Esto que dijo Juan es la clave para permanecer en Dios

En el capítulo 4 de la primera carta de Juan, el apóstol comienza hablando sobre la importancia de que el cristiano no debe creer en todo espíritu, sino que debe estar atento a estas advertencias. Sabemos bien que todo espíritu que confiesa que Jesús vino en carne es de Dios y permanece en Su amor.

En este capítulo, hablaremos sobre cuál es la clave para permanecer en Dios. ¿Por qué permanecer en Dios? Porque cuando el hombre tiene amor, tiene a Dios, y esto le permitirá identificar los engaños del enemigo. Juan nos enseña la mejor forma de permanecer en Dios y de que Él permanezca en nosotros.

A continuación, veremos lo que dice 1 Juan 4:15, donde se nos muestra la clave para permanecer en Dios:

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

1 Juan 4:15

Juan luchaba constantemente contra doctrinas que anunciaban un evangelio diferente y profetas engañadores. Para contrarrestar esto, es necesario permanecer en el amor de Dios, porque si Su amor está en nosotros, entonces Dios permanecerá en nosotros.

Su amor nos hace permanecer en el Señor, tal como dice Juan. Él nos ha dado su Espíritu, y Su Espíritu testifica que somos de Dios porque reconocemos y caminamos bajo Sus mandatos.

Amados, les invitamos a que cada día podamos permanecer en el amor del Señor, porque de esta manera, Dios permanecerá en nosotros y Su Espíritu no nos dejará solos. Por lo tanto, es bueno que permanezcamos en Su amor, el cual viene de Dios.

...
Esto le hará Dios a los que están fuera
La posteridad de los impíos será extinguida
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.