John Piper es un predicador, evangelista, autor, escritor, Calvinista y sirvió como pastor en la iglesia Bautista de Bethlehem en Minneapolis, Minnesota durante 33 años. Hemos sido bendecidos por cientos de sus predicaciones y por muchos de sus libros.
Además de todo lo mencionado, también queremos bendecirles con estas veinte frases dichas por este hombre de Dios:
- «Sin la oración trataremos de cumplir la Palabra con nuestras propias fuerzas y pensaremos que estamos lográndolo, convirtiéndonos así en orgullosos fariseos; o nos daremos cuenta de que no lo logramos y claudicaremos desesperados”.
- «¿Cómo se podría glorificar a Cristo si el Espíritu crea en nosotros todo tipo de buenos sentimientos sin referencia alguna a Jesucristo, su cruz y su resurrección? No se podría. Así que la manera en que el Espíritu inspira y sustenta el gozo en nuestra vida es capacitándonos humilde y quietamente para ver la belleza de Cristo en la Palabra».
- «La oración es, por lo tanto, no solo lo que mide nuestro corazón, revelando lo que realmente desea; es también el remedio indispensable para nuestro corazón cuando no deseamos a Dios como debiéramos».
- «…parece ser que la oración continua y la acción de gracias son la clave para el gozo en Dios que hace a una persona perdurable y fructífera en relación con todo tipo de personas.»
- «…una clave bíblica para mantener el gozo en Dios y en su Palabra es orar sin cesar.” “hay un espíritu de dependencia que debe pernear todo lo que hacemos. Este es el espíritu y la esencia de la oración. Así que, aun cuando no estemos hablando concientemente a Dios, hay una profunda y continua dependencia de Él que está entretejida en el corazón de fe. En este sentido, nosotros ‘oramos’ o tenemos espíritu de oración constantemente».
- Una teología centrada en Dios tiene que ser una teología misionera”
- “Éste es el camino de Dios: quitar toda vanagloria del hombre y ponerla en Dios.”
- “Esperar en el Señor significa recurrir a Él en lugar de recurrir al hombre.”
- “Si usted no ha sido sacudido cuanto está leyendo la Biblia, no la está leyendo.”
- “Aunque la culpa de nuestros pecados se puede quitar, algunas cicatrices permanecen.”
- “El deseo de ser felices es motivo adecuado para toda buena acción, y si se abandona la búsqueda del gozo propio, no se puede amar a los hombres ni complacer a Dios”.
- “El gran problema de los seres humanos es que son demasiado fáciles de complacer.”
- “Planea un lugar y un tiempo donde leerás la biblia y pensarás acerca de ello cada día.”
- “Dios hizo al hombre pequeño y el universo grande para decir algo acerca de sí mismo.”
- “Dios busca exaltarse a sí mismo, no al predicador.”
- “No importa en qué dirección se mueva el mercado, Dios es siempre mejor que el oro.”
- “Entre los que profesan ser cristianos, la falta de oración produce falta de gozo.”
- El propósito final de Dios al crear el universo y regir la historia de la redención es la manifestación de su gloria para disfrute eterno de su pueblo redimido.
- Cada vez que nos gloriamos en alguna cosa buena, debemos incluir la gloria de que, sin la cruz, tendríamos el infierno, y no esta cosa buena. Todo lo que sabemos debe incluir el conocimiento de que no lo sabemos adecuadamente sino en relación con el Cristo crucificado.
- Ciertamente, pudiéramos carecer de esperanza porque pensamos que necesitamos algo que no necesitamos. Esto pudiera requerir que la Palabra de Dios nos muestre lo que realmente necesitamos y entonces nos dé el poder para obtenerlo. Al final, lo que realmente necesitamos es a Cristo. Él es la suma de todas nuestras esperanzas.
1 comment on “Frases de John Piper”
Quisiera aprender más la palabra del Señor, y estoy seguro que con su ayuda aprenderé más. Qué Dios sea glorificado