Untitled

En un programa de televisión llamado: ¿Cuál es tu pregunta? , el cual es producido por la Iglesia Bautista Internacional, la cual pastorea Miguel Núñez en la repúlica Dominicana respondió a la siguiente pregunta: ¿Qué pasa con los niños que mueren recién nacidos o los abortados? ¿Van al cielo?

La respuesta de Núñez fue la siguiente:

“La realidad es que la mayoría de los teólogos entienden que los niños que son abortados, los niños que mueren a una edad muy joven que ellos van al cielo porque murieron antes de alcanzar la edad de responsabilidad personal, yo no tengo esa opinión, respeto la opinión de algunos de esos teólogos que admiro, pero creo que la palabra es clara para mí en Efesios 1 que la elección de una persona a salvación ocurre antes de la fundación del mundo y si ocurre antes de la fundación del mundo la salvación o no de esa persona, no tiene nada que ver con la edad a la que esa persona muere, sino que Dios soberanamente y por razones que nosotros no hemos conocido en una eternidad anterior, pero con conocimiento de la historia de todo el hombre, ha hecho una elección para salvación de esa persona no importa si muere a la edad de cinco años o si muerte a la edad de cuarenta años y esa es la razón por la que yo creo en que realidad solamente Dios conoce cuál es del destino final de un niño que ha muerto de esa manera…”.

El pasrtor Miguel Núñez es muyu conocido en el mundo hispano y en diferentes parte del mundo, el mismo se ha destacado como predicar y escritor de diferentes libros, a compartido en actividades con personas como : John Macarthur, John Piper, entres otras personas destacadas del cristianismo reformado. Además de esto Miguel Núñez tiene una maestría en Teología del Southern Baptist School for Biblical Studies y su posición se basa en Efesios 1 donde se extrae la famosa doctrina de la predestinación.

Aquí les dejamos un video donde el Núñez con sus palabras nos habla un poco del tema, no lo suficiente para saber a profundidad sus puntos doctrinales, pero escuchen lo poco que nos puede decir:

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 7 Comments

  1. Este pastorsucho nada sabe pues afirma que las damas no pueden predicar sin tener en cuenta que no es el hombre quien elige o hace el llamado(el cual este no ha recibido ni recibira) para predicar si no Dios, pues ya no hay distincion entre hombre y mujer pues todos somos uno en Cristo , eso dice la biblia en Gál. 3:28

    1. yo cuidaría mis palabras muchacho, mejor lee la biblia, porque se nota que estas hablando de tu propia interpretación pero no de lo que la Escritura dice.

  2. 1 CORINTIOS 14: 33-35:

    “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación”
    La enseñanza de 1 Corintios 14:33-35 debe estudiarse y aplicarse hoy en día. Recuérdese lo que Pablo dice que “lo que escribo son mandamientos del Señor” (14:37).
    Timoteo 2:12 “Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio”. Aquí la palabra <> conecta al versículo 12 con el versículo 11 “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción”, para explicarlo y para limitar el silencio de la mujer. No debe estar en silencio absoluto, ni en la asamblea.
    La mujer debe confesar su fe en Cristo delante de los hombres, “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos” Mateo 10:32-33. Cuando la mujer confiesa a Cristo no esta en silencio.
    La mujer debe cantar himnos, Efesios5:19; Colosenses 3:16. Cuando ella canta no esta en silencio. Además cuando la mujer canta, ella >>enseña<<; "enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones"(Col. 3:16). ¿Esta en silencio absoluto la mujer cuando canta? ¿Puede la mujer enseñar cuando canta? 1 Timoteo 2:11,12 no choca con Colosenses 3:16 ni con otros textos. La mujer no puede dirigir los cantos en la iglesia porque al hacerlo ejercería autoridad sobre el hombre, pero si puede enseñar y exhortar con cantos y mantener su lugar de sujeción.
    El silencio mandado por el apóstol Pablo no es, pues, absoluto porque la mujer puede hablar sin violar la prohibición de Pablo.

  3. lo de los niños si van al cielo o no, no tengo ni idea, pero lo que el dice no me convence, voy a buscar en la Palabra de Dios a ver que me enseña el Espíritu

  4. En Ap. 20:11-15, dice: “Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras…. El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego”.

    “Los muertos”, expresión para referirse a los que no tienen “la vida” de Dios.

    “grandes y pequeños”, puede referirse a poderosos, encumbrados, ricos, etc. y gente común, “humildes”, que no sobresalen, pero ¿no puede referirse también a adultos y niños?

    “los libros (con cosas escritas, según las obras de los “muertos”)…y otro libro, el cual es el libro de la vida (que sólo contiene nombres de personas)”, ¿por qué es necesario un libro que no contiene obras, pero sí nombres?

    Mi opinión es que todos los que no pudieron hacer obras (“visibles” para los hombres): bebés dentro y fuera del vientre de la madre, infantes, niños sin llegar a la edad “del discernimiento”, así como enfermos mentales y discapacitados (como el paralítico de Mt. 9; Mr.2 y Lc. 5, que a pesar de ser tetrapléjico, tenía pecados) no podrán ser juzgados por “sus obras”. Para ello será consultado el “libro de la vida”. Y allí dice lo que ocurrirá.

    Dios no es “sólo amor” (1 Jn. 4: 8, 16) sino que “antes” de eso “es luz” (1 Jn. 1:5). Y dice que “no dará, en ningún modo, por inocente al culpable” (Nm. 14:18; Nah. 1:3), ¿qué sentido tendría esta expresión si Dios salvara “automáticamente” a algunos pecadores, sin haber sido elegidos, sólo por el hecho de “ser pequeños” o “porque no tenían bien su mente” cuando murieron?

    Dios es selectivo, y elige a algunos para salvación; a otros, no los elige (Ro. 9: 13,15, 22). No está obligado a tener misericordia de todo el mundo. Su amor (para salvación) es un amor elector (Ro. 8: 29-30). Su cuidado sabio y amoroso es para con todos en Su providencia (aún para con los animales, Sal. 104:28; 145:16), pero no en Su amor en Cristo (Mt. 5:45). Su gracia no es indiscriminada, sino que sólo la derrama en “los vasos de misericordia”, preparados de antemano para esto (Ro. 9:23).

    Dios no predestina a nadie a la condenación, pero sí a la salvación (Ro. 8:30; 1 Co. 2:7; Ef. 1:5).Sólo aquellos que el Padre entregó al Hijo en la eternidad pasada, son Suyos. Por éstos el Hijo ruega, y no por el mundo (Jn. 17: entero, especialmente v. 9) . Y a éstos dio Su gracia en Cristo, ya antes de la fundación del mundo, pero no a los demás (2 Ti. 1:9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *