Pastor online atiende 5 mil personas al mes que quieren suicidarse

 

(gospelprime.com.br) — La Iglesia Universal del Reino de Dios mantiene el servicio «Pastor en línea» que sirve, vía chat, miles de personas con las más diversas necesidades.

De acuerdo con Universal.org cada mes cerca de 5.000 personas acuden al servicio contando que tienen la intención de suicidarse.

«Ellos dicen que no tienen más razón para vivir, y después de ser aconsejadas, tienen sus esperanzas reavivadas», explica el pastor Stanley Vaz, responsable del servicio.

Los pastores que atienden estas personas escuchan las más diversas historias. El Obispo Roberto Mauzer, que se encarga de los trabajadores voluntarios de Universal en todo Brasil, recuerda una mujer joven que estaba a punto de tomar veneno.

«Recuerdo a una mujer joven que estaba desesperada con su vida. Al acudir a Pastor En Línea ella dijo: ‘Tengo una copa de veneno delante de mí para tomarla. ‘Después de desahogarse y aceptar el consejo, la mujer desistió de atentar contra su propia vida», informó el obispo.

El religioso cree que sólo la fe de que Dios puede resolver cualquier situación es capaz de convencer a una persona a renunciar a quitarse su propia vida.

«Una palabra puede cambiar todo. Cuando una persona dominada por la desesperación entra en contacto con el Pastor En Línea, ella escucha una palabra de fe. Luego, esos pensamientos de duda y desesperación son combatidos. Entonces sucede el milagro del cambio de pensamiento, el cambio de idea, de comportamiento «, explica.

Ofrecer esta ayuda es muy importante, ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podrían prevenirse nueve de cada diez casos de suicidio. Pero para eso la persona tiene que buscar la ayuda de los que están a su alrededor.

Durante el mes de septiembre, los locales públicos y privados son identificados con el color amarillo para aclarar a la población, como es posible prevenir que muchos casos de suicidio sigan ocurriendo.

 

...
Líderes de Iglesias expresan ira por imagen de Jesús sumergido en orina
Eligen sumo sacerdote del tercer templo
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Pastor online atiende 5 mil personas al mes que quieren suicidarse

  1. 1 Pedro 5:7-9 Dios Habla Hoy (DHH)

    7 Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.

    8 Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar. 9 Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas

    2 Crónicas 7:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.