Los que sirven de tropiezo y los que hacen iniquidad serán echados en el horno de fuego

El evangelio según San Mateo presenta palabras fuertes y de juicio hacia aquellos que son una piedra de tropiezo. ¿Y quiénes son considerados piedra de tropiezo? Aquellos que sirven en la obra de Dios pero no evitan la iniquidad.

Esta es una parábola que Jesús explica a sus discípulos, ya que tenían dudas acerca de las palabras citadas por el Señor. Él les habla sobre las cizañas y el trigo. Pues todo aquel que sea una piedra de tropiezo será arrojado al lago de fuego.

Los que siembran las semillas son los ángeles, el campo representa el mundo, la semilla son los hijos del reino y las cizañas son los hijos del maligno.

Se avecina un gran juicio. Mateo 13:41-42 dice:

41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 13:41-42

En el pasaje anterior se nos muestra que las cizañas son personas que el enemigo utiliza para desviar a los hombres de Dios de sus mandamientos. Estas personas están en las congregaciones con el propósito de crear divisiones y hacer que los hijos de Dios caigan.

Es por esto que Jesús habla en este capítulo, advirtiendo que serán recogidos y lanzados al lago de fuego, donde habrá llanto y crujir de dientes.

Está claro que se acerca el juicio de nuestro Señor, y el diablo está acelerando su accionar porque sabe que pronto será arrojado junto con la cizaña al lago de fuego. Hermanos en Cristo Jesús, mantengámonos firmes y aferrados a nuestra fe.

...
Quiero conocer a Jesús
Quien a Dios alaba es aprobado
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: