En el salmo que veremos en este artículo, notaremos el llamado de Asaf al pueblo de Israel, ya que sabía que era bueno que el pueblo se postrara delante del Señor y cantara al Señor, reconociendo Su poder y siendo obedientes a los mandatos del Señor.
Por eso, Asaf les dice que deberían cantar al Señor con arpa deliciosa: «vamos pueblo, entonen cánticos delante del Señor, suenen trompeta al altísimo y único Dios».
«Alaben a Dios con gozo delante del Señor». El pueblo debía alabar al Señor en todo momento, demostrando obediencia por las grandes obras y misericordia de Dios para con sus vidas. Es por eso que como pueblo de Dios debemos mantener una total obediencia a nuestro Dios.
Entonad canción, y tañed el pandero,
El arpa deliciosa y el salterio.
Salmos 81:2
¿Por qué no alabar a nuestro Dios, rendir tributo delante del Dios de nuestras salvación? Cantemos con gran gozo de Su gran poder y majestad, ¡viva el nombre del Señor para siempre! Demos siempre loor a nuestro Dios por Sus hazañas y porque Su poder nos cubre.
Seamos obedientes y reconozcamos la bondad del Señor, cantemos agradecidos porque Su libertad ha llegado a nuestras vidas, rompió nuestras cadenas, nos libró del pecado y la muerte, sea a Él la gloria por los siglos de los siglos.