Dios aborrece las actitudes que cometemos pero Él nunca nos olvida. Es más fácil una madre olvidar su hijo que Dios olvidarse de nosotros. Le gente tiene la costumbre de decir que Dios se olvida de uno cuando algo sale mal o cuando Dios no responde de inmediato. Pero el problema es precisamente porque queremos que las cosas se hagan a nuestro tiempo y a nuestra manera y olvidamos que Dios es quien sabe qué es lo que nos conviene y cuál es el momento correcto para cada cosa.

Dios actúa en el tiempo correcto, no en el tiempo de nosotros. En el momento correcto todo irá a acontecer, todo fluirá en el tiempo de Dios, pues el tiempo de Dios es diferente al nuestro. Y cuando pensamos que todo está perdido, entonces Dios llega y muestra la solución. Ahí es cuando nos acordamos que todo es en el tiempo de Él, no en el nuestro.

Dios no se olvidad de nosotros. Somos nosotros los que nos olvidamos de Él. Muchas veces lo sustituimos por algo inútil y perecedero. La verdadera alegría que tenemos en Él la cambiamos por falsas alegrías que solo alegran nuestra carne por un momento. Y así cometemos el error de decir que Él se olvidó de nosotros.

Independientemente de si estamos pasando por un momento de bendición o de dificultad, debemos glorificarle y mostrarle nuestro amor. Si importar la situación debemos amar y respetar a nuestro Señor porque Él nunca se olvidará de los suyos.

Si estás pasando por un momento de dificultad o dudas pensando que Él se olvidó de ti por no responderte en el momento que quieres, recuerda que cuando Él está en silencio es porque está trabajando. Y es verdad. A veces es difícil tener que esperar una respuesta de Dios, pero es necesario, porque los planes de Él son mejores que los nuestros.

Acuérdate de Él siempre. Dale la gloria por todo. Por lo bueno, por lo malo. Job, un hombre que tuvo mucha abundancia dijo en su momento más difícil: ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?. Job era próspero pero sabía que también podría pasar por situaciones difíciles y gracias a su pensamiento, en su momento más difícil lo que hizo fue glorificar a Dios.

Que esta reflexión nos ayude a pensar y confiar siempre en Él.

Nuestro último video

Oración de la mañana para antes de salir a trabajar

This article has 35 Comments

  1. Que bueno es confiar en nuestro amado Dioso, es tan bueno que aún las cosas que le pedimos nos la da al su tiempo. Te alabó Dios porque nos amas tanto que aún las cosas que necesitamos y queremos nos la das en tu tiempo no en el de nosotros. Grande es nuestro Dios.

  2. Pero qué pasa cuando no sientes ayuda divina , cuando no ves algo claro, cuando nada de nada sale bien, yo trabajaba en un banco amaba mi trabajo yo el pedía a dios solo salud y que me fuera bien a mí y a toda mi familia pedía y digo por los enfermos y los que viven en las calles .. pedía para que me fuese bien en el trabajo , y qué pasó mi jefa me acosó y tuve que renunciar porque ella siendo mujer llegó al mando con sus mañas y no me hicieron caso , he montado negocios y es lento el avance , he querido realizar muchas cosas las cuales nose que hacer , pido me ilumine pero siento que ha olvidado de mí , dios no nos nesecita pero nosotros a el si , en mis noches de desvelo caen las lagrimas pidiendo ayuda , lo único que sé es que vendrán tiempos mejores , pero será verdad qué hay que sufrir para poder merecer , porque la realidad es así , por eso pienso que se ha olvidado de mí…

    1. Dios no se olvida de nosotros, El nos da pruebas de acuerdo a lo que nosotros podamos afrontar para afirmar y crecer nuestra fe.
      El nunca pone pruebas a personas que no puedan afrontarlas.
      Dios está contigo sólo ten más fe en El y paciencia, dedica más tu vida a El, veras como cuando El crea conveniente te contestará talvez no en la forma que tu deseas pero de la mejor forma que será mejor para ti y los tuyos. Nunca pierdas la fe, la esperanza ni el amor por El. Que tengas un buen, bendecido día.

    2. Estimado Alan, eso es ,pienso que Dios espera que nos acerquemos más a El Y como leímos anteriormente debemos de agradecerle y calladamente escuchar su voz pero estar dispuesto a escuchar y obedecer yo también estoy pasando por una situación difícil en el trabajo y mi familia y como usted antes yo hacia exactamente lo mismo que usted y un día todo cambió ha sido muy doloroso para mi y los míos pero me di cuenta que le daba a Dios lo que yo quería darle pero no lo que El esperaba de mi le pedí que me quebrantara me tirará al suelo y me hiciera ver su amor y hacia mi y lo hizo unos días atrás estaba tirado en suelo llorando como un niño desconsolado y sentí Sus brazos levantándome diciéndome que nunca me había dejado yo veía las cosas a mi manera pero lo había excluido a El de ellas . Amado hermano Allan el proceso no es fácil es muy doloroso pero recuerde El está ahí con nosotros porque nosotros somos barro y El el Alfarero dejemos que El nos moldee a Su manera y Démosle su tiempo y no tomemos las cosas a nuestra manera ese fue Mi ERROR la manera del Señor es la mejor El nunca nos abandona que Dios le bendiga y le de sabiduría y fortaleza para seguir adelante.

