De esta manera debes amar a tu prójimo

En el versículo del libro de Marcos que veremos en este artículo, podremos ver cómo Jesús confronta a uno de los escribas, sabemos muy bien que estos solo cumplían la ley a su manera y les gustaba estar en contiendas.

Pero, no estaban muy claros de que aquel que les estaba hablando era, Aquel cuyo Nombre es sobre todo nombre. La enseñanza que veremos es sobre amar al prójimo, algo que si lo cumples, te llevará a cumplir los demás mandamientos.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.

Marcos 12:31

Este versículo es parte de la respuesta de Jesús  cuando un escriba le preguntó cuál era el primer mandamiento de todos. Jesús dijo que el mayor mandamiento es amar a Dios con todo el corazón, alma, mente y fuerza. Y luego respondió las palabras del versículo anterior. Fíjense que Jesús dice al final «no hay otro mandamiento mayor que estos». Estos son los mandamientos más importantes.

El amor a Dios y el amor a los demás es lo que nos va a permitir andar con sabiduría y rectitud. Cuando tienes amor por Dios y amor por los demás, es más difícil para el enemigo de las almas hacerte pecar porque este amor te conducirá al temor de Dios y a obedecer Su palabra.

De manera que, si nosotros cumplimos con estos mandamientos, será más fácil cumplir con los demás, y de esta manera podremos obtener la corona de vida en aquel gran día.

...
Maldito el varón que confía en el hombre
Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.