
Algunos legisladores de Carolina del Norte dicen que es hora de rendir honor a Billy Graham y piensan hacerlo con una estatua. Sí, como acaban de leer, una estatua. Los legisladores han propuesto una legislación para reemplazar la estatua del Ex-Gobernador Charles Ayock que se encuentra en el Capitolio con una del famoso evangelista mundial nacido en Carolina del Norte Billy Graham.
Cada estado puede tener hasta dos estatuas en la Sala de las Estatuas del Capitolio y se pueden hacer cambios. Como habíamos dicho, la estatua de Graham reemplazaría la del ex-gobernador racista Charles Aycock, el cual «creía en el derecho del hombre blanco para gobernar tan profundamente como creía en Dios».
Foxx retó a Soucek a conseguir un reemplazo adecuado para la estatua de Aycock e iniciar el proceso legal para reemplazar esa estatua. «Poco después mi esposa dijo, ‘Sé lo que tenemos que hacer, debemos proponer a Billy Graham‘» explicó Soucek.
Ahora es asunto de ver si esta legislación consigue el suficiente apoyo para ser votada durante la sesión legislativa actual.
Fuente: NC Lawmakers Want to Put Billy Graham Statue in US Capitol to Replace Statue of White Supremacist Former Governor (The Crhistian Post)