Todos hemos escuchado al predicador jóven Nick Vujicic, hemos sido conmovidos por la forma en que el ha sabido lidear con este defecto de nacimiento. El ha sabido motivar a miles de personas en todo el mundo, hemos visto como sin brazos y sin piernas juega con una pelota, como puede practicar natación. Como pudo llegar a miles de personas aun teniendo este problema.
Leamos un poco de una entrevista que se le hizo a Nick:
«Nací en Australia y doy gloria a Dios porque usó mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo. Nací en 1982 sin extremidades y no hay una explicación científica para este defecto. He tenido que encarar cambios y obstáculos. Me gustaba ir a la escuela y trataba de vivir como todos los demás, pero en mis primeros años enfrenté rechazos y burlas.
Era muy difícil, pero con la ayuda de mis padres desarrollé aptitudes y valores que me ayudaron a aceptarme y avanzar. Sabía que yo era diferente por fuera, pero en mi interior era exactamente igual a los demás. En muchas ocasiones me sentía decaído y no quería enfrentar la realidad negativa.
Hubo momentos en que caía en la depresión y el enojo porque no podía cambiar mi físico. Aprendí que Dios nos ama a todos y cuida de cada uno de nosotros, pero no podía entender por que me había hecho así si me amaba. Llegué a pensar en terminar con mis penas y mi vida. Mis padres y mi familia, estuvieron siempre ahí dándome fuerza. Para contrarrestar mis problemas emocionales, de autoestima y soledad, Dios me movió a compartir mi historia y experiencias para a ayudar a otros a enfrentar sus vidas y ver bendiciones en los obstáculos. Me animé a inspirar a otros a usar su potencial al máximo y alcanzar sus esperanzas y sus sueños. Me apasiona llegar a la gente y ponerme en manos de Dios para lo que Él desee hacer, Él marca el camino y yo simplemente lo sigo.»
Ahora, Nick ha conmovido en corazón de todos con su testimonio, pero la pregunta seria la siguiente:
¿Enseña Nick el evangelio o solo es un motivador?
Nick es un orador motivacional y lo podemos ver a lo largo de sus videos, de sus enseñanzas en diferentes sitios. Su enfoque principal no es enseñar sobre el arrepentimiento, o sobre las doctrinas de la gracia, sino sobre superación. El apóstol Pablo dice a la iglesia de los cortintios:
Porque nada me propuse saber entre ustedes excepto a Jesucristo, y Este crucificado. (1 corintios 2:2)
Y ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder; (1 corintios 2:4)
Cabe abundar que el trabajo del predicador es hacerles entender a las personas cuanto necesitan de Cristo y cuanto necesitan uir del pecado. No se trata de motivar a las personas aun sabiendo que muchos estan muriendo en el pecador.
Sabemos que Nick ha motivado a miles y nos ha conmovido el corazón. Pero no debemos de olvidar que Nick simplemente es un motivador de superación y no un predicador.
...