Mejor es lo poco del justo

Podemos decir que toda riqueza que posee el impío no dura, por eso es mejor tener poco con humildad. Los impíos son altivos, sus riquezas se van tan rápido como llegan.

El Señor le da al justo y al humilde de corazón lo que necesita, y aunque sea poco, es duradero. El justo mantiene su integridad delante del Señor, y todas estas cosas serán a largo plazo.

La vida que lleva el justo es recta, confía en Dios, y esta es la mejor inversión que una persona puede hacer al seguir el buen camino del Señor.

Es por eso que vemos lo que el salmista nos muestra en este capítulo, donde desde el inicio distingue el actuar del hombre malo de las buenas obras del justo. Como dice Salmo 37:16:

Mejor es lo poco del justo,
Que las riquezas de muchos pecadores.

Salmos 37:16

El salmista entendía que el hombre ponía toda su vida en peligro por amor a los bienes, y con esto ya estaban envueltos en el pecado, lo cual hacía que sus riquezas no duraran para siempre, al igual que su vida. Pero, al contrario, para el justo, lo poco que conseguía era una bendición a largo plazo.

El salmista nos aconseja conformarnos y agradecer al Señor por lo poco que tenemos, siendo rectos y de buen agrado para Él. Es mejor tener poco y bueno que dure, que tener mucho siendo pecador y altivo delante del Señor, pues un día todo se acabará.

...
De aquí a poco no existirá el malo
Los impíos serán quebrados