En el sermón del monte y las bienaventuranzas, Jesús enseña acerca del amor hacia los enemigos. Aquí podemos ver lo que el Maestro nos manda hacer con aquellos que maltratan a los hijos de Dios.
Jesús dice en Mateo 5:44: «Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos». Y si aún somos maldecidos por nuestros enemigos, mejor arrojemos ellos bendiciones hacia ellos.
Debemos entender que el propósito de Jesús era que los discípulos y los que escuchaban este sermón aprendieran esta enseñanza.
La pregunta es: ¿debemos hacer lo que nos indica Jesús en este capítulo?
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Mateo 5:44
Es importante que actuemos correctamente ante el Señor y sigamos lo que nos dice en este versículo. Debemos hacer el bien a aquellos que nos aborrecen, y así seremos agradables ante Dios si cumplimos con este mandato.
Amemos a nuestros enemigos y hagamos el bien a quienes nos maldicen, porque debemos recordar que Dios ve nuestro cumplimiento, y aunque seamos muertos por Su causa, tendremos vida eterna.
Hermanos en Cristo Jesús, debemos obedecer al Señor y amar a nuestros enemigos, sin importar cuántos sean o cuánto nos aborrezcan. Dios estará con nosotros, nos ayudará, y ellos serán llamados a cuentas para ser juzgados por sus obras.