  3. Ajora se y entiendo y eso lo aprendi hace poco que las cosas se haven al tiempo de Dios y no cuando yo lo quiero, no.
    Gracias Dios por que yo se que un mañana y me levantare sana por que ese es el dia que tu mi señor quieres para mi ymi fue es fuerte Señor mio y Dios mio

  4. Alabado sea el Dios todo poderoso q por su misericordia nos tiene con vida a pesar de todo lo que nosotros nos quejamos de todo que nos pasa en nuestra vida mí Senor es maravilloso Te amó. Jesus

  5. Gracias Sr Dios x tú misericordia x escuchar mis rezos, te Ruego día a día Sr k escuches mi súplica y ruego dentro d la súplicas mis palabras mis nesecidades Sr, t nesecito hoy mañana y Siempre mi Sr, tú m as demostrado Siempre lo fiel k sos conmigo a pesar k nos quejamos x lo k nos pasa en lo k sea/n, pero se k tarde o temprano todo llega/ra no en nuestro tiempo pero Si cuando tú lo decidas mi Sr, te Amo sos mi luz mi día mi camino, gracias x bendecirme cuidar d mi, se k estás a mí lado x la Fé Esperanzas y Confianza k llevo y llevaré x Siempre en mí Corazón Sr. Gracias x las Gracias k recibo hoy día d tus manos en mis manos Sr.

  6. Gracias mi Dios por escuchar mis oraciones, por contestar a mis peticiones en la forma que lo has hecho y reconozco que ha sido de la mejor forma para mi.
    Te pido me ayudes a incrementar mi fe, mi esperanza, confianza y amor por ti. Deseo servirte como tu te lo mereces y te pido me ilumines y guíes en como hacerlo.
    Amén, Amén y Amén. Alabado sea tu nombre en toda la tierra.

  7. Dios sabe lo q hace pues conoce los tiempos. Es nuestra fortaleza en tiempos de aflicción. Nuestra fe crecerá en la medida q confiemos en El y en su Palabra. Espera en El y El lo hará. Amén.

  8. Amado hermano ALAN,
    a veces lo que has sentido no paso alguna vez a todo, pero precevera en tu amor y fe en nuestro padre amado, y no cambies la fe por desesperación. Porque de esa manera le abres la puerta al enemigo y será peor, amalo cada día más y verás que te dará el doble de lo que pides. Que Dios te bendiga y permanezca en ti.

  9. Gracias papa’ Dios, por Todo lo que me has dado en este marvolloso y nuevo amanecer gracias Dios mio por la salud que nos das tanto a mi como a toda mi familia .Te pido mi Dios que si ayer me fue tan bien hoy con tu ayuda mevalla mucho major. Amen, Gloria a ti papa’ Dios en

  10. Tu tiempo es perfecto padre Dios! En tus manos están mis planes pues son muchooo mejor que los míos… esperaré pacientemente aunque la duda me atormente… Te amo mi amado Dios…

  11. Dio gracias amo padre celestial por india más de sugrasia y misericordia. Estoy pasando pruebas es verdad a veces me siento desmayar tuve un tiempo si ir ala iglesia sentí le ya nada valía la pena ni ir ala casa de mi padre Jesucristo acongregrarme más con mi hnos en Cristo Jesús x kmi hjio oscarjonathan el más grande de 21años y de 15 Jesús Emmanuel x ver cómo el enemigo ataca la juventud drogas y vicios malos nosupe como controlar esto cuando siempre en las buenas y las malas estaba en la iglesia ayudando y ahora estoy en balanza más pabajo le para riba pero aún buscando la presencia de nuestro rey de reyes gracias Abel me apuesto angeles al rededor Demi casa y mi familia groria Dios porque él ase le posible lo posible cundo demora difícil

