Así como la iglesia está experimentando una gran reforma y estamos viendo como muchos se están volviendo a las doctrinas bíblicas, por otro lado también estamos viendo otro grupo que va hacia el declive.
Quizá usted ha tenido la oportunidad de ver en iglesias como a personas se le manifiestan demonios o quizás lo ha visto en Youtube. Muchos predicadores llaman desde el púlpito a los demonios para que se manifiesten y luego echarlos fuera. ¿Es bíblico pedir la manifestación de un demonio en un cuerpo? No encontramos en la Biblia ni un solo ejemplo de los apóstoles donde pidan manifestaciones de demonios para luego pedir liberación y eso es muy practicado al día de hoy por muchos predicadores que dicen tener la «unción».
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8:32
Lo único que puede hacer libre a un ser humano de su estado pecaminoso es conocer la verdad y ¿cuál es la verdad? Reconocer a Jesucristo como Señor y Salvador. No necesitamos invocar la presencia de un demonio como si la iglesia fuese para invocar demonios o hacer ritos satánicos. La iglesia es para invocar el nombre del Señor y ser enseñados o edificados los unos a los otros.
¿En tu iglesia se invocan demonios y ves manifestaciones de demonios? Pues hay un gran problema allí, no es de ningún provecho para la iglesia de Jesucristo pasar por este tipo de cosas y concluyo diciendo que en ninguna parte del nuevo testamento veremos invocaciones de demonios.
Si examinamos el Nuevo Testamento con cuidado, vemos que cuando Jesús o los apóstoles se toparon con la actividad demoníaca, actuaron con autoridad, sobriedad y enfoque en el evangelio, nunca promoviendo espectáculos ni “llamando” a los demonios a manifestarse. En Marcos 1 y Lucas 4, el Señor reprende y expulsa sin convertirlo en un rito público que distraiga del propósito central: anunciar el reino de Dios y traer arrepentimiento y fe. En Hechos 16, Pablo, molesto por la perturbación de la muchacha con espíritu de adivinación, la libera en el nombre de Jesús; no organiza una convocatoria a los espíritus ni convierte la adoración en un teatro.
La norma bíblica para el pueblo de Dios es la edificación reverente y “todo decentemente y con orden” (1 Co. 14:40). Cuando los cultos derivan en caos, gritos y prácticas que buscan provocar manifestaciones, el foco deja de ser Cristo crucificado y resucitado, y pasa a ser la experiencia sensacional. La genuina presencia del Espíritu se evidenciará, no por desórdenes, sino por el fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio (Gá. 5:22–23). Estas marcas no pueden fabricarse mediante técnicas emocionales; son el resultado de la obra soberana de Dios en corazones transformados por la verdad.
Ahora bien, ¿qué hacer pastoralmente cuando alguien sufre opresión o confusión espiritual? La respuesta reformada y bíblica es volver a los medios de gracia: la predicación fiel de la Palabra, la oración, el acompañamiento pastoral y la comunión de la iglesia. Se debe llamar al arrepentimiento de pecados concretos, a renunciar a prácticas ocultistas pasadas, a perseverar en obediencia, y a abrazar por la fe la obra consumada de Cristo. La armadura de Dios (Ef. 6:10–18) no es un protocolo místico, sino una vida saturada de verdad, justicia, evangelio, fe, salvación, Palabra y oración constante.
También es necesario discernimiento. La Escritura nos manda “probad los espíritus” (1 Jn. 4:1). No toda manifestación extraordinaria es evidencia del Espíritu Santo, ni toda aflicción es demoníaca; hay luchas del corazón, heridas, hábitos pecaminosos y aun problemas mentales que requieren cuidado integral, consejo bíblico y, cuando corresponde, la evaluación de profesionales capacitados. La iglesia hace bien cuando evita diagnósticos ligeros y, en cambio, aplica con paciencia la medicina de la Palabra, apuntando a Cristo y su suficiencia.
Invocar demonios desde el púlpito no añade poder al evangelio; más bien lo oscurece. La autoridad de la iglesia reside en la Escritura proclamada y aplicada, no en rituales improvisados ni en “uniones” que prometen control sobre el mundo espiritual. Cuando el centro es Cristo y su evangelio, los pecadores son verdaderamente libres, los santos son edificados y Dios es glorificado. Por ende, alejémonos de prácticas que entretienen la carne pero empobrecen el alma, y comprometámonos con una adoración bíblica, sobria y llena de verdad, donde la libertad no es una escena, sino el fruto palpable de conocer y seguir al Señor Jesucristo.
