta con migo y. Aprender a balorar supalabra atrabes de las santas escrituras. Y asi tener mas saviduria atraves de ellas gracias

  3. GRACIAS MI SEÑOR JESUSCRISTO POR
    PERMITIR A TODAS ESTAS
    PERSONAS.QUE SIGUEN DE BUEN CORAZONES SEGUIR TUS PALABRAS.A ESCRIVIR TEXTOS TAN BELLOS Y SALMOS DE LABIBLIA QUE INSPIRAN Y AGRANDAN.MAS.LA FE EN MI ALMA Y MI CORAZON.GRACIAS MI SEÑOR.POR ESTAR SIEMPRE AMI LADO.CADA VEZ QUE EL ENEMIGO. QUIERES PERTURBAR MI ESPIRITU MI ALMA.PARA QUITARME EL FUERTE DON QUE SOLO TU ME DISTE.PERO HAY ESTAS TU A MI LADO COMO SIEMPRE CON TU GRANDISIMO.Y UNICO PODER.LEVANTANDO MI ESPIRITU.Y ENDERESANDO MI CAMINO.Y MI FRENTE NUEVAMENTE.HACI SIGAN LOS DEMONIOS EN PERSONAS QUE NUNCA DEJAN DE APARECER EN MI VIDA.PERO YO SIGO EN PIES HACI. BENGA UN URACAN O SUNAMI.PARA EN FRENTAR CUALCEA LA CITUACION QUECEA POR. QUE.SI DE ALGO ESTOY SEGURA EN ESTA VIDA ES QUE TU. MI DIOS. JESUS.REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.CREADOR DEL CIELO TIERRA Y DE BAJO DE LATIERRA Y UNIVERSO.ESTAS AMI LADO.GRACIAS MI SEÑOR.JESUS POR TODAS LAS VICIONES. QUE ME HAS DADO.Y QUE EN ESTE MOMENTO NO TERMINARIA.DE CONTARLAS.CERA POSIBLE EN OTRA OCACION.CERA UN PLACER.Y PODRAN SABER.LO QUE JESUS HACE EN ALGUNAS PERSONAS COMO YO.MUCHAS GRACIAS. ME DESPIDO POR AHORA A LOS QUE LEE AN MI TEXTO.MUCHAS SUERTE Y SALUD.Y KE DIOS SIGA EN SUS CORAZONES. GRACIAS.QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDE MENTE Y A SUS FAMILIA.AMEN AMEN Y A MEN…

  4. Amén mi Dios amado y amén a todos los de este medio por esta palabra tan bonita y saludable rica y abundantemente como es la sagrada Biblia que cada día se comparte. Es hermoso entrar a este chat y encontrarse con este refrigerio para mi vida para mi corazón como siempre digo que la palabra de Dios que está escrita en la Biblia es un manual para mi vida cada vez que la leo que la escucho quedó tan feliz siento que me habla que meda aliento para seguir adelante. Padre amado pido perdón por todo lo que hago que no es grato para ti mi Dios y te doy gracias por este mensaje que lleno mi vida mi alma mi espíritu y mi corazón. Amén mi Dios amado.

  5. Señor tu palabra es clara y si, siento q he perdido el gozo y te pido q me devuelvas otra ves ese gozo y tengas misericordia de mi, ayudame lmpiame lavame para tener un corazon limpio delante de ti, amen

  6. El gozo de nuestra salvación hay q mantenerlo como una llama encendida. Si esa llama se va apagando estamos retrocediendo delante de la presencia de Dios. El mundo ofrece todas las herramientas equivocadas para confundirnos y q ésto suceda. Es decir,el camino ancho. El camino estrecho nos conduce a nuestra salvación. Por tanto nuestra lucha diaria es vivir agarrados en nuestra fe en Dios. El nos sostiene y nos guía por ese Buen Camino. Su mano extendida nos libra de pecar o desviarnos hacia otro lado. Peleemos junto a Jesús nuestras batallas. El nos librará y obtendremos la victoria final: llegar al cielo junto a Él. Amén. Dios les bendiga. Excelente domingo!!!

  7. Buen Día!
    Me encanta la historia de David! Aunque tuvo sus fallas ante Dios el sabía como regresar a nuestro Dios. Con mucha humildad, con genuino arrepentimiento pidiendo perdón a nuestro Dios y al levantarse seguía luchando por serle fiel a nuestro Padre Celestial.
    Le pido a nuestro Señor nos ayude a ser humildes, a reconocer nuestros errores, pedir perdón y a cambiar la dirección de nuestras vidas para alcanzar la salvación.
    Dios es amor, y siempre nos perdonará cuando nos presentemos a El con humildad y con un sincero arrepentimiento por las faltas cometidas.
    Le pido a mi Dios me ayude a reconocer mis faltas y a ser humilde de corazón al presentarme ante El a pedir perdón, también a que me ayude a no repetir esos errores del pasado, que me ayude a llevar mi vida por el camino correcto para algún día no muy lejano poder encontrarme con El y ser una de sus escogidas para entrar a su Reino. Hermanos lo mismo pido por ustedes.
    ***Dios nos bendiga en esta nueva semana y nos ayude a ser mejores hijos de y ser un ejemplo con nuestras vidas para otros. Amén, Amén y Amén. Alabemos su Santo nombre siempre en donde quiere nos encontremos.
    Feliz Día!

  8. Perdóname DIOS BUENO Trino!
    Bendito sea tu bondad me sobrepasa.
    Gloria al Buen Espíritu Santo
    Gloria a Dios-Padre
    Gloria a Jesucristo.
    Amén Jesús

  9. Amen Saludos: El pedir perdón a Dios por nuestros errores nos sana, muchas veces estamos enfermos por no querer pedir perdón y nos justificamos, y si queremos seguir creciendo como David en bendiciones debemos hacerlo para seguir adelante. Dios te bendiga. Recuerda que CRISTO VIENE PRONTO.

  10. Gracias por este mensaje, me ha ayudado a renegar de me pecado. Y tener confianza en Jesús que pago por mi pecado y está conmigo todo los días y su palabra es el alimento para mi espírtu. Un million de Bendiciones.

  11. Gracias por sus palabras es muy cierto sin el gozo del Señor no somos nada. Bendito y alabado sea Dios por habernos escogido como hijos suyos sin merecerlo y haber enviado a su hijo Jesucristo a morir en la cruz por nuestros pecados. Bendiciones a todos quienes a diario visitan este bendecido sitio y por sus comentarios.

  12. Buen Día!
    Precioso artículo! Leyéndolo por segunda vez, pero así se aprende más y en realidad lo necesitaba.
    Le pido a mi Señor me ayude a solucionar la situación que se me ha presentado y ha quitado en parte La Paz en mi alma.
    Deseo de todo corazón encontrar esa paz y felicidad que sentimos cuando estamos cerca de nuestro Dios.
    Tu sabes Señor a lo que me refiero y te pido que me llenes de humildad y me ayúdes a perdonar, si tengo que dar el primer paso para resolver este problema aunque no sea la que lo haya causado.
    Facilita ese momento Y pon en mi boca las palabras adecuadas para no ofender a nadie, siento una inmensa necesidad de estar en paz contigo, conmigo misma y con la persona que me ha ofendido para estar espiritualmente en donde estaba. Amén, Amén y Amén.
    Feliz día! Que Dios more en nuestros corazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *