Al pasar los años se añaden nuevas tendencias en nuestras iglesias, cosas que realmente nunca fueron registradas en la iglesia primitiva ni en la historia de la iglesia, sino que han sido adquiridas  hace unos cien años o menos y vemos muchísimas iglesias usando estos nuevos métodos como si fuesen bíblicos. En este artículo voy a responder la pregunta ¿Es bíblico invocar la sangre de Cristo?.

Les aseguro que nunca han leído en las Escrituras esto de invocar la sangre de Cristo, si embargo, hoy esto parece normal en muchas iglesias. Vemos personas invocar la sangre sobre el auto, sobre la casa, sobre sus hijos y hasta sobre el perro si es posible, pero esto nunca lo vimos en las Escrituras vuelvo y reitero: Hay algunos pasajes bíblicos que algunos líderes usan para sostener esta doctrina de invocar la sangre de Cristo, el más usado entre ellos es el que encontramos en el libro de Éxodo:

Y tomarán de la sangre, y pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. (Éxodo 12:7)

Este verso lo usan como un escudo para decir que aquello que están haciendo es bíblico, cuán grande descontextualización lo que hacen para sostener una doctrina sin sentido. En el antiguo testamento Dios usaba cosas simbólicas para el pueblo de de Israel, y nosotros no podemos usarlas para traer nuevas doctrinas al día de hoy. Los apóstoles, ni ningún hombre en la Biblia jamás invocaron la sangre de Cristo, la Biblia nunca nos enseña cosa semejante.

¿Para que sirve la sangre de Cristo según la Biblia? Esta pregunta la podemos responder fácilmente:

pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:7)

La sangre de Cristo solo sirve para una sola cosa :“limpiar de todo pecado”. Es una ofensa andar invocando la sangre de Cristo sobre nuestras pertenencias materiales, como si esto fuera un conjuro o algo parecido. Algo muy importante que debemos saber es que esto de invocar la sangre de Cristo viene de la iglesia católica y es una costumbre que la iglesia cristiana ha tomado del pueblo católico. El gran problema está cuando tomamos algo que algún líder dijo y lo aceptamos sin antes juzgarlo a través de la Biblia. ¿Crees que invocar la sangre de Cristo es bíblico? Revisa la historia de la iglesia y ve a ver si alguna vez esto se hizo o más aún busca en la Biblia y te darás cuenta que esto es una gran falacia.

A veces criticamos a la iglesia católica por todos sus ritos extraños, sin embargo, no nos hemos dado cuenta que hemos adoptado algunos para nuestras iglesias. Quizás algunos de ustedes han invocado la sangre de Cristo y les ha resultado, mas el método no ha sido el correcto, sino que Dios por su gran misericordia hace bondad con nosotros, pero eso no quiere decir que aquello que hicimos es bíblico.

Otro texto muy usado o el más usado es Apocalipsis 12:

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Esta es la parte que toman del verso: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero”. Lo usan para decir que podemos invocar esa sangre, sin embargo, lo que quiere decir Juan no es eso. A ver, vayamos a otra versión para que lo entendamos un poco mejor:

11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte. (RV2015)

“Por causa de la sangre del Cordero”. Pregunto ¿qué ha hecho la sangre de Cristo derramada en la cruz por nosotros? Hay algo muy importante que Pablo dice y nos responde esta pregunta:

1 Corintios 15:

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Esto quiere decir que la sangre de Cristo nos ha dado la victoria y por eso Juan dice en Apocalipsis “Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero” porque esa sangre nos dio la victoria que necesitábamos y no tenemos que andar como francos tiradores invocando la sangre sobre los demonios, el auto, la familia y hasta el ordenador. Salgamos de este error, la Biblia no enseña que la sangre de Cristo se invoca.

Dejemos de minimizar la Sangre del Cordero y démosle el valor que realmente tiene: Limpiar de todo pecado, acto que fue consumado hace más de dos mil años en la cruz del calvario.

Artículo anterior de nuestra serie de versículos fuera de contexto: No dejéis de congregarnos como muchos tienen por costumbre

Artículo siguiente de nuestra serie de versículos fuera de contexto: Pedid, y se os dará

This article has 16 Comments

  1. Creo qque este comentario viene de un concepto equivocado,no es una herejía,un artilugio o una moda,todo lo que comentas de la sangre de Cristo es correcto,menos que está mal creer que la sangre de Cristo te cubre en momentos de necesidad,no es idolatría ni tampoco minimiza la sangre de Cristo que se declara cubierta o protegido por la sangre de Cristo,sólo un pueblo de fe y adoptado por la misericordia de Dios,por favor no confundas las cosas ni confundas al pueblo de Dios,Dios te bendiga.

  2. La gran falla que tiene este artículo es, su cristología deficiente; no que esté incorrecta, pero en relación al tema, descuida a Jesucristo glorificado. ¿Jesucristo murió solo para el perdón de nuestros pecados? No. De hecho, recomiendo leer Apocalipsis capítulos 5, 6 7 completos. Y en el estudio contextual, el Cordero que derramó su sangre, lo hizo para, leer un rollo, tomarlo, y abrir sus sellos. ¿Cuales son los efectos de que el Cordero que derramó su sangre abra sellos? Guerras, crisis económica, hambruna, terremotos, y desgracias varias. Y en tal contexto, se les agregan las oraciones de los santos, y mártires, que oran, juicios. Dado tal contexto, se entiende mejor, que le han vencido porque menospreciaron sus vidas hasta la muerte… y su sangre como parte de la victoria.

    1. Hola Paola, ¿Cómo estás?
      Mira, entiendo que has sido enseñada bajo ese patrón (también lo fuí yo), no pongo en duda de que ames al Señor o quieras vivir para él, pero cuando decímos que vamos a hacer “guerra espiritual” en verdad no la vamos a hacer, tú no la puedes hacer. Tú no puedes “cubrir” tu familia, ninguno de nosotros lo puede hacer, los planes nunca son del diablo, todo lo que ocurre en este mundo ocurre bajo la mano poderosa de nuestro Dios que es Soberano sobre toda su creación, al tú decir “voy a cubrir mi familia” no estás colocando tu confianza en Dios, sino en ti misma. Sé que quizá no estés de acuerdo conmigo y tampoco quiero que lo estés, pero sí quiero que hagas algo, toma tu Biblia y en completa dependencia del Espíritu Santo pídele al Señor que te ayude a comprender su palabra y que no seas guíada por doctrinas de hombres, que solo la palabra de Dios sea tu norma de fe y practica.
      Recuerda que todo, absolutamento todo lo que ocurre en este mundo (sea bueno o malo) tiene el fin de cumplir con dos propósitos:
      1. Desplegar la gloria de Dios.
      2. Tu santificación.
      Dios te guarde, un gran abrazo.

  3. Tengan mucho cuidado señores que esto es para confundir la mente al no protegernos con la sangre de Cristo estamos desprotegidos por las artimañas del diablo y al no cubrirnos con la poderosa sangre de Jesucristo el enemigo nos sarandea como se le dé la gana Jesús la derramó para todo lo que nosotros queremos y sintamos, si nos sentimos en peligro o hasta en sueños nos atacan los demonios y si no declaramos la sangre de Cristo nos sarandea aunque sepos la Biblia de memoria así que quede claro que no nos confundan y que no nos quiten ese privilegio de declararlo y decirlo porque sólo nosotros lo podemos hacer, ni Ángeles ni potestades pueden hacerlo y quieren que ya no lo digamos porfavor estamos dándole la única arma y defencia al enemigo

  4. Oseas 4:6 Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos. Por esa razón es que tenemos tantas diferencias, cuando estudiamos la Palabra de Dios sistemáticamente podemos dar luz al que no la tiene, el autor de este articulo hizo uso de la Palabra de Dios con mucha claridad, cosa que ninguno de los que al parecer no está de acuerdo, lo hicieron, estamos en la obligación de estudiar sistemáticamente la Palabra para no pasar por ignorantes como lo dice el pasaje de Oseas, porque caemos en este grupo de creyentes que le dicen amen a todo lo que les parece beneficioso, pero no es BIBLICO, si estamos en contra de algo tenemos que argumentar con la Palabra, eso sí sin sacar pasajes de contexto, para poder dar luz y no aferrarnos a tradiciones de hombres como los fariseos y escribas, no necesariamente lo que escuchamos predicar es la VERDAD en torno a la Palabra, tenemos que ser más espirituales y dejar la carne a un lado cuando se trata de hacer una Hermenéutica y exégesis de la Palabra, y podremos hacer una Apologética sincera de la Palabra de Dios, si les parece que estoy hablando con muchas palabras que no entienden, entonces me dan la razón, nos toca estudiar y lo más seguro es que cerca de cada uno, tenemos institutos Bíblicos para hacerlo, pero como nos cuesta tomar esa decisión, pero si queremos llevar la contraria a los que estudian y nos quieren dar luz y solo porque lo escuche en una predicación o me parece que está bien me aferro a tradiciones de hombres como los fariseos y escribas, solo deseo encender en mis hermanos en Cristo ese fuego que está en sus corazones por ESTUDIAR SISTEMATICAMENTE LA PALABRA DE DIOS, PARA COMENZAR A SER LUZ Y NO TINIEBLAS, bendiciones para todos.

    1. Y donde dice en la biblia que estudiemos
      Hermenéutica, exegesis y apología. El Señor Jesús todo lo hacía sensillo nada rebuscado. Asi de simple, no se complicaba ni discutía. Sanaba, enseñaba etc. La palabra de Dios no se discute se ejecuta. Y si alguien no está de acuerdo con el poder de la sangre, pues que no la mencioné y listo. La mencionada el que cree y que sabe el poder que tiene, finalmente la salvación es personal.

  5. Cuanta locurita habla este señor. Lo q esta diciendo Esta muy perdido De LA realidad. En primer lugar, lo de invocar o usar LA frase De LA sangre De Cristo, no es una doctrina. Y en segundo lugar, siiiiiii hay PODER end LA preciosa sangre De Cristo. Le duela a quien le duela, comenzando con El diablo, que es Al q mas le duele.

  6. El referido texto de Apocalipsis 12, está mal interpretado por este autor, ya que los que invocan la sangre de Cristo en ese contexto, no son los cristianos actuales y que nos iremos con Jesucristo en el rapto de su iglesia. Son aquellas personas que se quedaron para sufrir la gran tribulación y que no tienen la salvación, y solo les queda invocar la sangre de Cristo ante las arremetidas del maligno. Ellos serán salvos sufriendo mucho, pasando hambre, trabajo, decapitaciones, si no se dejan marcar con el 666, ni adoran a la bestia. Esas personas de alguna forma escucharon que los cristianos actuales invocaban la sangre de Cristo para protección, y por eso es que la invocarán, y conseguirán los mismos resultados de protección de Jesucristo. El que no escudriña la palabra de Dios, mejor que no la explique, porque puede quitar herramientas importantísimas de fe al pueblo cristiano.

  7. No me interesa en lo más mínimo escuchar a este satánico vestido de oveja…Dios odia el pecado y ama al pecador porque el que lo hace pecar es el demonio no su naturaleza verdadera que es de Dios. Los espíritus malignos se aprovechan de nuestra debilidad y vulnerabilidad por los engaños de la carne y como no está firme nuestra fe es muy fácil que entre en nosotros…por ello la sangre de cristo es una gran protección y nos ayuda a abandonar el pecado aunque será una lucha constante y para toda la vida. No se dejen engañar…Dios ama a todos sus hijos y sabe que son de su esencia. Cuando se comportan mal es porque el espíritu del mal se ha apoderado de ellos.

  8. Hay Señor Jesus ten Misericordia de mi y de mis hermanos .Y primeramente yo he dicho me cubro con la Sangre de Jesucristo y me a salvado de que me maten en robos simultaneos ya que cada vez que lo he dicho pienso en la Cruz donde el dio la vida por mi asi como las dio a Ustedes me duele de que esten peleando porque saben muy bien la Palabra de Dios no se discute Oren por su Projimo y por su enemigo.Yo amo la vida y es horrible leer lo que leo en vez de dar la Gloria Nuestro Padre Celestial El tiene Poder El tiene Amor El es Perfecto no hay otro y doy la Gloria a Dios ,Jesus ,y Al EspirituSanto.Amen.Soy de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *