Versículos bíblicos sobre la generosidad

pobre

En las iglesias se nos enseña mucho sobre el ofrendar, también se habla de los diezmos y hoy en día existe el debate de que si es obligatorio diezmar o no. Pero hay un punto que no es tan discutido y que muchas veces pasamos por alto: dar a los pobres. Ayudar a los pobres, ya sea monetariamente, con alimentos, vestido o refugio es un mandato bíblico. A continuación les mostramos ocho versículos bíblicos sobre ayudar al necesitado:

Salmos 41:1

Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.

Proverbios 19:17

A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

Isaías 58:7

¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Isaías 58:10

y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Mateo 5:42

Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Lucas 14:13-14

Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

Lucas 21:3-4

Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Hebreos 13:16

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

...
¿Seguirías amando a tu pareja si sufre complicaciones físicas?
¿Para ser un buen cristiano necesito leer la Biblia?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

9 comments on “Versículos bíblicos sobre la generosidad

  1. Amen así es pero nunca de los nunca pensamos que un día necesitaremos

  2. Gracias por estos bellos versos de amor al pobre, necesitamos sensibilizar a nuestras congregaciones en el amor por el necesitado.

  3. La palabra de Dios es preciosa por que nos enseña a ayudar al nesecitado pero desgraciadamente vemos como se desfigura la misericordia con la riqueza de muchas iglesias que prima otros intereces que sus mismas ovejas. para un veneficio personal del que la dirige como todos sus familiares gozando dela riqueza y el nesecitado es un pecador segun ciertas iglesias lo condenan ojo mis hermanos a prender a diferenciar por que esta citas biblicas son directas alo que el señor quiere que nosotros apliquemos la palabra no palabreria gracias

  4. Muchas gracias, bendiciones. Seamos generosos y aún más con los necesitados.

  5. Me sorprende Dios con estos versículos, me ministró con esta palabra, sentí una fuerte presencia, y es que hoy el Padre me envió a una persona que venía como el hijo pródigo en
    la cuáll tuve la gran oportunidad de sembrar. Gracias a Dios porque es Él quien nos enseña a poner por obra su Palabra, bendiciones

  6. El verso de Lucas 21:3-4, está fuera de contexto, puesto que el tema es de ayuda a los pobres y aquí se ve a una viuda pobre desatendida.

  7. Que el Señor Dios el Todopoderoso nos de la sabiduría que tanto necesitamos entender su palabra que seamos testigos fieles y dignos de él para dar testimonio de la verdad

  8. Que buen mensaje yo justo saque de mi diezmo una parte para darle al necesitado eso está bien ante los ojos de DIOS ya q yo no trabajo y mo tengo los recursos para ayuda (el diezmo es del trabajo de mi esposo )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.