¿Yo declaro o hágase tu voluntad?

yo declaro joel osteen

Sabemos con claridad que el tema «yo declaro» está siendo muy utilizado en muchas de nuestras Iglesias, de manera que, las personas ya no esperan en la soberana voluntad de Dios, sino que muchas veces dan órdenes a Dios, como si Dios fuera un humano o alguien inferior a ellos.

A pesar que este no sea el sentir, es lo que están haciendo a la hora de solo declarar y declar. He visto muchísimas veces como personas se paran en los púlpitos y comienzan a darle órdenes a Dios de qué es lo que se debe hacer. La pregunta es: ¿Cuál debe ser mi posición como creyente, declarar o decirle a Dios que solo se haga su voluntad? El apóstol Pablo nos responde parte de nuestra pregunta:

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1 Corintios 11:1 Reina-Valera 1960

Pablo daba mandato a los Corintios, de que así como él imitaba a Cristo, ellos también debían hacerlo. Esta suprema persona que el apóstol nos manda a imitar, es el que pronunció las siguientes palabras:

Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Mateo 26:39

Es importante destacar que en este momento de tanta aflicción y dolor en el que se encontraba nuestro glorioso Maestro Jesús, le dijo a su Padre: «pero no sea como yo quiero, sino como tú». ¿Cuántos de nosotros le decimos a Dios en los momentos más tristes de nuestras vidas que solo se haga la voluntad de Dios? Muchas veces cuando nos encontramos en los momentos más difíciles comenzamos a decretar y declarar, no comprendiendo que Dios es un Dios soberano y esto de soberano incluye que Él hace como quiera, como cree que es mejor.

Esta debe ser la actitud de cada creyente, que en cada momento de nuestras vidas podramos decir junto  al maestro en aquella hora solemne: «hágase tu voluntad». Que en cada momento podamos entender la sublime voluntad de nuestro Creador.

El apóstol Pablo dijo:

Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Filipenses 4:12

Les aseguro que el apóstol no comenzó a hacer declaraciones sobre su situación, a ordenarle a Dios que le de dinero cuando no tenía, abundancia y todo lo demás; la expresión de Pablo fue nacida de Dios, él dijo que sabe vivir en las buenas y en las malas.

Vivamos dentro de la soberana voluntad de Dios, aprendamos que Dios no necesita recibir órdenes de nadie y que nuestras vidas son diminutas delante de Él.

...
¿Verdaderamente Matt Groening Homenajea a Jesús en los Simpsons?
¿Qué nos dice la Biblia sobre "Guerra Espiritual"?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

4 comments on “¿Yo declaro o hágase tu voluntad?

  1. SIEMPRE…’PADRE CELESTIAL TE PIDO EN EN EL NOMBRE YESHÚA(JESÚS), PERO HAGASE TU VOLUNTAD PRIMERO’ AMEN Y AMEN…..ASÍ NOS ENSEÑÓ YESHÚA HA HACERLO, Y NO HAY HOMBRE ALGUNO EN LA TIERRA QUE ME HAGA CAMBIAR ‘LA ORACIÓN’…..SEA YHWHDIOS VERAS, Y TODO HOMBRE mentiroso…..TODO ESTO QUE HE EXPUESTO, ES BIBLICO…..LOS QUE LO HAGAN DIFERENTE, NO SE A QUE «padre» SE LO PEDIRAN, PORQUE AL DE YESHÚA(JESUCRISTO) DE SEGURO NO LO ES……PORQUE ÉL DICE: ‘EL QUE ME AMA, HACE MIS MANDAMIENTOS’……Y ÉL NO MANDÓ EN ‘LA ORACIÓN QUE NOS DEJÓ COMO MODELO Y GUIA’ A DECLARAR, NI A EXIGIRLE A ‘SU PADRE’, SINO A PEDIRLE Y EN TODA HUMILDAD……AMEN….ALELUYAH!!!….BJ

  2. Jesús enseño «»Tengan fe en Dios. «En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: ‘Quítate y arrójate al mar,’ y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas .» Si mis declaraciones están de acuerdo a la Palabra de Dios yo puedo hacer una declaración. Ante la declaración de Josue el sol se detuvo. El apostó Juan hizo una declaración sobre la vida de sus amigo Gayo de prosperidad. Después de todo la palabra declaración significa «aseveración o exposición que se hace de manera pública con conocimiento o fundamento». No se trata de simplemente declarar. Debe de ser una aseveración o exposición de Su palabra y voluntad para mi vida. si la Palabra dice que en sus llagas fui sánado y luego leo que Jesus mismo llevó mis enfermedades entonces yo puedo declarar sanidad sobre mi vida, y debo de cuidar mi cuerpo porque es templo y morada de su Espíritu Santo. Creo que no puedo ir por la vida haciendo la oración de que se haga como Dios quiera y trasladando toda la responsabilidad a el cuando yo se por la Palabra su voluntad para mi vida. Job 22:28 Declararás asimismo una cosa, y te será firme,
    Y sobre tus caminos resplandecerá luz. No se trata de hacer declaraciones antojadizas ni basadas en mi propia conveniencia sino de hacerlas sustentadas en Su Palabra.

    1. exelente marlon godoy…estudien un poco mas porfavor antes de subir estos articulos que solo trae division en medio de los hijos del padre.

  3. Las personas que declaran o decretan cosas supuestamente lo hacen con base bíblica , pero realmente sólo sacan versículos fuera de contexto , usándolos según su conveniencia, lo que pasa es que usualmente son creyentes que todavía no comen alimento espiritual por si solos, no estudian su Biblia, solo repiten lo que escuchan de otros , o viven pegados de la radio y tv «cristianas» donde abundan prácticas extrañas y mala doctrina,. Bendiciones hermanos!! Sigan adelante con estos temas que pueden abrir los ojos de muchos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.