(www.mimejoralabanza.com) — En el mes de las madres les habíamos escrito un post sobre madres ejemplares de la Biblia. Ahora le toca el turno a los padres. A continuación les mostramos siete padres de la Biblia que todo padre cristiano debe imitar.
1. Noé
Gracias a la fidelidad de Noé hacia a Dios en tiempos en que la tierra estaba llena de inmoralidad, Dios libró a Noé y a su familia del diluvio (Gn 6:8).
2. Abraham
Cuando Abraham ya estaba avanzado en edad (Gn 24:1), estaba preocupado por el futuro de su hijo Isaac. Encomendó a su criado más viejo para escogerle esposa a su hijo. Así que, el criado salió a cumplir esta misión y le pidió dirección a Dios para escoger correctamente (Gn 24:12-14). Los padres deben ser guías y consejeros de los hijos para hacer una buena elección.
3. Josué
Fue un padre con un objetivo bien claro, el de servir a Dios junto con su familia (Jos 24:15)
4. Job
Los hijos de Job se reunían para comer y beber (Job 1:4). Pasados los días de las fiestas de sus hijos, Job los santificaba y ofrecía holocaustos para que cualquier pecado que hubiesen cometido en esos días fueran perdonados (Job 1:5). Este es el ejemplo de un padre que intercede constantemente por sus hijos.
5. David
El rey David oró por su hijo Salomón, que había de sucederlo en el trono. Le pidió a Dios que fuera intachable para que guarde todos los mandamientos y para que continúe el proyecto de para construir casa para Dios, que David había comenzado (1 Cr 29:19). Este es un padre ejemplar que encomendó sus proyectos a su hijo y además le pidió a Dios que no se apartara de sus caminos.
6. Mardoqueo
Era primo de Ester, pero también fue padre adoptivo, ya que la cuidó desde su niñez cuando quedó huérfana y hasta llegó a ser reina (Est 2:17). Gracias a ellos, los judíos fueron librados de una gran masacre (Est 8:11, 17)
7. José
Aunque no se habla mucha cosa del padre terrenal de Jesús en la Biblia, en los evangelios se narra un suceso que pone en evidencia lo correcto y justo que era José
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mateo 1:18-20
En una situación donde quizás José pensó que su futura esposa lo había engañado, no quiso armar ningún rollo, tampoco quiso dañar su reputación, mucho menos quería perder tiempo averiguando cosas que no lo iban a llevar a ninguna parte. Pero cuando recibió la confirmación de un ángel de que su futura esposa había concebido del Espíritu Santo, acepta la responsabilidad de cumplir el rol de padre terrenal de Jesús.