El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado

El capítulo 5, versículo 5 del libro de Romanos comienza hablando de que la esperanza del cristiano no avergüenza porque el Espíritu del Señor ha sido derramado sobre Sus seguidores.

A través de este capítulo, el apóstol quiere mostrarle al hombre el conocimiento pleno que es tener en el Señor, ya que tenemos Su Espíritu, y como cristianos debemos tener una experiencia de esto, es decir, tener un conocimiento profundo del amor de Dios por nosotros.

En esta enseñanza veremos a Pablo mostrando la profundidad del conocimiento pleno que hay en el Señor. A continuación, veremos lo que el apóstol dice acerca de esto y en qué nos beneficia como hijos del Señor.

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Romanos 5:5

Desde el versículo 1 en adelante, el apóstol comienza hablando sobre la paz que produce tener el Espíritu del Señor, el cual fue dejado por Cristo, y este es el beneficio que tenemos: Una esperanza viva y eficaz que es producida por el derramamiento del Espíritu del Señor en nosotros.

Hermanos, si no vivimos en la plenitud del Espíritu Santo, entonces no podremos ver la manifestación de esa paz que es dada por nuestro Dios, del conocimiento y la esperanza dada por Él, porque esta esperanza no avergüenza sino que nos ayuda a tener más confianza y seguridad en el conocimiento del Señor.

Por eso es bueno estar sujetos al Espíritu y al conocimiento que podemos tener si caminamos conforme a Él. Que Dios te bendiga y esperamos que esta enseñanza pueda llegar a tu corazón y traer paz a todo tu interior.

...
Si el juicio primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Serán consumidos y quebrantados los rebeldes, pecadores y los que dejan al Señor
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: