El perdón es algo muy importante en nuestras vidas, ¿por qué es importante?. Porque es un mandato de nuestro Señor Jesucristo perdonar a nuestros hermanos, para que Dios nos pueda perdonar a nosotros.
Por eso aunque tengamos personas que se porten de una manera incorrecta, debemos perdonarles sus faltas. Es por eso que citaremos dos versículos los cuales nos hablan del perdón:
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Efesios 4:32
Algo muy importante que podemos observar en el versículo anterior es que dice que así como nosotros nos perdonamos los unos a los otros, Dios también nos perdonará. Este versículo nos habla bien claro acerca del perdón, por eso debemos aceptar el perdón y perdonar, ya que si no lo hacemos, Dios no perdonará nuestras faltas.
En Mateo también podemos encontrar enseñanzas sobre el perdón:
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Mateo 6:14
Así, como nosotros perdonamos, también nuestro Dios nos perdonará, nuestro Dios es justo y practica la justicia. Por eso actuemos con misericordia para que Dios también nos brinde Su misericordia, seamos bondadosos como el Padre lo es, y todo será diferente en nuestras vidas.