La reflexión del día de hoy es sobre nuestro gran líder Josué, el cual terminó de guiar al pueblo de Israel hacia la tierra prometida por Dios. Obviamente fue un gran reto para el líder Josué, puesto que se enfrentaba a un pueblo sumamente rebelde, que prefería la esclavitud antes que la libertad que Dios le ofrecía, y luego una tierra de la cual fluía leche y miel.

Leamos los versículos de hoy, los cuales se encuentran en Josué capítulo 1, los versos del 1 al 9.

Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:

Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

(Biblia Reina Valera 1960)

Josué era un hombre que ya había sido caudillo del pueblo de Israel, el cual era muy valiente. Recordando que él junto a Caleb reconocieron la tierra prometida y dijeron: “nos los comeremos como a pan”. Valentía no era lo que le faltaba a este nuevo líder, pero Dios conocía su pueblo, Dios sabía que el pueblo de Israel era rebelde y difícil de guiar, y es por esto que le dice: “Esfuérzate y se muy valiente”. Pero luego encontramos algo muy curioso y es que el mismo Dios le dice: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

El mismo Dios que le decía que se esfuerce también le decía que estaría con él y nadie le haría el frente. Hermanos, debemos saber que, Dios ha prometido estar con nosotros todos los días de nuestra vida, pero esto no quiere decir que debemos quedarnos de manos cruzadas, si no que debemos ser valientes, esforzados, luchar por las cosas que Dios nos da. Y el trabajo de Josué como líder no fue nada pequeño, pero a lo largo de su ministerio nos damos cuenta de que Dios cumplió su Palabra en él y que Josué siempre fue un líder esforzado y muy valiente.

Querido lector, a pesar de nuestra debilidad humana, hemos sido llamados a ser esforzados en la obra del Señor Jesucristo, a ser valientes y les aseguro que Dios siempre estará con nosotros.

Nuestro último video

This article has 35 Comments

  1. Amén. Está reflexión es un enseñanza q el Señor nos hace para q nos esforcemos en nuestro diario vivir y no tengamos temor pues estará siempre a nuestro lado. No podemos mostrar debilidad aunque hayan circunstancias q hagan flaquear. La fuerza y el poder viene de Cristo Jesús. Nuestra fe debe estar dirigida hacia lo alto. Estamos viviendo un mundo en caos: violencia, sufrimiento, enfermedades, terremotos, etc. Este tiempo es el q nos tocó vivir. Confiemos en la victoria de Jesús y en lo q nos prometió: de estar siempre con nosotros. Amén.

  2. DIOS los bendiga hermanos, gracias por estas reflexiones. Que es palabra de DIOS Y hace tan bien leer, para reflexionar, aprender y ponerla por obra. La leo todos los días Amen DIOS siga bendiciendo sus ministerio
    Sus hogar y toda sus familia.

  3. Omaira dice: cada mañana al despertar leo el versículo y el articulo del día que me ayuda a reflexionar y orar en mi devoción al diario. Dios me habla a través de estas palabra y me da cada día la fuerza para seguir adelante con mansedumbre y devoción, todo lo puedo en Cristo que me fortalece y Dios bendiga a todos los que llegan a este espacio oro en nombre de Cristo Jesús amen

  4. Bendiciones pueblo santo de Dios esta muy excelente la meditation de la palabra esforcemonos cada dia para llegar a la meta final y asi estar con Cristo en el gran dia de las bodas del Cordero Bendiciones adelante

  5. DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE SU MISERICORDIA LA PALABRA D DIOS ES VIDA Y NOS ENSEÑA A VIVIR CONFORME A SU VOLUNTAD Q LINDA PALABRA Y REFLEXION DIOS LOS BENDIGA

  6. Amo Tu Palabra Señor; Porque es viva y eficaz, es una lámpara a mis pies que alumbra mi camino, Tú Palabra sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas! Hermosa Tu Palabra y hermosa reflexión, es mi Pan diario!! Amén♥️

  7. Excelente reflexión. Dios a cada uno de nosotros nos motiva a dar pasos de fe. No importa la circunstancia ni lo oscuro de la situación. Creemos en un Dios poderoso que nos entregará la victoria

  8. Gracias Señor porque tú nunca nos vas a abandonar, aunque nosotros te fallamos. Porqué Tú eres Dios misericordioso. Gracias por la reflexión Dios bendiga a los hemanos en cristo Jesús.

  9. Amén. Me he dado cuenta de que no me he esforzado lo suficientemente, y que si me esfuerzo termino bajando los brazos, me propondré de ahora en adelante no bajar ya más los brazos y seguir adelante no importa que pase! Dios los bendiga

  10. El hecho d q Dios esté con nosotros, a dondequiera que vayamos, es algo maravilloso. Su compañía es mejor que la de cualquier ser humano. Esto, nos da la seguridad y la confianza de que nunca estaremos solos. Gracias Señor porq tú siempre estás a mi lado.

  11. Hoy empecé a conocer la palabra de Dios y pido a todos que oren por mí mi matrimonio y poder entender día. A día la palabra de Dios todo poderoso

  12. Hno Dlb ! Sabemos que a todo lo que nos enfrentemos en nuestro diario vivir no va a ser facil ! Dios nunca dijo que iva a ser facil pero nos hiso una promesa! Que nos esforsaramos en todo que seamos valiente , que no desmayaramos porque el iva a estar con nosotros en todo ! No dijo en algunas cosas dijo en todo! Y el es fiel a sus promesas ! Por lo tanto no tengamos miedo a nada ni a nadie hagamos su voluntad ! El nos respalda! El es nuestro capitan ! A el sea toda la gloria por los siglo de los siglos amén!!!

  13. Nuestro Dios nos envía pruebas de acuerdo a nuestra capacidad de soportarlas y poder vencerlas. El siempre está a nuestro lado para ayudarnos pero como explica este lindo artículo, nosotros tenemos que hacer lo nuestro para sobrepasar nuestras pruebas.
    Las pruebas que se nos presenta es para ayudarnos a ser fuertes y valientes y con ello incrementar nuestra fe y acercamiento a nuestro Buen Dios.
    Hay un dicho muy popular que dice: “Ayúdate que te ayudaré” , lo mismo debe ser en nuestra vida espiritual.
    Que tengan un lindo día!

  14. Gracias por la reflexión.. estoy teniendo un problemita. Y qu2 se refiere al esfuerzo.. quiero alejarme del alcohol pero cada vez me cuesta.. ya sea por mis amistades o la reuniones familiares. Pero para Dios nada es imposible.

  15. Gracias por este modo de estudio bíblico. Recién lo estoy empezando. Me gusta la interpretación y reflexion de los textos bíblicos. Bendiciones.

  16. Tenemos que esforsarnos y ser cada dia major con la ayuda de jehova nuestro Dios, estara pendiente de que todo nos salga bien, amen papa’ Dios.

  17. Bendiciones Gloria Diós El Nunca Nos Abandona Pero Tenemos Que Esforzarnos Aser Valientes En La Fe Sabiduria Misericordia De Jesús Christo En El Nombre Del Padre Hijo Espíritu Santo Amén …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *