Levántate y resplandece

Este artículo está basado en algunos versos de Isaías 60, unos versículos llenos de luz y esperanza, luego de el desastre que se describe en el capítulo 59, de cómo estos habían pecado contra el Señor. Así que, les recomiendo, que luego de que lean este artículo, también lean Isaías 59 para así tener mayor comprensión.Los versículos centrales de este artículo dicen:

1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Isaías 60:1-3

Estos versículos son muy famosos, especialmente el verso número uno, incluso, hasta se han escrito canciones sobre el mismo. Y es que nos encanta escuchar palabras tales como: «La gloria del señor ha nacido sobre ti» , «resplandece», etc. Pero lo cierto es que si miramos este precioso versículo sólo del lado humano no lo podremos entender a plenitud.

Lo primero que debemos comprender es que si la luz ha llegado es porque había oscuridad, y esa oscuridad se describe en el capítulo 59, de cómo el pueblo de Israel había pecado contra su Dios, de cómo habían sido sumamente inmundos. De manera que, no estamos hablando de inocentes, sino de un Dios misericordioso que está rescatando al perdido.

Cuando estábamos perdidos en nuestros delitos y pecados, cuando no había más que oscuridad en nosotros, entonces Su luz brilló en medio de esa oscuridad, resplandeció sobre nosotros, y su gloria nació sobre nosotros, no porque hayamos decidido buscar esa luz, sino porque el Señor tuvo misericordia.

...
Niéguese a sí mismo, y siga a Jesús
Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado