Pronto para oír, tardo para hablar

Todos sabemos que la sabiduría que hoy portamos para seguir adelante y poder soportar cualquier situación o pruebas en nuestras vidas, viene de nuestro Señor.

Escuchemos la voz de Dios y seamos hacedores de Su palabra, estemos atentos y estemos prontos para oír y tardos para hablar, dejemos la ira y el enojo y sujetémonos al Señor, Él es quien nos ayuda cuando estamos en problemas, Dios es nuestra sabiduría.

En estos caminos, todos debemos saber que debemos ser probados, es por eso que vemos lo que Santiago nos dice en el versículo que veremos más adelante. Hermanos, estemos gozosos cuando nos encontremos en medio de las pruebas. Recordemos que estas pruebas nos ayudarán y el Señor nos fortalecerá en media de ellas.

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;

Santiago 1:19

Santiago nos dice que la paciencia que hemos adquirido a través de nuestras pruebas, la usemos porque de esta manera estaremos haciendo lo correcto delante del Señor. Así que, pensando bien lo que vas a decir antes de contestar, estás siendo muy cuidadoso, no darás cabida a la ira, no permitirás que el enemigo de las almas entre a tu vida.

Así que, hermanos usemos la sabiduría que se nos ha dado, seamos tardos para hablar, y tardos para airarnos. Más bien detengámonos a escuchar la voz de nuestro Señor para que así podamos llevar esta carrera que se nos ha encomendado.

...
Esto hay sobre la cabeza del justo
7 bendiciones de la obediencia