La doctrina de la prosperidad: «Hasta las piedras están hablando». REPORTAJE

EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD REPORTAJE

El pasado sábado una periodista de la República Dominicana llamada Nuria Piera hizo un análisis donde destacó la forma en que muchos pastores en el país antes mencionado se habían hecho muy ricos con sus iglesias. También mencionó pastores de otros países, como Cash Luna.

Es impresionante la forma en que aún el mundo está viendo como estas personas del famoso evangelio de la prosperidad se han hecho muy ricos engañando a muchas personas con sus falsas palabras.

La periodista también destacó como estos pastores de la prosperidad dicen que aquellas personas que son pobres es por alguna maldición.

El mundo también está acusando el abuso con que los pastores de la prosperidad están engañando a multitudes de personas alrededor del globo terráqueo. Además, se han hecho estudios del precio de las casas de estas personas, de la avaricia con que engañan a sus feligreses.

Un versículo que estas personas usan mucho es el siguiente:

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.

2ª Corintios 9:6

A esto ellos le dan la siguiente interpretación:

Para tener una vida próspera, de riquezas y abundancia, entonces tienes que sembrar en grande, porque si siembras poco entonces obtendrás poco.

Una de las frases de un pastor de Enlace es:

«Primero el dinero, luego las demás cosas».

Muchos sitios web han denunciado este tipo de doctrinas, y ahora vemos que no solo nosotros denunciamos esto, sino que el propio mundo se siente enfadado con este tipo de cosas.

También nos habla de como miembros de la iglesia pare de sufrir han quedado en la calle por cosechar hasta su propia casa a los líderes de tales, al igual manera el mismo líder de pare de sufrir está entre las personas más ricas en Brasil. En el mismo también se muestra un carro en la congregación donde los miembros lo tocan para poder ser bendecidos.

Estos pastores de la prosperidad cuentan con mansiones con un precio de hasta 7 millones de dólares, algunos tienen Jet privados, y esto lo logran con las donaciones de los miembros de sus mega iglesias.

Veamos que nos dice la Biblia sobre estas personas:

Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y muerte.

1Timoteo 6:9

Exactamente en esto han caído todos los pastores de la prosperidad y sus líderes, en codicias locas y dañosas. Les aseguro que Asaf no hubiese resbalado como lo han hecho ellos al mirar la prosperidad del impío. Ellos solo dicen que si tal persona tiene esto, entonces por qué ellos no lo pueden tener. Dicen que si son servidores del dueño del oro y la plata, entonces pueden tener mucho oro y plata. ¿Jesús nos prometió oro y plata? El nos ha prometido una gran salvación, que ni el oro y la plata es más preciosa que esto.

Veamos lo que nos dice Asaf:

En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies;

Por poco resbalaron mis pasos.

Porque tuve envidia de los arrogantes,
Viendo la prosperidad de los impíos.

Salmos 73

Asaf pudo ver la prosperidad de los impíos, y en cierto momento le pareció injusto, pero más adelante nos dice:

17 Hasta que entrando en el santuario de Dios,
Comprendí el fin de ellos.

18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos;
En asolamientos los harás caer.

Y este es el fin de todas estas personas que oprimen a pueblo de Dios para obtener ganancias deshonestas las cuales son para su propio vientre, para comprarse mansiones lujosas, entre todos los lujos que se puedan dar. A ellos se les ha olvidado el tema principal del Evangelio el cual es Cristo, han sustituido a Cristo por la prosperidad y las riquezas. Están actuando como la iglesia católica y las indulgencias, quienes vendían esto para ofrecerle salvación a los pobres ingenuos. Y da lástima que las indulgencias ha regresado, pero con otro nombre: «doctrina de la prosperidad».

...
El pastor, el ministerio y un trabajo secular
¿Día del amor o día comercial?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

3 comments on “La doctrina de la prosperidad: «Hasta las piedras están hablando». REPORTAJE

  1. Tengo amigos teólogos luteranos, católicos y evangélicos ; y cuando les conté que mi amiga evangélica hacia pactos de dinero con Dios , los tres me dijeron que ese no es el EVANGELIO DE JESUS; y que la Biblia no se la puede interpretar por segmentos, sino como una unidad.

  2. Aquel que tenga ojos que vea y oídos pues que escuche, que la Apostasía se esta implantando con fuerza, el plan del maligno esta en marcha, es bastante eficaz, nada de eso es evangelio.

  3. 12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
    13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. (Romanos 14: 12-13)
    Este portal me parece más de chisme que de edificación! Hermano el que esta enfocado en los asuntos de Dios no anda difamando a los demás, como lo hacen ustedes, fariseos! Esa gente no son niños espirituales, son personas consagradas y sacrificadas a Cristo, que han pagado su precio y por ello han obtenido su recompensa. Porque Dios honra a los que le honran. Pero claro como es más fácil criticar y atenuar el brillo del otro para hacer notar el de uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.