Serán consumidos y quebrantados los rebeldes, pecadores y los que dejan al Señor

En el capítulo 1, verso 28 del libro de Isaías, Dios se revela como el grande y poderoso, prometiendo un día de juicio para aquellos malvados y perversos que han hecho la guerra a Su pueblo.

Los malvados serán sacudidos, como se sacude el trigo para desechar la basura. Aquellos que acusan y maltratan al pueblo del Señor serán quebrantados, y también aquellos que se han apartado del Señor recibirán castigo.

En este capítulo, Dios llama a Judá a entender que Su poder es grande y que él es un Dios de justicia que quebrantará a todos los que hagan guerra contra su pueblo.

Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.

Isaías 1:28

Estas promesas de cuidar y proteger a Su pueblo permanecen firmes, y el Señor nos habla de una mejor vida para todos aquellos que sean justos. Pero también advierte que aquellos que se aparten recibirán juicio y serán quebrantados.

El pueblo de Judá tenía un problema: se estaban poniendo en contra de Aquel que los defendía. Es por eso que aquellos que abandonen al Señor serán consumidos y quebrantados, al igual que aquellos que estén en contra de Dios.

Recordemos claramente que debemos permanecer firmes en el Señor y no asociarnos con los impíos y pecadores, porque si hacemos lo que ellos hacen, entonces seremos quebrantados y consumidos por el Dios todopoderoso.

...
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado
Bienaventurado el varón que soporta la tentación
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: