Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza

¿Dónde está depositada tu confianza? Aquel que tiene un buen empleo deposita su confianza en ese empleo porque le provee el sustento económico que necesita, además de otros beneficios, como seguro médico, capacitación, entre otros. Otros depositan su confianza en un político que dice que supuestamente va a resolver los problemas. Y así muchos confían en hombres o en lo que este mundo les pueda proveer.

Puede que lo mencionado anteriormente sea bueno (a excepción de la mayoría de los políticos, que tienen intenciones ocultas y no son buenas), pero hay una confianza que no falla y es la confianza en nuestro Dios. Un empleo lo puedes perder de la noche a la mañana, el político te puede engañar, todo lo que es material hoy está aquí y mañana puede perecer y es por eso que no hay nada mejor que confiar en Dios:

Bienaventurado el hombre que pone en Jehová su confianza,y no se vuelve a los soberbios ni a los que se desvían tras la mentira.

Salmos 40:4

El salmo 40 comienza con un versículo muy conocido que dice «Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor». Este versículo no hay que explicarlo porque claramente el salmista dice que recibió la respuesta de Dios luego de haber clamado a Él. Sobre el salmo 40 en general G. Campbell Morgan dijo:

En este caso, la razón del cántico con toda probabilidad fue la liberación de David de toda la larga experiencia de proscripción y sufrimiento; y el hecho de que lo habían llevado a su coronación.

Cuando lees los primeros tres versículos de este salmo, puedes notar que el salmista al parecer atravesaba por alguna situación negativa y al final recibió la ayuda del Poderoso. Todo cambió para bien en la vida del salmista, pues Él puso en su boca un cántico nuevo (versículo 3). Y concluimos en el cuarto versículo donde dice que bienaventurado es aquel que pone su confianza en el Dios Poderoso.

Amados hermanos, encomendemos nuestros problemas a Dios y Él nos dará la salida. Seamos como el salmista David que clamó y esperó pacientemente la respuesta de Dios. Haz esto y te aseguro que un Día Él te sacará de ese lodo cenagoso en el que te encuentras. Solo deposita en Él tu confianza y verás la misma gloria de Dios manifestarse.

...
Advertencia contra la glotonería
Perezoso, ¿cuándo te levantarás de tu sueño?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.