3 mentiras que se piensan sobre satanás

Existe una gran parte de la cristiandad que ha formado «doctrinas» a partir de algo que dijo alguien. Y esto ha hecho mucho daño a la iglesia, puesto que hacen una doctrina de cosas que son totalmente contrarias a aquello que dicen las Escrituras. Debemos tener mucho cuidado en esto, porque cuando creemos una falsa enseñanza la transmitimos a otros y esto viene a convertirse en algo que millones lo creen. Hay muchas cosas que personas creen sobre satanás y aún lo dicen desde su sermón:

1- Que satanás envía almas al infierno

Es muy peculiar usted escuchar a personas predicando en las calles decir: «arrepiéntete para que satanás no te lleve al infierno» ¿Es correcto esto? A través de la Biblia aprendemos que satanás no tiene tal potestad, que solo Dios la posee:

Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28)

¿Quién es el que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno?

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. 

(Apocalipsis 20:14-15)

¿Cree usted que satanás tendrá participación en aquel día de colaborar echando al infierno a aquellos que no están inscritos en el libro de la vida? De ninguna manera. El único que tiene toda la potestad, el dominio y el poder de hacer esto es el soberano Dios.

2- Que satanás tiene su trono en el infierno

¿Ha leído usted alguna vez en la Biblia que satanás tiene su trono en el infierno? El infierno no es un lugar para reinar y ejercer autoridad sobre los que allí están, mas bien es un lugar de sufrimiento.

Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Ap. 20:10)

La Biblia nunca nos dice que satanás tiene su trono en el infierno. Mayoría de cosas que la gente cree sobre el infierno y satanás lo aprendió del «infierno de Dante» no de la Biblia, y es bueno que nosotros nos documentemos más sobre lo que dice la Biblia y menos en las historias ficticias.

3- Que es un monstruo

Debemos recordar cuales son los principios de satanás. Ezequiel nos habla un poco:

Ezequiel 28:

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Hoy en día pintamos a satanás así:

mitos-sobre-satanas

Es muy bueno estudiar nuestra Biblia, porque de esta manera sabemos que dice sobre diferentes temas que nos han enseñado mal. Escudriñemos la Biblia, no la dejemos tomar polvo en una esquina abandonada, nuestro deber como cristianos es estudiar ese Libro cada día y meditar en el para conocer más y más a nuestro Creador.

Estos tres puntos solo son algunos de lo que las personas creen sobre satanás.

...
95 tesis para la iglesia evangélica de hoy – Tesis número 4
Moisés y los diez mandamientos: la telenovela por la que muchos creyentes han cambiado la Biblia
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “3 mentiras que se piensan sobre satanás

  1. alguna vez se ha preguntado si de verdad hay algo despues de morir puede que usted lo crea pero la gente como yo solo creemos una cosa y es que por mucho que nos intenten meter en la cabeza la palabra de dios no lo van a conseguir porque no todos creemos en un dios al que le pides que deje vivir a una persona y no hace caso de los que le siguen.
    asique… preguntese, porque dios nos dice que creamos en el si no esta cuando tiene que estar??? es absurdo verdad en cambio lucifer siempre esta ahi porque siempre cumple con su palabra aunque se el malo pero es un hombre de palabra y yo seguiré a lucifer antes que a dios, lo siento pero nadie podrá cambiar eso.
    La biblia no nos salvará de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.