Existen diversas razones por las cuales debemos seguir los pasos de nuestro Señor y amado Jesús.
Seguir sus pasos nos mantendrá seguro bajo su poder y su guianza eterna, recordemos que sin nuestro Dios no somos nada, ya que todo se muevo porque así Dios lo ha querido.
Seguir los pasos de nuestro Dios nos dará ventaja todo el tiempo, pues con Él todas las cosas serán mejores, cuando estemos en valles de sombra, no temeremos porque Dios está con nosotros.
Nuestra confianza en el Señor debe ser firme y no desfallecer ante ninguna circunstancia. No olvidemos que si confiamos en Él, las cosas serán muy diferentes en nuestras vidas.
Cuando caminamos bajo su sabiduría y bajo su confianza, nos sentimos más que seguros, en donde quiera que pisemos, nuestros pasos estarán seguros, porque nuestra confianza en Dios es firme.
Es interesante cuando leemos el salmos 23 david hablando sobre su guía Dios, su fortaleza. Veamos y analicemos bien este salmos:
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.Salmos 23:1-6
Es sorprendente como empieza este capitulo 23 del libro de los salmos, cuando David dice que Dios es su pastor. Aquí David pone a Dios sobre su vida y sobre todas las cosas que están a su alrededor.
Esto es en realidad lo que debe hacer todo ser humano, ser sabio poner toda su confianza en Dios Todopoderoso, porque, al descansar en Él, estaremos caminando bajo su protección.