95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 11

¿Alguien ha sido enriquecido haciendo donaciones a aquellos que dicen que «si siembras tu carro Dios te dará uno mejor»? Los únicos que se enriquecen son aquellos que predican tales cosas. El rebaño solamente logra vaciar sus bolsillos. Les dejamos el video de la tesis #11 para la iglesia evangélica de hoy: El evangelio de la prosperidad solo ha enriquecido a sus exponentes. También les dejamos el transcrito para los que no puedan verlo:

El evangelio de la prosperidad solo ha enriquecido a sus exponentes mientras ha vaciado los bolsillos de sus asistentes. En nuestros días hay una gran cantidad de personas saliendo de las iglesias a donde estuvieron asistiendo por mucho tiempo expuestas a la enseñanza del evangelio de la prosperidad donde estuvieron creyendo que al donar dinero para la causa de Cristo o al donar dinero para el reino de los cielos Dios estaría obligado a devolverle con creces aquello que ellos estaban invirtiendo o sembrando para usar su propio vocabulario. En el interín muchos de ellos no solamente quedaron desilusionados en sus corazones sino que también quedaron vaciados de sus bolsillos.

Para nosotros los que predicamos el evangelio necesitamos recordar las palabras del profeta Ezequiel en el capítulo 34 cuando dijo:

«Y vino a mí la palabra del Señor diciendo: Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel, profetiza y di a los pastores: Así dice el Señor Dios, ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? Coméis la grosura, os habéis vestido con la lana, degolláis la oveja engordada pero no apacentáis el rebaño.»

¡Wow! Palabras de parte de Dios para nosotros los pastores. Pastor, hermano maestro, reconsidera lo que enseñas. Revisa la Palabra, regresa a la verdad, despierta, Dios te hace un llamado, todavía es tiempo para que puedas volver a predicar el Evangelio de Cristo y dejar atrás un evangelio que no es El Evangelio porque no hay otro Evangelio como Pablo enseñaba a la iglesia de los gálatas. Hay un solo Evangelio con la cruz en el centro relacionado relacionado a la vida, la muerte y su resurrección.

Ver la tesis #10

Ver la tesis #12

...
Frase anti bíblica: "Te mando al infierno sin retorno"
Martín Lutero: “El hombre que reformó Alemania”
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.