  12. No cabe duda que Dios es bueno con todos nosotros. Yo acabo de perder un embarazo. Recuerdo que fui hacerme mi primer ultrasonido y la enfermera me dijo fríamente “aquí no hay bebé” y yo questionandola le dije “como?” Solo me respondió “dejaré que la doctora analice tu ultrasonido” en ese momento sentí que mi alma se destrozó en mil pedazos, pero era tan grande mi fe que le pedí a Dios que por favor anulara esos resultados y que no fuera cierto. Después de pasarme a un cuarto donde yo me temía lo peor me dicen que no hay bebé en mi vientre, que he tenido un mal embarazo, que en mi vientre estaban creciendo tumores en vez de bebé. Yo no lo creí, y me hice tres ultrasonidos más de mi parte, hasta que en mi último ultrasonido sentí que Dios me hablo diciéndome que dejara de buscar. Tuve un legrado 3 días después de mi ultrasonido, y después me llaman para decirme que el tejido que crecía en mi cuerpo era maligno y que tenía que ir urgentemente hacerme estudios de sangre para vijilar que mi hormona bajara. Pasaron 3 meses y gracias a Dios esa hormona bajo, y ahora tengo que hacerme una prueba de embarazo cada mes por seis meses para asegurarme que no crezca el tejido. A pesar de todo lo único que no hizo durante este tiempo fue cuestionar a Dios y aunque mi cuerpo a un sigue en proceso yo se que el me ha sanado. Y busco cada día una cercanía a el, y le agradezco por este proceso porque gracias a mi tribulación he buscado una reconciliación con Dios y cada día lo busco con mayor intensidad. No cuestionen los propósitos De Dios, solo esperen silenciosamente, escuchen y sean entendidos sobre lo que el quiere que hagamos, que es su voluntad.

  13. Como Dios se manifiesta y yo q dije Dios se a olvidado de mi pero no es así soy yo el q m desespero porque quiero q se traspase mi negocio y nada pero Dios tiene su tiempo bendiciones

  14. AMÉN DTB ESTAMOS EN UNOS TIEMPOS MÁS DIFICILES EL ENEMIGO SE APROVECHA DE VERNOS TANTO QUEJARNOS LOS QUE DICEN DIOS SE HA OLVIDADO TIENEN PREGUNTAS Y RESPUESTAS COMO SI CONOCEMOS A DIOS PONER EN DUDA LO QUE ES CREER EN DIOS. ” HAY QUE TENER TEMOR EN DIOS” RESPETO NAMA CON PENSAR LO CONTRARIO ESTAN EN PECADO OFENDIENDO A NUESTRO DIOS. DESPIERTEN DE ESE SUEÑO BENDITO DIOS!!! DTB

  15. La gente muchas veces se queja de DIOS si quieres que DIOS cumpla tus peticiones has la voluntad de DIOS tambien salmos (37.4-5)
    porque si confianza tenemos en el no solo recibiremos lo bueno y lo
    Malo como dijo JOB a su mujer (job 2.10)dejemos de quejarnos porque JESÚS dijo (juan 16.33) creer en DIOS no es tener todo lo material si no lo espiritual lo material no vale para DIOS( 1pedro1.24_25) tu eres hierba y toda la gloria del hombre es la flor toda la vanidad vanidad mientras tengas brazos piernas y estes sano agracede siempre a DIOS PORQUE NO TE HA QUITADO NADA LAS COSAS QUE SE VEN SON PASAJERAS MAS LAS QUE NO SE VEN ESAS SON ETERNAS . DICE su palabra cualquier cosa que me pidieres yo te dare si guardamos su palabra su ley has quieres pedir bendición has cosas agradables delante de el y el te respondera el DIOS ALTICIMO LO VE TODO AL BUENO Y AL MALO . (Proverbios 15 .3) AL JUSTO Y AL IMPÍO (1juan 3.21-22) porque el que tiene todo y no tiene a DIOS no tiene nada Y el que tiene a DIOS Y NO TIENES NADA ESE TIENE TODO DONDE SE ESCONDERA EL HOMBRE DE DIOS no hay lugar donde DIOS no te pueda ver dice su palabra (jermias 23.24) eso es todo Amén .si vivo es por Jesucristo y si muero es por jesucristo también gracias señor siempre dando gracias nunca dejemos de ORAR (1Tesaloni 5.16-18 ).

  16. Para Dios sea toda la Gloria Ahí tiempo para sufrir hay tiempo para llorar hay tiempo para reír aprendí que en el tiempo de Dios todo es posible damos gracias a Dios por un día más de vida un día más de aliento su aliento hermanos y hermanas su palabra dice que todo aquel que te trabajado Y cargado venga a mi y yo lo Haré descansar confía en Dios confía en su palabra confía que por su llaga fuimos Curados amén

  17. Bendito eres Dios mío,dejamos que se haga tu voluntad, estoy convencido que nunca te olvidas de nosotros, sólo tenemos que glorificarte porque eres nuestro Dios misericordioso que siempre está con nosotros a pesar que muchas veces lo fallamos

  18. Amen el tiempo de Dios es perfecto debo recordar siempre en dar gracias a Dios por lo que acontece en nuestra vida por que Dios siempre escucha nuestra peticiones por el nunca nos abandona el amor DIOS es para siempre el nos ama incondicionalmente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *