Juicio sin misericordia le espera a aquel que no hiciere misericordia

Todo aquel que no tiene misericordia, pues juzga sin misericordia, y es por eso que el versículo que veremos en este artículo nos habla acerca de todo aquel que juzga sin tener nada de misericordia, pues este también será juzgado de esa misma manera.

En esta escritura Santiago nos advierte acerca de tener una obediencia selectiva, el guardar también los mandamientos de nuestro Señor, porque todos sabemos que debemos estar preparados en todo momento ya que podemos pecar de diferentes maneras.

Esta es un amonestación contra aquellas personas que le gustan hacer acepción de personas y es por eso que Santiago pone este ejemplo de muchos que le gustan tratar a los demás dependiendo de la vestimenta que lleven.

Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Santiago 2:13

Es por eso que él habla a sus hermanos acerca de la parcialidad, de echar aquel que anda andrajoso y recibir aquel que llega bien vestido, ofreciéndole los mejores asientos.

Es por eso que a la hora de nosotros hacer misericordia por los demás, no importa la calidad de vestimenta que posea, ni lo bien que se encuentre monetariamente, debes amar a tu prójimo. También debes amar y hacer misericordia con aquel que no tiene nada y que anda todo andrajoso.

Hermanos, vamos a amar a nuestro prójimo como nos sugiere Santiago en este capítulo, vamos a hacer misericordia con todos, no importa que tenga bienes materiales o no tenga, porque la misericordia de Dios alcanza para todos.

...
No desmayamos
Esperemos atentos el gran día porque no sabemos cuándo será
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.