Alguien dijo: “Solo el tiempo que pasamos a solas con Dios nos revela la profundidad de la pobreza de nuestro espíritu”. Es exactamente por eso que es de vital importancia pasar tiempo a solas con Dios. Todos aquellos grandes hombres de la Biblia tuvieron “intimidad” con Dios, sacaron momentos para estar a solas delante de Dios, ¿Y tú lo estás haciendo? A veces nos envolvemos en tantas cosas en el día a día que solo nos recordamos de las oraciones colectivas, de la adoración al junto de los hermanos, lo que está muy bien, pero no es suficiente, ya que que debe haber una vida devocional con nuestro Señor Jesucristo.

Posiblemente una de las justificaciones más mencionadas al respecto  es “el tiempo”. La gente se vive justificando siempre porque “no tiene tiempo de buscar a Dios”, ya sea por el trabajo, el descanso y muchas otras cosas, sin embargo, dedicamos muchas horas al celular o el ordenador. Esto puede parecer es increíble, pero es una de las grandes realidades del pueblo evangélico de hoy.

A veces pensamos en aquellos hombres de la Biblia, de como Dios estuvo con ellos de manera sobrenatural y los elogiamos y un montón de cosas, pero no vemos lo que está detrás de todo eso, ellos eran hombres de oración, hombres que buscaban a Dios a solas,  que no ponían justificaciones para buscar a Dios sino que se quedaban allí hasta que fuesen desintegrados o hasta encontrar a Dios.

Recordemos el caso de Israel (Jacob) cuando luchaba con aquel ángel: “Entonces el hombre dijo: Suéltame porque raya el alba. Pero Jacob respondió: No te soltaré si no me bendices” (Génesis 32:26). Que aquellas palabras sean las que resuenen con gran ímpetu en nuestras oraciones.

La vida cristiana no es solo visitar la iglesia o ejercer un cargo ministerial, es más que eso, es servir a Dios con todo nuestro corazón y eso involucra muchas cosas, eso quiere decir muchas cosas.

Estoy de acuerdo con aquello que dice John Piper : “El uso de Facebook y de Twitter en el día del juicio será una prueba para demostrar que la falta de oración no fue por falta de tiempo”. Esto es una realidad. Debemos dejar las justificaciones necias y buscar a Dios mientras pueda ser hallado, con todo nuestro corazón.

Nuestro último video

Oración para cuando te sientes solo

This article has 26 Comments

  1. Esta semana leí algo muy revelador debemos pasar tiempo con Dios, pero debemos hacer una cita, programar nuestro tiempo con Dios de otra manera no lo haremos, nuestras intenciones pueden ser muy buenas pero si no hacemos el esfuerzo de hacer una cita y cumplirla nos será muy difícil pasar tiempo con Dios.
    Todas nuestras buenas intenciones se acabarán en eso en buenas intenciones, hagamos la cita más importante de nuestro día a día, pasar tiempo con el rey del universo.

    1. Así es María, lo amo y mi intención es buscarlo, pero las prisas y ocupaciones, poner una hora antes mi despertador y cumplir con mi cita. Bendiciones

    1. Buen Día Liliana, me imagino la sorpresa al encontrar este programa, lo mismo me sucedió al encontrarlo hace algunos meses y realmente se ha convertido en parte de mi alimento espiritual diario.
      Deseo y espero a ti te suceda lo mismo y te ayude como a mi me está ayudando.
      Bendiciones.

  2. Gloria a Dios , la intimidad con El es siempre , en todo momento y lugar y jamás soltarse de su palabra que es fiel y verdadera , es una semilla que nace , crece y da frutos en abundancia , colmándonos de Paz , Gozo , Amor y su Gracia nos vasta para esperar su segunda gloriosa venida y partir y servirles Al Señor por toda la eternidad ,
    Te Alabo y Adoro Mi Señor , Mi Dios y Mi Rey , solo Tu Me has dado La Salvación y soy más que un vencedor y nueva criatura para siempre .
    Amen , Amen y Amen.

  3. Mi vida sería un fracaso si no estuviera dirigida por mi Padre Celestial.no tengo como pagarle todo lo que hace por mi y mi familia.Lo adoro y le pido que nunca me suelte de su mano.Alabado sea..

  4. Si eso es totalmente cierto muchas personas se la pasan más tiempo en la internet por horas pero cuando es tiempo de hablar a solas con Dios no están ni 20minutos tenemos que reflexionar y darnos cuenta que lo primordial es dedicarle nuestro tiempo a Dios quien con tanto sacrificio dio su vida para salvarnos del pecado y de la muerte @labado sea mi Dios te amo por sobre todas las cosas y te pido que seas tú el que tenga el control de mi vida para hacer las cosas de tu agrado y no las cosas del mundo@,,,,

    1. Dios te bendiga tremenda palabra amén amén y amén alientos para muchos de tal manera amó Dios al mundo,que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda,Mas tenga vida eterna,te bendiga mucho Jeanette

  5. Todos lo días de camino al trabajo yo leo el versículo del día y el martes 18 de diciembre 2018 no lo hice porque me levanté tarde pues no como no trabajaba me quedé en casa y no leí nada, pero de he mucho tiempo mi señor y padre celestial me estaba preparando para darme una noticia muy desagradable, mi padre había tomado la decisión de llevarse a mi sobrino ALEJANDRO VARGAS MARTÍNEZ para que formará parte de su REYNO mi niño solo tenia 15 añitos con tda una vida por delante,pero si fue la voluntad de mi DIOS llevárselo yo le doy las gracias por dejarme disfrutarlo estos 15 años maravillosos, y gracias ha los versículo bíblicos que leo día ha día puedo decirles hermanos que estoy sufriendo pero estoy tranquilo porque se que mi niño está en un mejor lugar, Gracias mi Dios por darme fuerza y fortaleza, que tu onrra y gloria sea por los siglos de los siglos amen.

  6. Este artículo me impactó por la importancia q tiene el permanecer en intimidad con El y q debo recordar. Muchas veces oramos en forma automática repitiendo lo mismo: q tengo esta necesidad y necesito ayuda, por oración a otra persona en enfermedad, por finanzas, etc. Eso es bueno pero la intimidad con Dios es cuando tenemos la oportunidad de hablar directamente como Padre e Hijo a solas. Exaltando Su nombre, bendiciendo Su nombre, reconociendo q Su presencia es necesaria cada segundo de nuestra vida. Sabemos q en medio de nuestra oración también se le adora. Es poder compartir este momento entre El y yo. Es maravilloso. Amén.

  7. AMÉN DTB NO PUEDO DEJAR DE ESTAR A SOLAS CON MI DIOS ME PUEDO SENTIR MEJOR PARA CONTINUAR EL DIA ESTARIA VOLVIENDOME LOCA ES MI RESPETO Y COSTUMBRE BUSCARLO EN ESPIRITU Y VERDAD BENDITO SEA MI DIOS! DTB

  8. Buenas noches queridos hermanas y hermanos hoy le pido a Dios en mi vida y cada día que pase que me sigue enseñando su camino su verdad su amor le pido que este año sea un año de victoria para todo aquel que esté pasando por un momento difícil le pido a Dios que pase su bálsamo Al que sufre y que llora y le de descanso A todo aquel Que necesita le pido a todo aquel y aquella que oremos mucho por los niños niñas los ancianos ancianas viudas adictos prostitutas hoy vemos la necesidad del mundo que Dios le nuevas fuerzas a todos. Gracias le doy a Dios por ser tan misericordioso gracias por su perdón gracias por morir por mí y por todos justamente con Cristo hemos resucitado amén amén amén;

  9. Gloria a Dios, creò que la oraciòn es fundamental en nuestra vida espiritual. Èl que no ora tarde que temprano caera. Amen.Dios bendiga a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *