La excusa del perezoso

Esta es la naturaleza del hombre necio y perezoso; en el versículo que veremos en este artículo, hablaremos del camino de este individuo que no tiene una actitud positiva, ya que no aporta nada bueno en su camino.

El hombre siempre está preparado para crear excusas para no trabajar. En el versículo de este artículo, podemos ver lo que dice el perezoso, mostrando que hay un león feroz en su camino. Él está buscando una excusa para evitar la responsabilidad y el compromiso que tiene por delante.

La pregunta que nos hacemos en este artículo es: ¿puede un hombre avanzar teniendo esta característica? Pues no, y esto mismo lo podemos ver en el verso siguiente:

Dice el perezoso: El león está en el camino;
El león está en las calles.

Proverbios 26:13

El hombre que está despierto, tiene actitud y no evita sus compromisos, sino que está dispuesto a sacrificarse y dar todo su esfuerzo en lo que sea necesario, sin importar la hora de trabajo, es sabio. Él sabe que si actúa con pereza, perderá muchas oportunidades y su camino será muy difícil.

Un hombre perezoso siempre estará en una esquina esperando que alguien lo lleve y siempre se mantendrá cansado, buscando excusas para evitar buscar trabajo. Pero el hombre que quiere y desea, se sacrifica.

Hermanos, como sabios, no tomemos este ejemplo del perezoso. Pidámosle a Dios que nos cubra y nos guarde de toda mala influencia, porque todo aquel que caiga ahí le será difícil salir. Dios te bendiga.

...
Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad
Rey grande sobre toda la tierra
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.