Victoria: Senado EEUU aprueba legislación para desfinanciar Planned Parenthood

defund planned parenthood

(UNIVISION) — El Senado de los Estados Unidos retiró fondos federales a la multinacional de aborto Planned Parenthood, los cuales se estiman en más de 450 millones de dólares al año.

Las afiliadas de Planned Parenthood en todo el Estado de Texas recibieron una carta en la que se les dijo que los fondos fueron cortados por una serie de graves violaciones de los programas de MedicAid. La medida se produjo después que fueron publicados unos videos secretos por el grupo Anti Abortos Center For Medical Progress que alega que los videos muestran que Planned Parenthood vendió ilegalmente tejido fetal para el lucro, acusación que niegan los afectados, dicen que los videos eran engañosos.

En la carta enviada por la oficina del inspector general dice que ponen fin a los fondos que recibe Planned Parenthood a través de Medicaid porque «No son capaces de ofrecer los servicios de manera profesional, segura, legal y ética. No afectará el acceso al cuidado porque hay miles de proveedores alternativos».

«Ha sido comprobado a través de los años que la organización Planned Parenthood realmente la mayoría de su tiempo no la pasaba dando servicios de salud a la mujer, sino que el negocio grande ha sido el aborto en sí». Dijo Adryana Boyne, Directora de Voces Action a Univisión.

El Dr Gonzalo Venegas dijo que ninguna mujer quedará desprotegida porque pueden usar otras clínicas:

«Pueden ir y consultar a las clínicas privadas, a las cínicas comunitarias que reciben las tarjetas de Medicaid y ahí pueden recibir todos los servicios que estaban recibiendo».

En Luisiana el Gobernador pidió bloquear los fondos a Planned Parenthood después que se revelaran los videos. Un Juez Federal decidió que seguirán recibiéndolos pero por solamente catorce días más.

En un comunicado Planned Parenthood dice: «Una vez más los políticos en Austin muestran lo poco que les importa el cuidado de la salud de los tejanos. Están lanzando otro ataque al acceso a la salud preventiva para los tejanos al anunciar su intención de cortar los contratos de MedicAid. Planned Parenthood seguirá luchando para dar acceso a la salud y la información para todos los tejanos».

Esto podría terminar con una demanda en Luisiana para luchar para poder seguir proveyendo los servicios.

...
Puerto Rico permite adopción a parejas homosexuales
Gobierno de chile a favor de la unión civil, un video que quedarás sorprendido
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Victoria: Senado EEUU aprueba legislación para desfinanciar Planned Parenthood

  1. No me importa quien sea el autor, lo que se es que el libro es poderoso,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.