(www.mimejoralabanza.com) — Hoy vamos a hablar sobre Nehemías y su gran preocupación, para eso vamos a comenzar a citar la Palabra de Dios en el libro de Nehemías, su capítulo 1, los versos del 1 al 4:

Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino, que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.  Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.

En aquel momento quizás habían mas personas que sintieran preocupación por el desorden que había, pero nadie sentía una angustia tan poderosa como la que sintió Nehemías en ese momento. Él lloró, ayunó y oró al Dios vivo, su plan no era llorar y mirar los muros destruidos y no hacer nada. En nuestros tiempos solo decimos: la salvación es algo individual, trataré de vivir una vida piadosa y lo demás no importa, ¡No! Nuestra preocupación por lo que está pasando dentro de la iglesia debe de ser agonizante, no podemos quedarnos tranquilos mientras los muros están caídos, nuestro deber es hacer una reforma así como Nehemías y clamar al Dios vivo y reconstruir los muros, este es el punto querido hermano, este es el punto.

En ese momento el pueblo necesitaba un hombre que tome la iniciativa, un hombre despierto, que tenga su corazón ardiendo en llamas por la preocupación de todo un pueblo y ese hombre era Nehemías. Imaginemos que Nehemías  se hubiese hecho el ignorante ante tal hecho, ¿como serían reconstruidos los muros?  Pero Dios siempre tendrá personas que estén dispuestas a arreglar todo el desorden y hemos sido llamados a eso, esa es nuestro comisión, arreglar este desorden.

Nehemías estaba cómodo en el palacio del rey, él era copero del rey, él estaba ahí en la realeza, pero todo esto no llenó su corazón y no se quedo ahí donde lo tenía todo, su corazón ardía por emprender una obra sin importar que un Sambalat o Tobías se levantase, él proseguía al blanco y el blanco era reconstruir los muros. ¿A qué has sido llamado? ¿Has sido llamado a quedarte sentado en un banco mientras el altar esta siendo profanado? ¿O a levantarte y decir: no!!! Esto debe de cambiar, esto debe de ser reconstruido, Dios debe de descender en este lugar y quitar todo este desorden!!

Nuestra preocupación no debe de ser menor por nuestra iglesia, no debe de ser menor. Mientras estamos haciendo actividades de inauguración de ministerios y cuantas cosas todo esto se está desplomando. Paul Washer dijo: ¡No estamos llamados construir imperios, no estamos llamados a ser aceptados! ESTAMOS LLAMADOS A GLORIFICAR A DIOS. Hemos sido llamados a avanzar un reino, el cual es el evangelio, esa debe de ser nuestra gran labor y no nuestras pequeñas causas temporales.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 21 Comments

  1. Amen gloria a Dios.!
    Gracias padre por cada uno de mis hermanos y hermanas que colaboran en esta obra apoyándonos a través de tu palabra, porque si hay obreros en tu pueblo que se levantan cada día. Dios nos bendiga hoy mañana y siempre por los siglos de los siglos amen.

  2. Así Debe Ser Pero últimamente hay mucha competencia entre las Iglesia y solo miran por su propio beneficio y los pastores y líderes se le ha olvidado para que el señor los llamo hay mucha corrupcion y pecados dentro de las iglesias y por eso ya las personas no quieren ir alas iglesia

  3. Ayúdanos Señor a no a desanimarnos por los errores, experiencias no placenteras, actos que no concuerdan con tus caminos realizados por personas y lideras de nuestras iglesias.
    Sabemos que el diablo anda como leon rugiente aprovechándose de cualquier cosa para devorarnos.
    Fortalece nuestra fe en ti y ayúdanos a seguir en tus caminos con la mirada puesta en ti no en nuestros lideres y miembros de nuestras iglesias. Amén, Amén y Amén. Es mi oración en esta mañana.

  4. A veces nos preguntamos ademas de ser Cristiano q mas puedo hacer por la obra de nuestro Salvador….Como lo hago ..como guio a mi projimo…o al q esta a mi lado..Como transmito..la alegria…De mi salvation y sanacion…y ser parte del cambio de los q amo…..La humanised. Como hacer q todos escuchen…q el gran yo soy ea real y esta con nosotros por Medio del espiritu santo presto a q le recibamos y caminemos nuestros dias por este Mundo con el…hasta llegar a la meta.

  5. Nehemías ayunó y oro pidiendo fuerzas de Dios y q El dirigiera el camino a seguir para la restauración. Lo logró porque confió. Por qué no hacer lo mismo? El trabajo de evangelizar es de todos. Los ministros hacen su trabajo y hay mucho qué hacer. Cuando todos unidos en ayuno y oración nos unimos los milagros ocurren. No hay q temer el Señor nos guía. Amén.

  6. Amen y grasias adios por los lideres y pastores y padres que si guen y cunple con sus conpromisos y labores como nuestro Dios manda y que este dia sea de muchas benciones para cada uno de nosotros amem y amem

  7. Soy eduar Rentería vivo en Segovia Antioquia y quiero restaurante en las cosa de papa Dios. Quiero q me ayuden a comprender mas de la palabra de Dios espero su ayuda y que Dios me los siga colmado de muchas bendiciones feliz Marte.

  8. Gloria sea para El Rey de Reyes,quiero agradecer por su ayuda de sus publicaciones que comparten con todos los que tenemos sed del Dios Vivo,Aleluya ,me han ayudado bastante para avanzar trabajando para el Reino de Dios en esta tierra,oro al Padre Celestial para que siga apoyandolos en este ministerio que Dios les entrego en sus manos,a El sea toda gloria y alabanza ,gracias una ves mas que Dios les bendiga , por favor les agradeceria me orientaran como puedo enviar una ofrenda a la obra del Seńor?? Bendiciones.

  9. AMÉN DTB GLORIA A DIOS SABEMOS LAS IGLESIAS TIENEN DIFERENCIAS BUENO DECIR PERO TAMBIÉN NO DEJARNOS LLEVAR POR LOS COMENTARIOS HAY QUE SEGUIR CON FE BUSCANDO LA BENDICIÓN SIEMPRE EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO AMÉN DTB

  10. Dios es bueno y nos tiene un amor inexplicable gracias por la explicación meda ánimo de saber que ay jente que busca de nuestro Dios.
    Dios los bendiga ciempre.

  11. Doy gracias a Dios por su amor y misericordia, que me tiene al conocer más de su palabra ,llevarla a mi vida y que muestre su gran poder y gracias por compartir el mensaje Dios ilumine su camino .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *