En el salmo que veremos en este artículo podremos apreciar que habla acerca de los malos, de aquellos impíos de la tierra, los cuales están en contra de la voluntad divina de Dios. Pero esto pronto se acabará porque el mismo Dios será quien se burle y se ría de ellos por sus maldades.
El salmista muestra la forma en que Dios se burlará de aquellos hombres necios. Él se reirá de ellos porque piensan que Dios nunca hará nada contra ellos, pero ellos están totalmente errados:
El que mora en los cielos se reirá;
El Señor se burlará de ellos.
Salmos 2:4
De toda esta patraña que comete el hombre malo, nuestro Dios se reirá en aquel gran día. Ellos hacen y deshacen pensando que no habrá consecuencias, pero un triste final les espera.
En los siguientes versos del salmo dos, el salmista manda a todos los reyes de la tierra a que hagan esto para escapar de la ira de Dios:
10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.
11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.
12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Muy pronto los hombres malos de la tierra serán destruidos por haber conspirado contra del Dios de los cielos, el juicio del Señor, el furor caerá sobre ellos.
Esto que vimos también es un mensaje para los altivos y pedantes gobernantes de estos tiempos, que a lo bueno tachan de malo y quieren normalizar lo malo. Creen que no hay un Dios pero estarán llorando como niños lactantes en el gran día del juicio final cuando se vean cara a cara con Aquel que desafiaron.