Aborreced el mal, y amad el bien

En el pasaje bíblico en el cual está basado este artículo se habla sobre el juicio que caería sobre Israel por darle la espalda al Señor.

En aquel tiempo del profeta Amós, este hombre llevaba la voz de Dios al pueblo de Israel, ya que el pueblo tenia un desorden y no obedecían los mandatos del Señor, es por eso que venía juicio contra ellos de parte del Señor por su desobediencia.

Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.

Amós 5:15

El Señor mandaba al pueblo a volverse de sus malos caminos, que dejara la desobediencia y volviera al Señor, porque ellos estaban a la ofensiva, era tan clara su derrota que no podían ni siquiera ir a la guerra porque las pérdidas eran muy grandes.

Es por eso que en el verso que vimos anteriormente Dios les manda a aborrecer el mal y a amar el bien, y que ellos pudieran establecer la justicia de Dios en juicio, porque claro está que de esta forma podrían recibir misericordia de parte del Señor.

Este pasaje nos enseña, que si nos apartamos de los caminos del Señor, pues nos pasará como al pueblo de Israel. Busquemos a nuestro Dios siempre y apartemos nuestro corazones del mal.

...
Vuélvenos a Ti Señor
Deja la ira, y desecha el enojo
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: