95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 13

La tesis #13 para la iglesia evangélica de hoy plantea que el pastor que no tiene cuidado de su vida, tampoco tendrá cuidado de las ovejas que el Señor entregó en sus manos. A continuación te dejamos el video y el transcrito de la tesis #13 para la iglesia evangélica de hoy:

El ministerio pastoral de nuestros días con frecuencia se encuentra en descrédito. Te extiendo una invitación para que juntos levantemos su dignidad. No podemos olvidar las palabras del apóstol Pablo cuando decía «tened cuidado de vosotros y de toda la grey en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios la cual Él compró con su propia sangre». Este es un versículo que nos llama a la reflexión.

Nosotros fuimos hecho obispos por medio del Espíritu Santo ha sido algo que Dios mismo ha puesto sobre nosotros y nos ha puesto encargo de ovejas por las cuales su Hijo pagó un precio, el precio más algo que se haya pagado en la historia del universo: la sangre del Unigénito.

Lo primero que necesitamos hacer de acuerdo a estas palabras leídas y pronunciadas en algún momento por el apóstol Pablo es que tenemos que comenzar por cuidarnos a nosotros mismos. El pastor que no cuida su carácter, que no cuida su vida, jamás podrá cuidar las vidas de aquellos que le han sido entregados hasta que el Señor venga por ellas o hasta que nosotros vayamos a su Presencia.

Presta atención a este llamado, Dios toma muy en serio la manera como nosotros cuidamos de sus ovejas.

Ver la tesis #12

Ver la tesis #14

...
Cinco cosas que podemos aprender sobre Zaqueo
95 tesis para la iglesia evangélica de hoy - Tesis número 12
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.