La ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia

En este escrito, a continuación presentaremos cuál es la causa por la cual la ira de Dios cae sobre los hijos de desobediencia: el pecado y el desorden que llevan la vida del hombre.

El apóstol Pablo inicia este capítulo diciéndole al hombre que debe enfocarse en las cosas espirituales y no en las terrenales. Es por eso que vemos que Pablo habla de la vida nueva y la antigua del hombre.

Debemos tener bien presente que si nos apartamos y dejamos ir todo nuestro pasado, aquello que ya no puede estar en nuestras vidas, entonces la ira de Dios no caerá sobre nosotros, porque todo lo que nos conviene es buscar el reino del Señor y Su justicia.

cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Colosenses 3:6

Es necesario hacer morir nuestros deseos desenfrenados y decir «dejaré este mundo y todo lo que provoca la ira de mi Dios». Es difícil para el ser humano, ya que entre la carne y el espíritu hay una lucha, pero es necesario que un hombre se aparte de esta perversidad.

Fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos, avaricia (que es idolatría), ira, enojo, malicia, blasfemia y palabras deshonestas. Cada una de estas palabras usadas en estos versículos son las razones por las cuales nuestro Dios se enoja debido a la gran desobediencia del ser humano.

Es bueno tomar este buen consejo del apóstol, y si haces esto, tu vida estará bien delante de Dios. Así que, apártate del pecado, busca al Señor y deja ir al viejo hombre, porque ya eres una nueva criatura.

...
Cada día nos colma de beneficios el Dios de nuestra salvación
Cantad con gozo a Dios
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: