Qué bueno es cuando leemos palabras tan alentadoras y escuchamos palabras de sabiduría; esta es nuestra esperanza. El justo siempre brillará, y aunque en su camino haya oscuridad, no se perderá porque su luz lo alumbrará.
El camino del malvado siempre está lleno de oscuridad; sin embargo, el camino de los justos aumenta su brillo como la aurora, obtienen sabiduría y logran alcanzar cada propósito que tienen en su corazón.
Por eso vemos en este verso lo que Salomón expresó. Además, se nos presenta el ejemplo de la vida del malvado y la del justo, que tienen un fin diferente. Proverbios 4:18 nos dice lo siguiente:
Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Proverbios 4:18
El camino del malvado es sombrío, oscuro y peligroso, ya que sus pensamientos están siendo oscurecidos por el enemigo, quien a través de ellos busca llevar a cabo sus planes contra el justo. Pero debemos recordar que la senda del justo está en las manos de Dios.
Es reconfortante saber que tenemos nuestra esperanza viva, y que si hoy somos luz es porque nuestro Señor ha iluminado nuestros caminos. Seremos como la luz de la aurora que va en aumento día a día hasta que el día se hace perfecto. Esta es la senda del justo de la cual habla Salomón en el verso 18, así que mantén ese brillo y esperanza que llevas y no la dejes perder.