Amar al Señor nuestro Dios es el primer mandamiento de la Biblia. No podemos llamarnos cristianos y no amar a Dios, sería algo totalmente contradictorio.
La Biblia dice:
5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Deuteronomio 6:5-7
¿Cómo aprendemos nosotros a amar a Dios? No existe una fórmula para eso, ya que lo único que nos lleva a ese amor es la muerte de Cristo por pecadores como nosotros. Jesús ha muerto y resucitado por nosotros, eso es suficiente para llevarnos a amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y fuerzas.
De la misma manera, nosotros debemos enseñar a nuestros hijos el por qué debemos amar a Dios, lo que Él ha hecho por nosotros, quién Él es.
Tenemos un reto con los versículos que acabamos de ver, ya que no se trata simplemente de nosotros conocer a Dios, sino de llevar ese conocimiento a nuestra familia, de manera que ellos también amen a dios.
Amemos a Dios por su grande amor hacia nosotros, por entregar a su único Hijo en la cruz del calvario para redimirnos de nuestros pecados.
...