6 comments on “Si en tu iglesia se manifiestan demonios debes leer esto”
En mi iglesia se han manifestado demonios pero no porque el predicador o pastor los llame, sino precisamente «Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.»
2 Corintios 3: 17
Los demonios no soportan la presencia de Dios y como el endemoniado gadareno se manifiestan y huyen en el nombre de Jesús.
La libertad que hay en ese momento en la persona no es del pecado, es más bien del demonio que lo tenia poseído.
Aún así entiendo el punto al que se refieren de los pastores que los invocan y hay algunos que hasta se ponen a platicar con ellos a preguntar sus nombres y hacer mas bien un «espectáculo» para entretener a su audiencia.
Sin el fin de ofender creo que también estar en una iglesia que está en el otro extremo en el que nunca hay una manifestación y liberación de un demonio es porque tampoco esta es espíritu de Dios porque sabemos que en ese lugar habría libertad.
Opino exactamente igual. Esta página tiene publicaciones algunas muy buenas y otras pésimas. Me parece que el que comentó e hizo esta publicación le pifio mal. Yo también he visto endemoniados ser libres y muchos han cambiado su forma de vivir otros quizas no. Pero eso ya es una desicion personal
No entiendo por que no entienden el significado de lo que Qué quiere decir el que predicó ésto? Vuelvan a leerlo y analicen lo.
Perfectamente de acuerdo con ustedes, sucede con frecuencia y nos es que en el culto se esté invocando a demonios sino que ellos se manifiestan solos porque han poseído a esas personas, bien es el ejemplo del endemoniado de Gadara, simplemente son reprendidos en el nombre de Jesucristo. Y claro no es que halla sido libertado la persona del esclavitud del pecado sino de la opresión de la presencia demoniacal dentro de su propio ser. De aquí la importancia del discernimiento espiritual en nosotros los Cristianos.
Creo que por primera vez coincidimos en todo , solamente donde hay una iglesia llena del poder de Dios pasa esto y es muy cierto que aveces estos que escriben estos artículos tratan de buscarle tres patas al gato teniendo las cuatro
EL MINISTERIO DE LIBERACIÓN LO TRAJO JESUCRISTO Y CUANDO SE PREDICA EL EVANGELIO DEL REINO VA ACOMPAÑADO DE LIBERACIÓN DEMONÍACA, SI LOS ESPIRITUS SALEN POR EL DEDO DE DIOS CIERTAMENTE EL REINO DE LOS CIELOS ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS LUCAS 11:20, EL QUE ESCRIBE EL ARTICULO ESTA UTILIZANDO UN TERMINO OCULTISTA «INVOCACIÓN DE ESPÍRITUS» EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS DONDE ESTA EL PODER DE DIOS NO SE INVOCAN ESPÍRITUS ELLOS NO RESISTEN LA PRESENCIA DE DIOS Y SE MANIFIESTAS Y EL PREDICADOR DEBE ORDENARLOS QU SALGAN DEL CUERPO. COMO DICE LA ESCRITURA EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIO MARCOS 16.15. LO QUE NO DEBE HACER EL PREDICADOR ES HACER SHOW CON EL POSEÍDO O INFLUENCIADO. Y CONVERTIRLO EN MÉDIUM ESPIRITA Y HABLAR CON EL DEMONIO. Y NO SE DEBE FILMAR PARA NO AVERGONZAR A LA PERSONA. PERO EL QUE ESCRIBE EL ARTICULO PUEDE INCURRIR EN SER USADO PARA QUE EN LAS IGLESIAS NO SE MINISTRE LIBERACIÓN IGUALANDO LO QUE JESÚS NOS MANDO A HACER A LO QUE SE LE LLAMA EN EL OCULTISMO EXORCISMO. OJO COMO ESCRIBE Y LAS PALABRAS QUE USA POR QUE EL PRIMERO QUE NECESITA LIBERACIÓN ES EL QUE ESCRIBIÓ EL ARTICULO. DIOS LES BENDIGA.