Estas son palabras de Leonard Ravenhill sobre un hombre llamado Dumas:

Conté una historia una vez, déjenme contarla de nuevo. Había ido al estudio del doctor Tozer un día y el tenía un pedazo de papel que estaba acariciando y dijo: Len, prefiero tener este pedazo de papel que una carta del presidente de los Estados Unidos. Y le dije: ¿por qué? y él me dijo: es de un hombrecito negro de áfrica, su nombre es Dumas.

El fue a una iglesia bautista una noche y el Señor vino sobre él y fue maravillosamente salvado. Y cuando llegó a la puerta el predicador dijo: Bien, es bueno verte. Espero que vuelvas otra vez. El dijo: si. – ¿hay algo que pueda hacer por ti? Y el dijo: si, si , si señor hay algo. El dijo: Ah , ¿qué? – Deme una iglesia. – ¿qué dijiste? El dijo: deme una iglesia. He buscado toda mi vida la cosa que encontré allí en el altar. El dijo escúchame, soy un hombre nuevo, mi carga se fue, sentí los grilletes romper. Sentí la carga salir de mi espalda, sentí algo surgir haciéndome puro y hermoso. Quiero decir a todos, denme una iglesia para predicar, dijo Dumas.

-Ah , hum, bueno… ¿Tienes una educación formal?

-No

-¿Has estado en una escuela bíblica?

-No

(Bueno, eso era una ventaja si el tan solo lo hubiera sabido)

-…y no has ido a la escuela bíblica.

Y entonces, hum, finalmente el predicador dijo:

-Ah, hum, sólo sigue viniendo

Pero hombre, dijo Dumas, “esto es maravilloso”. Escuché predicar sobre ser una nueva creación pero ocurrió en mi vida, soy una nueva criatura, las cosas viejas pasaron, ¿sabes que no tengo ningún deseo… no tengo apetito, todo es nuevo, le quiero a Dios, quiero a Dios, quiero a Dios, pronunció Dumas.

Y el predicador por lo menos fue sincero; el dijo: sabes, yo solía ser así, solía ser.

¿Sabes? , estás tan seguro de que eres pueblo escogido por Dios y antes que pase mucho estás tan seguro que eres pueblo congelado de Dios.

El hombrecito negro salió; volvió un mes después. El predicador estaba predicando, y cantando, “ahora quién es aquél amigo, ah si, yo sé quien es , se quien es, pienso que se quien es”. Y saliendo preguntó: -¿Cómo está? y el dijo: -hum, me gustaría hacerte una pregunta. Adelante, dijo el predicador.

Dumas dijo: – ¿Me darás una iglesias?

-Sí, pensé que lo preguntarías amigo, he he, bueno, solo estuviste en la iglesia dos veces, y pides una iglesia… ¿ Piensas que tengo un bolsillo lleno de ellas o algo. Acá hay una para ti y otra para ti?.

-Estás en lo cierto, no he estado acá por un mes. Cuando me dijiste en la puerta que me verías otra vez.

Dumas dijo: Señor, yo caminé por aquel camino fuera de la ciudad, encontré un bosque, entré en el bosque, encontré un sendero, encontré un arroyo, encontré un hoyo en la pared y puse una marca en la pared y me quedé allí 21 días y 21 noches con mi Biblia.  Y dije: Señor , Tú y yo, solo nosotros dos, vamos a solucionarlo. O saldré por esta puerta con la seguridad  que soy llamado al ministerio o saldré y diré: ” nunca me tendrás para predicar, es uno de los dos”.

El dijo: No comí pan, no hablé con nadie,  me lavé la cara en el arroyo, y justo  en el medio de los 21 días el Espíritu Santo vino sobre mi, y dijo: “Te he llamado para predicar y cuando pongas las manos sobre los enfermos sanarán, adelante.

-¿Me darás una iglesia? dijo Dumas

-Bueno, hum, tenemos una reunión de ancianos el miércoles en la noche, podrías venir el domingo.

Y los ancianos lo discutieron y dijeron: Sabes, el es un poco loco, no te librarás de el. Ahora, tenemos una pequeña iglesia hacia el otro lado de la ciudad; sabes, una choza, ¿por qué no dárselas a el? ¿por qué no dársela a el? solo hay 5 miembros. Y tú sabes, el es ignorante y vulgar, y su gramática no es buena, el no puede lidear muy bien con el texto, el no podría… todo lo que el haría es maltratarlo. Ellos no querrán escucharlo después de unos días, unas pocas semanas. Y ellos le cerrará y dirán: ” ves, no estabas llamado”.

¿Por qué Tozer estaba leyendo ese papelito sobado  y con las esquinas dobladas, y Tozer estaba tan emocionado como un escarba dientes y besa el papel y dice: “prefiero tener eso que una carta del presidente de los Estados Unidos? Y dice: “por fin, del hombre que tanto he escuchado hablar, tengo una carta suya. Dumas, el hombre que ellos enviaron fuera de la ciudad, el hombre que ellos pensaron que le romperían el corazón  con 5 personas de color.

Ahora Dumas tiene una de las iglesias más majestuosas en la ciudad de Durban. Creo ahora que 1,200 personas  lo escuchan ministrar cada día del Señor. La pequeña iglesia que lo juzgó sigue siendo una iglesia reducida, pero escuchen amigos, ¿es el secreto que el estuvo en la cueva por 21 días y dijo: “en la luz de la eternidad,  estás hablando a este corazón mío, me vas a decir una de dos cosas: si estoy ungido para predicar o no”? . ¿Alguna vez dijiste eso predicador? es duro. Ese no es el secreto, como recuerdo dice que el entró en aquella cueva el 17 de noviembre y cada año, por más de 15 años de seguidos,  cuando llega el 17 de noviembre el daba un beso de despedida a su esposa e hijos, no creo que haya besado a los diáconos , pero el decía adiós a los diáconos  y regresaba a la cueva y se quedaba 21 días y 21 noches.

No muchos predicadores pueden decir “amén” a eso, mejor que no lo hagan porque algunos de ustedes no se atreven.

21 días para renovar su fuerza, para renovar su visión, para renovar su unción. Cada año el ha tenido un nuevo consejo de Dios, nuevas revelaciones de Dios,  nuevas unciones de Dios. No hay tal cosa de uno ser lleno del Espíritu Santo que va a durarle de acá a la eternidad. No creo en eso.

Hay unciones repetidas y hay momentos cuando Dios  se distancia así mismo y te hace sentir como si estuvieras cayendo en las profundidades del infierno. El te dejará solo para ver si vas a luchar  por su unción o si seguirás en tu propia elocuencia y habilidad. El Señor tu Dios es un Dios celoso.

This article has 34 Comments

  1. Son tantas las iglesias que menospresian a las personas por el color por la forma de hablar de vestir, esta historia de Dumas es exactamente mi vida la iglesia que yo estoy congregado, menospresian mucho las personas de color en 11 año que asistió a esa Iglesia nunca he visto un negro sólo yo he resistido por qué mis hijos le gusta y yo no puedo estar separado de Dios pero es duro ser discriminado y eso se ve mucho en las iglesias latinasson bien racistas

    1. Daniel, el sentirte una víctima no es correcto y no es sabio, muchas veces las personas se discriminan por si solas, no saludo, no sonrío, no hablo, ama a tus hermanos, sopórtalos, acércate, para saber en qué les puedes servir, como les puedes ayudar por que están amargados, por qué se sienten atemorizados por ti, no te conocen, para que Dumas sea tu historia, sirve a tus hermanos y ámalos y el sentirte despreciado después de servirles será un privilegio por que asI mismo despreciamos al Señor Jesús.

      1. 2 Cor 1
        5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
        6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
        7 Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.

    2. Hola Daniel te habla un latino tu querido hermano te amo en el amor de Cristo y hoy te puedo decir no importando lo que veamos pasemos a Cristo lo juzgaron lo azotaron lo bofe Thiar les cupieron que no le hicieron a nuestro padre hermano no miremos a lo que le enemigo quiere no le de cabida confesemos todo a nuestro señor dice la palabra que hay de aquel que se meta con uno de sus pequeñitos Daniel confía Dios bueno te dejo con estas pequeñas palabras realmente Daniel Dios te ama tu hermano te amo Dios te bendiga y espero que este año Dios te bendiga con toda bendición yo lo creo y lo decreto en tu vida bendiciones a los tuyos amén

  2. Es muy cierto lo que dices Daniel tienes toda la razón las iglesias están vacías por los mismos líderes que no reciben a las ovejas del señor como Jesús lo hace Daniel no escuche ese comentario porque estoy seguro que esa persona es parte de ese grupo que destruyen congregaciones con actitudes prepotentes

  3. El Señor es poderoso. Dumas escuchó el llamado de Dios y le siguió a pesar de los obstáculos q se le presentaron. Estaba convencido de lo q quería hacer. Estamos nosotros convencidos también a seguir a Cristo cuando nos llama a emprender nuestra misión?

  4. Yo estoy de acuerdo con Daniel estamos destruyendo iglesias lastimando personas que buscan ayuda en la iglesia y no la encuentran por el corazón de los líderes están dañados, hermanos es tiempo de amarnos unos a otros como Jesús nos ama bendiciones Daniel

  5. Buenos dias mi Dios Jehova espero estar siempre a tu lado y con tu ayuda voy a seguir tus caminos porque deseo siempre estar a tu lado señor amen Dios de mi corazon

  6. Daniel te felicito sigue adelante y no te detenga, se que es difícil pero Dios tiene el control de nuestras vidas es cierto lo que dices Daniel tienes toda la razón, y es triste ver como las personas no quieren venir a la iglesia por esta razón bendiciones Dios no hace acepción de personas

    1. Mi comentario era en base al de Pablo pero bueno, como no leen la biblia solo historias como las de Dumas por eso estamos como estamos, háganle un altar a Dumas o unas veladoras, la gloria solo sea de Cristo, solo su Palabra, ya déjense de historietas que ni siquiera saben cual era el motivo de Dumas, ahí les va el final… Dumas predicaba solo del diezmo, una vez se llevó todo el dinero a la playa con dos de sus amantes y se murió de una sobredosis. No es como empiezas si no como terminas.

  7. Cuando voy a la Iglesia ni me fijo en los colores ni si es asiático,o africano.o latino,voy como Dumas a buscar de Dios el misericordioso,y ah orar por amar,y amar al projimo como a mi mismo,y orar y orar por la humanidad,por nuestros pastores,por todos mis hermanos congregados,sin ber como estan vestidos, yo no soy quien para jugar
    Amen amen

  8. Hola, yo pienso que si Daniel fuera una persona como dice Norma no llevaría tantos años visitando a la iglesia, lo que tienen que hacer los congresistas es unirse al pueblo y dejarse de tanto racismo que hace muchos años se acabó la esclavitud y todos somos iguales.

  9. Aricelda habré los hijos y vive la realidad el racismo todavía existe en todas partes del mundo te lo digo porque yo era racistas pero aprendí a amar gracias a Cristo y soy de México

  10. Es verdad Daniel yo soy de México y se la diferencia entre nosotros y los morenos y eso tiene que cambiar nuestras iglesias tienen k estar llenas de todo tipo de personas

  11. Dios ayúdanos porfavor a no apartarnos nunca de ti y a no despreciar nada tuyo, danos el Espíritu Santo de Vida y Verdad en Jesús.
    Perdón y Gracias. Amén Jesús

  12. Primero que nada le doy gracias a mi Dios el todo poderoso ha sido un día largo un día en el cual a veces nosotros no sentimos decaído no sentimos como si Dios nos abandonado pero como cristiano y creyente sé que cuando Dios está en silencio está trabajando le pido nueva fuerza cada día Dios conoce mi corazón mi pensar él es todo poderoso hoy le pido a mi familia mi queridos hermanas y hermanos que oremos unos por los otros oremos que Dios este año se haga sentir una manera sobrenatural tanto como la mía tanto como en mi familia en la cual considero todo ustedes los amo en el amor de Cristo una cosa que cristo dejó bien claro Que cuando iba al padre que confiáramos que él ha vencido al mundo y si cristo venció nosotros somos más que vencedores gracias Dios te doy por tu Santo espíritu gracias por tu misericordia gracias por tu amor ;

  13. AMÉN DTB TAMBIÉN NO SE PUEDE ESTAR BRINCANDO DE IGLESIAS EN IGLESIAS NO HAY PERFECTA PERO SI PERSEVERAR EN UNA QUE TE LLENE DEL PODER DE DIOS NO SENTIRSE PEOR TENER CUIDADO QUE IGLESIAS PODEMOS IR CREER EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO, DEL ESPIRITU SANTO AMÉN DTB

  14. Bueno el comentario de Juan el bautista, esta muy diabólico, pero la ignorancia es atrevida.
    Dios bendiga el ministerio de los hermanos que colocan o escriben cada día, estos artículos que son de gran bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *